Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El doble rostro de...

Baby Dee

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/2
Publicado
2007-05-28
 
Directo y estudio son dos mundos diferentes para ella. Intimismo cuando graba y alegría cuando interpreta. Gracias a las preguntas que accedió a respondernos hemos podido aproximarnos a ese mundo dicotómico.
 

Mentenebre Pregunta La primera vez que te escuché fue en Venecia, en 2005, en la serie de conciertos que hiciste con Current 93. Me quedé impresionado con tu música, sentí tu música mucho. Así que debo felicitarte por ello, porque eres capaz de transmitir sentimientos sinceros y maravillosos. ¿Estoy en lo cierto?

No soy yo a quien tienes que preguntar, quiero decir, una persona no puede saber si ha sido sincera; decir, - lo hice, soy sincera - , no funciona así. Simplemente, lo hago lo mejor que puedo. Creo que en algunos momentos soy mas sincera que en otros. Sólo lo hago lo mejor que puedo.

Baby DeeMentenebre Pregunta Ésta es la segunda vez que tocas en España y ahora vas a hacer un tour por toda la península, ¿cuáles son tus sentimientos hacia el público español?

Estoy sorprendida, son muy cálidos y muy amigables y corean las canciones, lo cual me sorprende, porque en lo que hago el lenguaje es tan importante, la palabra es tan importante... Esperaba que la gente me entendiese mejor en sitios como Reino Unido o Dinamarca, donde la gente habla inglés, u Holanda, o lo que sea. Esperaba que fuese más como Italia. Toqué en Italia y me encantó, pero la gente no entiende el idioma tan bien. Así que estoy agradablemente sorprendida de que la gente me entienda aquí. Realmente me sorprende. Posiblemente, porque España es un lugar feliz. No me sorprende que les guste en Dinamarca porque es muy oscuro. Creo que España es un lugar cálido y saludable. Así que me sorprende que la gente me entienda.

Mentenebre Pregunta Creo que tu música, cuando tocas en directo, es divertida, pero en tus discos es más íntima y melancólica. ¿Por qué ocurre esto?

No sé, hay mucha diferencia entre tocar música y componer música y, luego, hacer música para otras personas. Esas dos cosas son mundos completamente diferentes y, especialmente, para mí. Soy un caso extremo, pero son mundos diferentes. Hacer algo que los músicos entendamos, necesitas poder entenderlo juntos. Conseguir que alguien lo entienda es difícil. Y algunas veces se entienden un par de canciones y entonces lo pierdes. Así que puede ser duro. Actuar y componer música son dos mundos aparte para mí.

Mentenebre Pregunta Mi canción favorita es 'Little Window'. ¿Puedes contarnos algo sobre esta canción?

Eso es interesante. Esa es mi primera canción real. Siempre me interesó escribir música. Y he sido músico toda mi vida, pero no pude nunca escribir música. No me daba cuenta que se suponía que tenía que escribir música. Quería componer la música instrumental y no sabía cómo hacerlo. Y aprendí pero no pude nunca componer, estaba muy cansada por las noches y no podía y, finalmente, me hice artista, aunque era en shows cómicos. 'Little Window' fue la primera canción seria que compuse, así que me llegó tarde, pero supongo que es una canción importante para mí, como alguien despertando después de una vida.

Baby DeeMentenebre Pregunta En tu concierto del domingo pasado preguntaste al público ¿Estupidez o tragedia? ¿Puedes hablarnos sobre esos temas en tu música?

La estupidez solía ser mi modo de vida. Era también un modo de sobrevivir. Si puedo ir a cualquier sitio y hacer que la gente se ría, incluso si me amenazan físicamente, ya sabes, amenazarte de una forma real. Si puedo conseguir de la persona más amenazante el objeto de mi fortaleza, de forma que tenga esa fortaleza de mi parte, y conseguir que se ría, de esa forma puedo sobrevivir y quejarme. Eso era bueno para mí, me funcionaba en un momento en el que no tenía trabajo, ni expectativa de uno, no tenia ninguna habilidad para ganarme la vida y ya no era una niña, estaba en los 40 y no tenía nada, así que la estupidez se convirtió en mi forma de ganar dinero. Escribir canciones estúpidas y hacer a la gente reír. Entonces llegó un momento en el que paré de hacer eso, fue el momento en el que escribí 'Little Window' y, durante algunos años después de eso, la música se convirtió en algo más. Después de algunos años de hacer esta música, música trágica, o como quieras llamarla, me di cuenta de lo estúpido que es hacerla si nadie la escucha. Podría ser algo entre Dios y yo, pero no, porque hay más gente ahí fuera. Era estúpido, así que empecé a hacer shows de nuevo y tomar el pelo a la gente que me escuchaba, pero al mismo tiempo, aunque quería hacerlo, era duro. Hago shows en los que hay música seria, donde sólo hay tragedia. Pero lo hago en parte porque soy estúpida, si me siento amenazada es un lugar al que puedo ir y pasar el tiempo y, a veces, también es una cosa buena porque, como anoche, puedo hacer esas canciones estúpidas y conseguir un comienzo limpio para hacer algo trágico otra vez. Creo que eso es real, es más real. Algunas personas toman demasiado en serio lo que sea, todo es tan serio, casi como en la iglesia, todo el mundo sigue el rezo y, entonces, salen y disparan a alguien. Y odio eso, no quiero ser tomada en serio. Es como una persona, si necesitas a alguien y está seria todo el tiempo, pienso, - joder, ¿cuál es el problema? -.

Mentenebre Pregunta El domingo pasado tocaste un par de canciones con Marc Almond. ¿Cómo fue esta experiencia?

Fue realmente maravillosa. Eso es para lo que vivo. Para que otra gente toque mi música. Cuando comencé 'Little Window', cuando la grabé se lo dije a Antony porque esperaba que él (es un buen amigo) la cantase. La idea era que otra persona la cantase. Y todavía pienso así. Todavía quiero que otras personas toquen mi música, me hace muy feliz. Y Marc, primero contacté con él, porque David Tibet se convirtió en un amigo y él es un gran amigo de Marc Almond. Le presentó mi música y Marc le comentó a David sobre una canción que le gustaría hacer. Esto fue hace años, 3 o 4 años, y me sentía tan entusiasmada y, finalmente, anoche pude escucharle y hacer un show. Lo hace tan bien que me hace muy feliz.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Baby Dee & Baby Dee Myspace
Más detalles sobre:
Current 93

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }