Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Tercer trabajo de este estimulante proyecto

Rome - "Confessions d´un Voleur d´Ames"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-21
 
Tan sólo medio año después de la salida de su anterior larga duración Rome nos deleita con una nueva muestra de su sofisticada mezcla de sonidos dark folk, industriales y darkwave.
 

"Confessions d´Un Voleur d´Ames" es un trabajo de Rome editado en Cold Meat Industry (Ref: CMI172) en Abril de 2007.
Interpretado por Jerome Reuter como cantante, compositor e instrumentista desde Luxemburgo y navega entre los estilos Dark Folk & Apocalyptic Folk y tiene una duración de 43,06 minutos.
Enlaces Relacionados: Rome on MySpace & Cold Meat Industry
Valoración: 8.25 sobre 10

      Efectivamente, poco más de seis meses han transcurrido desde la aparición del excelente "Nera" y ni siquiera un año desde que se publico el mini cd "Berlin". Tan asombrosa prodigalidad no va en detrimento de la calidad de la musica creada por Jerome Reuter sino todo lo contrario; cada uno de sus trabajos da una nueva vuelta de tuerca a su sonido haciendo que sus seguidores, que cada vez son ( somos ) mas, se afiancen ( nos afiancemos ) con mayor solidez en su ( nuestra ) creencia de que la fulgurante carrera de este proyecto luxemburgués llegará alto, muy alto.

Con el paso de Jerome por Madrid todavía fresco en mi mente, en el marco del Primer Festival Cold Meat Industry cuya reseña podéis leer en Mentenebre, me dispuse a escuchar este disco. La buenísima impresión que me provocó su sencillo directo, con guitarra acústica, percusión ( y muchos sonidos pregrabrados ) cristalizó en franca admiración cuando el cd terminó de girar en mi reproductor. La mezcla única de dark folk, industrial y darkwave unido todo ello por una voz triste, muy triste, con una enorme capacidad para transmitir todo tipo de emociones sobrecogedoras, me enganchó con una fiereza inusitada y poco común.

Ya con 'Ni Dieu ni Maitre', la apocalíptica introducción cuyo título es toda una declaración de intenciones, la capacidad subyugadora de Rome se despliega con todo su esplendor. Sus sonidos marciales, sus épicas melodías y sus sampleos de voces guerreras son capaces de enervar el alma del más frío de los mortales. 'The Consolation of Man' es una pieza muy distinta; cuenta con un fondo de extraños sonidos industriales, muy presentes a lo largo de todo el trabajo, pero su ambiente general está muy cercano a, y que me perdonen los puristas, los Death in June de, por ejemplo, "Take Care and Control". El bonito estribillo se ve notablemente subrayado por un teclado que imita una voz femenina.

La breve 'Le Carillon', de misteriosa instrumentación, da paso a una de las joyas del disco, la preciosa 'Der Wolfsmantel'. Épica, heroica, de hermosísimas y profundas melodías que se clavan en tu alma y no la sueltan hasta que se ha desangrando, suavemente pero por completo, entre dulces convulsiones. Su ritmo constante y solemne y una voz especialmente emotiva le dan, junto a todo lo demás, un inequívoco aire de himno trágico. 'Querkraft' es otro de los puntos álgidos de "Confessions d'Un Voleur d'Ames"; su onírico comienzo va dando paso a uno de esos temas que tan bien le salen a Jerome, en los que se engrasan perfectamente el dark folk, la darkwave y el industrial. Su ritmo "in crescendo" está destinado a atraparte para siempre; no te resistas, es inútil...

Rome - "Confessions d´un Voleur d´Ames"'Le Torture Detachment' es, para mi gusto, la mejor canción del cd, con su dulce y tierna guitarra acústica, su teclados como de ensueño y una voz más triste y más sentida que nunca. Es un tema ideal para escuchar mientras la lluvia golpea el cristal de tu ventana y ves como se desliza por él con la misma suavidad con la que una lágrima corre por tu mejilla. Apoyas tu cabeza sobre tu hombro porque no tienes ningún otro sobre el que posarla; al mismo tiempo una tierna y dulce tristeza te inunda de la cabeza a los pies. Te quedarías así toda la vida, con tus ojos húmedos de lágrimas mientras una amarga y melancólica sonrisa contrae tus labios, tan poco acostumbrados a sonreír...

Los samples guerreros y el marcado ritmo de 'Le Voile De L'Oubli' te despierta de tus ensoñaciones y te mete directamente en una pieza enervante y briosa, adornada con un excelente violín que va marcando muy de cerca a la percusión y a la voz. 'The Joys of Stealth' es una delicada canción de cuna en la que la guitarra y los efectos sonoros crean el perfecto ambiente onírico para que la profunda voz de Jerome navegue cómodamente por un mar de tristeza infinita y, porqué no decirlo, de distanciada resignación. 'The Twisted Crown' sí que es un clarísimo homenaje, más aún que 'The Consolation of Man', a los Death in June del "Take Care and Control". Hasta los más puristas estarán de acuerdo conmigo cuando escuchen este corte...

La recta final de este excelente disco comienza con 'Novemberblut', el más ominoso y amenazador de todos sus cortes. Su instrumentación, sus misteriosos fondos industriales y sus sampleos contribuyen de manera muy eficaz a crear una opresiva sensación de agobio en el oyente. 'Wilde Lager' expande de nuevo una honda tristeza desde cada una de sus lánguidas notas de piano o guitarra. 'L'Adieu Aux Anciens', la última canción, deja noqueado cualquier espíritu sensible con su sencilla, hermosa y fantasmal melodía de piano y sus excelentemente escogidos samples.

La información contenida en el cd es, como en sus anteriores trabajos, mínima; los títulos de las canciones y poco más. Aunque siempre es bueno saber cosas de los artistas que nos gustan o nos impactan la verdad es que con lo que Rome nos ofrece en este "Confessions d'Un Voleur d'Ames" nos debería bastar y sobrar; es decir, música, nada más y nada menos que música. ¿ Necesitamos otra cosa que no sea eso ?.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Rome
Sellos: Cold Meat Industry
Estilos: Dark Folk & Apocalyptic Folk
Nacionalidades: Luxemburgo
Más detalles sobre:
Death in June

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }