Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 El falo de la bestia mecánica

Coph Nia & Mindspawn - "Erotomechaniks"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-30
 
Una fábula que recrea la fantasía del sexo y de la máquina, una traslación al ámbito de lo musical de las obras de HR Giger
 

"Erotomechaniks" es un trabajo de Coph Nia & Mindspawn editado en Punch Records (Ref: PP009) en Agosto de 2005.
Interpretado por Aldenon Satorial como programador desde Suecia & Estados Unidos y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 66,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Coph Nia & Mindspawn & Punch Records
Valoración: 5.5 sobre 10

      Estamos ante una inédita colaboración entre los proyectos Coph Nia, de mayor renombre, y Mindspawn, algo menos conocido pero no por ello menos prolífico. Los antecedentes de Coph Nia son los álbumes “That Which Remains”, “That Which is Remade” (Cd de versiones), “Holy War E.P.”, “Nunsploitation”, “Shape Shifter” y “Noise Shaper” que van desde el 2000 hasta el 2004. Los de Mindspawn son “Conversing with Zardoz”, “Darkness Weaves”, “Null Infinite” y “Parasite Theory”, entre el 99 y el 2005.

Ambos proyectos se mueven en el Dark Ambient, y se han unido en esta ocasión para crear un monstruito. Tres años les ha llevado la preparación del Cd que ha sido publicado por el sello italiano Punch Records, el mismo que ha producido una de las valiosas colaboraciones entre Novy Svet y Ô Paradis.

Si atendemos al título “Erotomechaniks”, debemos buscar alguna relación del mismo con la música. Parece que plantea la cuestión existencial de la máquina experimentando sensaciones eróticas, muy en la línea de las pinturas de HR Giger. La traducción de este título en música es a base de pasajes sonoros muy uniformes y monótonos, con sonidos parecidos a los de una chimenea de vapor que asaltan frecuentemente nuestros oídos. Esos sonidos son como los espasmos sexuales de la máquina. Así discurre la primera y larga pieza “Subcontages”.

Coph Nia & Mindspawn - "Erotomechaniks"La segunda apela más al vacío, a la sensación de ingravidez, al espacio infinito, es la máquina espacial la que experimenta la sensación sexual, son orgasmos lentos y prolongados, esto es lo que se representa a mis oídos en `Night in the Key of Madness´. `Nemoch-Sarath´ tiene más cuerpo que sus predecesoras, hay más ruidos presentes en la composición, el tema va in crescendo, hay sonidos periódicos, parecen reptiles-máquina agitados. Hay un parón y todo vuelve a la quietud de los primeros temas aunque hay golpes de sonido cadentes y demoledores que van envolviéndose progresivamente de nuevos sonidos. Hay que buscar de nuevo el implícito contenido sexual en la reiteración del sonido y en los suaves ruidos susurrantes que aparecen acariciándolo, llegando justo a un climax antes de concluir el tema que se cierra de nuevo con un vacío.

`Pnoth Phalleum´ trasluce unos pasajes suburbanos, es más denso y pesado, muy monótono, es una erección lenta y prolongada, el gran falo emerge de las profundidades de la ciudad-máquina. Por último tenemos `Machine Heat´, un grito lento, un susurro constante. Rompiendo el vacío hay pequeños sonidos de golpes de máquina, es el gigante que se mueve y respira. Es la apoteosis del ingenio mecánico creado por el hombre que ha logrado su autonomía y es capaz de gozar.

Este trabajo es solamente recomendable para los amantes del Dark Ambient más denso. A mi juicio resulta demasiado monótono y adolece de cierta riqueza en sonidos y variaciones en los temas, es quizá demasiado plano. Yo personalmente me quedo con los trabajos de Coph Nia en solitario pues son bastante mas ricos en matices y los temas están más llenos. No obstante el sustrato del disco, Eros y la máquina, me parece de lo más sugerente pero quizá queda minusvalorado por el contenido musical que no acaba de traslucir el espíritu del Cd. Lo dicho, sólo para los muy amantes del Dark Ambient.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Coph Nia & Mindspawn
Sellos: Punch Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Suecia & Estados Unidos
Más detalles sobre:
Coph Nia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.25ESP




Valoración media:9.25

{ Envianos tu Opinión }