Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Dejar entrar a los fantasmas nocturnos

Harvest Rain - "Night Chorus"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-30
 
Sobre una base de dark folk y sutiles ritmos electrónicos, los hermanos Thompkins nos cantan inspirados por el paganismo del equinoccio de otoño.
 

"Night Chorus" es un trabajo de Harvest Rain editado en OPN (Ref: OPNCD04) en Agosto de 2005.
Interpretado por Jason Thompkins como cantante, guitarra, bajo, teclado y batería & Jamey Thompkins como teclado y guitarra & Chris Mehl como bajo desde Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Folk & Darkwave & Ethereal y tiene una duración de 57,07 minutos.
Enlaces Relacionados: Harvest Rain & OPN
Valoración: 6 sobre 10

      Desde la Costa Este de los Estados Unidos nos llega el nuevo trabajo de la formación Harvest Rain, titulada "Night Chorus". La banda formada por Jason y Jamey Thompkins presenta un disco que mezcla dark folk con elementos darkwave y que cuenta con colaboraciones de gente como Tor Lundvall, Axel Frank o Amanda Votta.

Entrar en el mundo de los hermanos Thompkins significa dar un paseo por la cara más etérea y ambiental del dark folk, acompañado por voces susurrantes, en un estilo parecido al de Boyd Rice, Of the Wand and the Moon o Death in June, lleno de misticismo y con una mitología enfocada a los ritos de Samhain, los espíritus y fantasmas nocturnos y con una especial predilección por el equinoccio de otoño, época en la que el grupo suele empezar las grabaciones de sus discos. Debido a esto último su música ha sido etiquetada por algunos como autumnal folk (folk de otoño).

Harvest Rain - "Night Chorus"Esta aproximación al folk que ofrecen Harvest Rain se realiza desde un punto de vista algo distinto al habitual, especialmente en lo que a la parte rítmica se refiere. Siempre a base de loops programados (algo simples, todo hay que decirlo) encontramos unos ritmos que en ocasiones rozan el trip hop, que al combinarlos con los decadentes y etéreos teclados y las pausadas guitarras acústicas provocan la sensación de estar escuchando darkwave, con lo que en algunos temas recuerdan a la banda alemana In My Rosary cuando se ponen electrónicos y en otros más ruidistas se asemejan considerablemente a lo que hacen grupos como Lycia u otras bandas del sello Projekt. En este aspecto la música difiere bastante de lo que nos tienen acostumbrados la mayoría de grupos de dark folk, que normalmente optan por dotar su música de percusiones marciales, o simplemente prescinden de cualquier acompañamiento rítmico.

Aquí la música fluye por encima de las percusiones y deja que las sugerentes voces de la noche nos cuenten sus historias. Unas historias de ventanas abiertas por las que se pueden colar los espíritus crepusculares del bosque. Entre ellas destacan 'Wafeln', un tema de guitarra acompañada de unos acertados teclados fantasmales, un tema de guitarra acompañada de unos acertados teclados fantasmales, 'Reaching (For The Saints)', una pausada balada que llega a ser lo mejor del disco, y acelerando un poco el ritmo la oscura y industrial 'A Cold Bed'.

A pesar de ser un grupo poco conocido a nivel europeo, cuentan con el apoyo de algunos amigos del otro lado del charco. En este álbum colaboran el pintor y músico Tor Lundvall, colaborador y amigo de Tony Wakeford (Sol Invictus), que aparte de participar en el tema '', se ha encargado de la decoración del CD con un enigmático dibujo en blanco y negro titulado Girl With Blackbirds; y Axel Frank, el hombre detrás de Werkraum, que pone voz al primer tema y al penúltimo (ambos cantados en alemán) y colabora con la guitarra, la flauta y los teclados. Asimismo han contado con la ayuda de la canadiense Amanda Votta que les ha prestado su flauta.

En conjunto es un disco con un enfoque distinto del dark folk al que estamos acostumbrados, que cruza las guitarras acústicas con ambientes y ritmos electrónicos. Un trabajo de agradable escucha, tranquilo y lento, lleno de paganismo y misticismo, de letras misteriosas, perfecto para abrir las ventanas en las noches de otoño y dejar entrar a los fantasmas nocturnos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Midian  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Harvest Rain
Sellos: OPN
Estilos: Dark Folk & Darkwave & Ethereal
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Death in June
Sol Invictus

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }