Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2019
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Septiembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 El sonido de la España profunda

REO - "Reserva Espiritual de Occidente"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-30
 
Nace una nueva discográfica en el maltrecho panorama español. Contubernio Records ve la luz con el espectacular trabajo de REO, atractivo cóctel de sonidos industriales y marciales, aderezados con sobrecogedores sampleos de películas y personajes que nos recuerdan un pasado que creíamos enterrado.
 

"Reserva Espiritual de Occidente" es un trabajo de REO editado en Contubernio Records (Ref: CRLP-02) en Marzo de 2007.
Interpretado por Svali a las voces y programaciones & PlagiarismIsArt en las programaciones desde España y navega entre los estilos Postindustrial & Martial y tiene una duración de 29,30 minutos.
Enlace Relacionado: Contubernio Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      Contubernio Records es una discográfica que nace con el ánimo de promocionar a todos aquellos artistas que se sientan agusto dentro de su particular concepto. Su interés en promocionar sus bandas y en extender su mensaje les ha llevado a tomar la determinación de colgar en su página web los trabajos que van editando, a total disposición del público para que se los pueda bajar de forma totalmente gratuita. Las descargas incluyen no sólo la música sino también la portada, asi que ¿ a qué estáis aguardando ? Ahora mismo os quiero ver entrando en la página web de Contubernio Records y bajandóos los discos allí disponibles, entre los cuales está este que estamos aquí comentando.

REO - "Reserva Espiritual de Occidente"Tras el enigmático nombre de REO se esconden dos relevantes personalidades de la emergente escena industrial española, Svali y Plagiarism Is Art, poseedores de una dilatada trayectoria que les ha llevado a actuar en compañía de bandas tan destacadas como los mismísimos Ordo Rosarius Equilibrio o sus muy idolatrados Dive. La idea que estas dos personalidades han tratado de imprimir a su proyecto es la búsqueda de un sonido áspero e industrial que integrase la esencia de la España profunda; una titánica labor, por lo tremendamente densa y espesa que es esa esencia que buscan capturar, de la que han salido más que airosos.

De las tormentosas reuniones creativas de estos dos personajes ha surgido este "Reserva Espiritual de Occidente", un disco para el que han contado con la ayuda de otros artistas como Kuu, El Plagio, Lordthotas404, Godsfork, Pawboss o The Wyrm, alguno de ellos, por cierto, muy vinculado con Mentenebre y del que pronto oireis hablar... La variedad de sonidos que alberga el trabajo es impresionante. Desde el primer corte hasta el último vais a asistir a un excitante repaso por un catálogo de sonidos industriales y marciales que os van a provocar multitud de sensaciones y ninguna de ellas va a ser la indiferencia.

Si yo me tuviera que quedar con algún corte sin duda me decidiría por la tríada compuesta por 'Calmaremos Su Hambre De Guerra', 'Profecía' y 'Patria De La Luz'. El primero de ellos contiene unas percusiones totalmente marciales, cual si de una llamada a la guerra se tratara, que unidas al escalofriante sampleo de una voz que suplica ayuda ante su inminente asesinato provocan en el oyente una sensación increíblemente angustiosa. El segundo, una remezcla realizada por Kuu, es el más elaborado; tras una antigua canción de aires militares se levanta un muro de infinita desolación desde cuya cúspide la voz de Svali grita airada y altiva. El tercero tiene una gran presencia de secuencias electrónicas e incluso bailables, secundadas por ásperos retazos industriales y por puntuales intervenciones de la voz de Svali.

REO - "Reserva Espiritual de Occidente"Tampoco quiero dejar de destacar 'Ave Fénix', un corte cuyo título es claramente definitorio de lo que contiene. La protagonista del tema es una muy desquiciada y alterada señora que hace un encendido panegírico de la figura del dictador Francisco Franco. Lo espeluznante en estos tiempos es que, a pesar de que en la memoria colectiva de nuestro país están grabados a fuego los sangrientos hechos que catapultaron al poder a este señor y que le hicieron perpetuarse en él durante casi cuarenta años, hay cada vez más gente que está empezando a ver esos hechos desde una perspectiva cuando menos pintoresca y está empezando también a pensar que Franco "no era tan malo". Cuando pensamientos como este se generalizan en un país es cuando el Ave Fénix encuentra su caldo de cultivo ideal para resucitar. De todas formas quiero dejar claro que esta es una interpretación exclusivamente mía, pues REO deja absolutamente claro que ellos no hacen apología ni condena política de los archivos sonoros históricos utilizados en sus temas.

Realmente "Reserva Espiritual de Occidente" es un disco excelente, repleto de sonidos impactantes que van directos a la mente del oyente. Nada será igual después de haberlo escuchado. Así que ya sabes, insisto, bajátelo ahora mismo ( no seas vago, hombre, que es totalmente gratuito ), escúchalo y déjate atrapar por sus angustiosos y marciales ambientes

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: REO
Sellos: Contubernio Records
Estilos: Postindustrial & Martial
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
LEONOR VENTUREIRA SANCHEZ2008-11-2010.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }