Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2019
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Un año y medio después del éxito de Navigator, llega otro nuevo triunfo:

Funker Vogt - "Aviator"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-14
 
Desde 1995, año en que saliera a la luz, Funker Vogt ha ido creciendo, no sólo en la escena musical con su peculiar estilo electrónico; ha creado su propio sello, Repo Records, su agencia manager, Repomanagement y participa también en otros proyectos como Fusspils 11, Fictional, Ravenous o Novakill.
 

"Aviator" es un trabajo de Funker Vogt editado en Metropolis Records & Synthetic Symphony (Ref: MET 485) en Mayo 2007.
Interpretado por Gerrit Thomas en teclado y música & Jens Kästel como cantante & Björn Bötcher en teclado y manager & Frank Schweigert como guitarra en los directos & Kai Schmidt como letrista y manager desde Alemania y navega entre los estilos Electro & Electro Industrial & Ebm y tiene una duración de 67,67 minutos.
Enlaces Relacionados: Funker Vogt & Metropolis Records & Synthetic Symphony
Valoración: 9 sobre 10

      Funker Vogt - "Aviator"Funker Vogt rebosa de un peculiar estilo electrónico en sus álbumes y en sus directos. Música electrónica hecha para disfrutar en las pistas de baile, industrial, EMB, TBM, con mucho ritmo, aunque, en alguna ocasión, incluyendo alguna balada. No es el caso en “Aviator”, en donde todos los temas siguen un ritmo muy marcado y rápido, en algunas ocasiones, frenético. En sus directos, la puesta en escena complementa perfectamente a su música, con una estética militar, marcial, y unas actuaciones con mucho movimiento, enérgicas. Desde su propio nombre, Funker Vogt (funker es el operario de transmisiones en el ejército alemán), los nombres de sus discos, “Survivor”, “Revivor”, “Navigator”, “Aviator”, etc, los títulos de sus canciones, las letras, su estética y sus actuaciones, todo tiene que ver con la temática militar, guerra, ejército, etc.

En “Aviator” queda muy patente una disciplina militar en el ritmo, marcando fuerte el paso a cuatro por cuatro con sintetizador y batería electrónica. Quedan patentes los vientos de guerra y de destrucción, en los sonidos graves y prolongados de la guitarra y los teclados, a veces rotos y precipitados al silencio; todos los temas finalizan cayendo a la oscuridad, a las tinieblas.

Funker Vogt - "Aviator"Aviator” comienza con un tema intro, ‘Wellcome to Destruction’, que ya nos advierte de lo que vamos a encontrar en el resto del disco. ‘Paralized’ se titula el siguente tema, que no es para quedarse paralizado, sino todo lo contrario. Comienza lento, pero toma intensidad inmediatamente. ‘Child Soldier’, mantiene la intensidad del sonido y del ritmo, haciendo que éste sea un buen tema para bailar y prestándose bien para remezclarlo en nuevas versiones, como la versión Kopfschuss-Mix que ofrecen en el CD bonus. ‘City Of Darkness’ comienza con una explosión de sonido, de voces muy bien tratadas, sampleadas y, de la misma manera que el tema anterior, se presta muy bien a versiones, como la Downtown-Mix del CD bonus. En ‘My Fortune’, lo más destacable es el ritmo a 4/4 del teclado, sobre el que se sustenta todo el sonido. ‘Hostile Waters’ es un tema que se sale un poco de lo estrictamente EBM, aparte del ritmo bien marcado por el teclado, muestra un sonido muy melódico. ‘Thanatophobia’, con un ritmo trepidante, totalmente EBM, al estilo de los padres de esta corriente, los conocidos Front 242. Lento y oscuro comienzo en ‘Frozen In Time’, este es el tema con el ritmo, también a 4 por 4, más pausado del disco, sin embargo, sobrecargado de música y diferentes sonidos electrónicos. El siguiente corte, ‘One’, es un tema con una base rítmica de teclado, invariable, sobre la que se sustentan incrustados multitud de diferentes sonidos electrónicos, una melodía también de teclado y la voz sampleada. Otra canción a lo Front 242, ‘Darwin Nightmare’, con un desarrollo electrónico de infinidad de sonidos, ritmo 4/4 marcado por sintetizador y voz sampleada grave y rasgada. ‘Blind Rage’ con un ritmo bien marcado, aunque no tan fuerte como en el resto del disco, con una musicalidad electrónica, es un buen tema para escuchar y bailar. El álbum finaliza con ‘Babylon’, que empieza y acaba tranquilo, lento, pero con toda una tormenta de electrónica en su transcurso.

En resumen, “Aviator” es un buen trabajo de electrónica oscura, lleno de ritmo, de movimiento, de fuerza y de energía.

La edición que distribuye Metropolis Records en Estados Unidos contiene, además, un CD Bonus con otros 6 temas, 'Deathmachine', 'Snow Was Falling', 'Lost In Translation', 'City Of Darkness (Downtown Mix)', 'Child Soldier (Kopfschuss-Mix)' y 'City Of Darkness (2nd-Hookline-Mix)'.

La edición limitada de Syhthetic Symphony, subsello perteneciente a SPV, distribuída en Europa, cuenta con dos temas extras, ‘Deathmachine’ y ‘Snow Was Falling’, además de un DVD de vídeo con ‘Hostile Waters’, ‘Child Soldier’, ‘Frozen In Time’, ‘City Of Darkness’, ‘Babylon’, unas entrevistas, diapositivas, galería de fotos y un trailer del PC Game “Grabenkrieg in Europa”.

Para presentar este trabajo, Funker Vogt realiza una serie de conciertos por Alemania, comenzando el 27 de abril de 2007 en la sala Musikzentrum de Hannover.

Amazon.com ofrece en su tienda virtual este trabajo de Funker Vogt, "Aviator", junto al también reciente "Judgement" de VNV Nation: una electrónica agresiva junto a la sensibilidad del EBM, como la cara y la cruz de la misma moneda.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Tejas  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Metropolis Records & Synthetic Symphony
Estilos: Electro & Electro Industrial & Ebm
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Funker Vogt & Judgement & VNV Nation

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
abraham2008-06-1310.0MEX
Anónimo2007-07-3010.0ESP
Anónimo2007-05-2610.0ESP
Anónimo2007-05-1810.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }