Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La supervivencia de una religión arcana

Daemonia Nymphe - "Krataia Asterope"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-07
 
La religión griega no ha muerto, todavía el Olimpo existe para algunos. Daemonia Nymphe con sus preciosos cantos de corte neofolk rinden homenaje a los dioses clásicos.
 

"Krataia Asterope" es un trabajo de Daemonia Nymphe editado en Prikosnovenie (Ref: PRIK 106) en Abril 2007.
Interpretado por Spyros Giasafakis como instrumentista & Evi Stergiou como vocalista & Maria Stergiou como vocalista & Christos Koukaras como instrumentista & Dafni Kotsiani como vocalista & Baggelis Pasxalides como instrumentista & Psarantonis como vocalista desde Grecia y navega entre los estilos Neofolk & Ethereal y tiene una duración de 36,34 minutos.
Enlaces Relacionados: Daemonia Nymphe & Prikosnovenie
Valoración: 8 sobre 10

      Desde hace algunas décadas han vuelto a tener auge algunas religiones tradicionales, así lo llevamos viendo algún tiempo en la escena neofolk, donde mayoritariamente se ha cantado a los dioses germánicos, pero no es esta la única religión recuperada. Así lo atestiguan Daemonia Nymphe dedicando sus composiciones a la evocación de los dioses olímpicos.

Daemonia Nymphe - "Krataia Asterope"A este respecto quería contaros que existen grupos organizados de creyentes que rinden tributo y oración a los Dioses griegos recuperando el antiguo ceremonial tradicional, tal es el caso de la agrupación griega YSEE, con la que mantengo relación desde hace algunos años, confederada dentro del Word Congress of Ethnic Religions, organización internacional cuyo fin es devolver la merecida relevancia a las religiones tradicionales. Yo, pagano del siglo XXI, me siento muy afín a estas religiones, sobre todo aquellas que asocian las deidades con las fuerzas de la naturaleza. Por esta razón siento muy próximas a todas aquellas bandas que rinden tributo a estos dioses arcanos, que muchas veces me parecen más honestos que los consabidos monoteísmos.

Hecha esta breve introducción pasaremos a hablar de la banda propiamente dicha. Hago como siempre un poco de historia para empezar. Diremos que se trata de una banda, griega lógicamente, que inició su andadura musical allá por 2002 con su "Daemonia Nymphe", trabajo al que siguió en 2004 "The Bacchic Dance of the Nymphes – Tyrvasia", ambos CDs publicados bajo el paraguas de Prikosnovenie. Por lo tanto este "Krataia Asterope" hace el número tres de su discografía.

La música se puede calificar sin ninguna duda dentro del panorama neofolk con un ligero toque de heavenly voices. Usan percusiones e instrumentos tradicionales, tales como la lira, el varvitos y la doble flauta, instrumentos realizados artesanalmente por Nicholas Brass. El componente etéreo se logra cuando ponen la voz las tres cantantes femeninas de la formación, entonando tan bellamente como debían hacerlo las ninfas a las que hace referencia el nombre de la banda. Pero también cuentan con vocalización masculina, en la que hay que destacar la presencia de Psarantonis (Antonis Xylouris), un especialista en música cretense tradicional.

La temática del CD repasa algunas cuestiones relativas a los mitos griegos, como las batallas épicas narradas en "La Iliada" y "La Odisea", alaba a dioses como Zeus o Hekate y evoca los versos de la gran poetisa Safo de Lesbos.

A mi particularmente me gustan más donde aparecen las voces femeninas, bien solas o en conjunción con el coro masculino, pero creo que son las que otorgan un rasgo de especial delicadeza a los temas. Así los más bellos para mi gusto son 'Mouson', 'Kratia Asterope' y 'Divine Goddess of Fertility', los cuales creo que siguen una línea parecida a nuestros queridos Narsilion o Trobar de Morte, cuya principal diferencia es la percusión tradicional. Luego hay un tema también precioso 'Dios Astrapaiou' en el que el intérprete es el antes citado Psarantonis, con una voz muy grave y marcada por los años, cantando en griego tradicional, hecho que le da a la composición una gran solera, te transporta auténticamente a épocas remotas, es tradición en estado puro.

Para mi este trabajo ha sido muy revelador, sobre todo por mi inclinación hacia lo pagano, ya que mi conocimiento de bandas afines al paganismo griego era prácticamente inexistente. Si te gusta el Neofolk y quieres darte una vuelta por el Olimpo ofreciendo tus respetos a sus divinidades, Daemonia Nymphe son los mediums perfectos para trasladarte más allá del espacio y del tiempo. Música para paganos del siglo XXI.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Daemonia Nymphe
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Neofolk & Ethereal
Nacionalidades: Grecia
Más detalles sobre:
Prikosnovenie & Narsilion

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Katharsis2010-04-169.75ESP
R: Krataia Asterope & Daemonos2009-04-159.0ESP
Anónimo2008-01-299.75ESP




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }