Todo vale para ser adaptado al cine y eso lo sabe bien Andrzej Bartkowiak que recurre por segunda vez al videojuego.
"Doom" dirigida por Andrzej Bartkowiak con la distribución de United International Pictures y presentada 2005. Interpretada por Dwayne Johnson como Sargento & Karl Urban como John Grimm & Rosamund Pike como Samantha Grimm & Ben Daniels como Goat & Razaaq Adoti como Duke & Dhobi Oparei como Destroyer desde Reino Unido & República Checa & Alemania & Estados Unidos y pertenece al género Ciencia-Ficción , tiene una duración de 100 minutos. Enlaces Relacionados:Doom & Doom España Valoración: 6.5 sobre 10
Lo que antes era un experimento curioso y arriesgado: hacer una película basada en un videojuego, se ha ido convirtiendo con el tiempo en algo común. Ya hemos visto algunas producciones no muy logradas, como Street Fighter y Mortal Kombat, el delicioso producto de animación Final Fantasy y la menos animada y mucho más carnal Tomb Raider, convertida en una película de acción, comercial y taquillera. Pero Doom, la que nos ocupa, es más del estilo de Alien vs. Predator o Resident Evil, una película centrada en humanos, zombies, monstruos, efectos especiales y muchos, muchos disparos.
El director Andrzej Bartkowiak tiene en su haber clásicos como La Fuerza del Cariño y El Honor de los Prizzi, películas dignas de recordar como Un Día de Furia, Trece Días y Romeo Debe Morir, y otras no tanto, como por ejemplo Un Pueblo llamado Dante’s Peak.
En Doom, la acción comienza con la alarma recibida de una base científica en Marte: ha ocurrido un grave accidente y el Escuadrón Táctico debe ir a salvar a los científicos y recuperar el caro material. En dicho escuadrón destacan el Sargento (The Rock) y John Grimm (Karl Urban), John tiene a su hermana Samantha entre los científicos y además sospecha ya de antemano que alguien ha abierto una puerta que nunca debiera haberse ni descubierto. Con persecuciones, zombies y monstruos, la película intenta crear una atmósfera claustrofóbica. Los personajes son bastante planos, aunque en todo momento se intenta respaldar sus acciones con argumentos.
Sin embargo, hacia el final de la película, de repente dejamos de ser espectadores para convertirnos en jugadores, sólo vemos el arma delante de nosotros, disparando a todo lo que se mueve y experimentamos el terror ante los ángulos muertos de la misma. Los guionistas parecen haber querido hacer quizá un pequeño homenaje a todos los seguidores del juego que tantas veces habrán experimentado esa sensación. Aunque, entre los fans no faltan los que -con ideas muy claras sobre las diferencias entre zombies, demonios y su posible origen genético- se muestran más exigentes con el guión. La película se basa más en la tercera parte del juego y en su atractiva idea de la puerta del Infierno, si bien muchos opinan que lo mejor de Doom está en las versiones anteriores.
Tanto para fans como profanos, recomiendo la visita de los extras de la página oficial de cuidada estética, en la que encontrarán además de fondos de pantalla, e-cards y una sorpresa: la galería de tiro y entrenamiento básico.