Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Insanos y enfermos sonidos desde el otro lado del mundo

Brillig - "The Plagiarist"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-23
 
Desde las lejanas tierras de Australia nos llega el adelanto del nuevo disco de una de las bandas más excitantes de la emergente escena oscura de ese país.
 

"The Plagiarist" es un trabajo de Brillig editado en Black Rain (Ref: BR 044) en Marzo de 2007.
Interpretado por Matt Swayne a la voz, a la guitarra y a la caja de ritmos & Elizabeth Reid en los teclados, en la viola y en las voces & Denni Meredith como bajista desde Australia y se centra en el estilo Darkwave y tiene una duración de 14,15 minutos.
Enlaces Relacionados: Brillig & Black Rain
Valoración: 7.5 sobre 10

      A través del sello alemán Black Rain, distribuido en España por STKM Records, nos llega la presentación europea de esta veterana banda australiana que lleva ya varios años dando el callo, sacando discos y ofreciendo conciertos ( más de cien ) a lo largo y ancho de su país. Para ir abriendo boca de cara a la inminente aparición de su nuevo larga duración, "Mirror on the Wall", podemos ir disfrutando de este EP que consta de cuatro canciones, dos del nuevo trabajo y otras dos de un trabajo anterior, y el videoclip de un tema acústico, 'Followed'.

Brillig - "The Plagiarist"El concepto visual que gira alrededor de Brillig, sobre todo en la ambientación de su página web, está totalmente centrado en el mundo de Alicia y su país de las maravillas. Los miembros del grupo aparecen representados como el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo y la propia Alicia sentados a la mesa tomando el té. El Conejo Blanco nos dá la bienvenida a la página, a la que accedemos a través de un espejo, mientras que la oruga que fumaba en pipa ( no recuerdo su nombre ) mira directamente hacia el menú de la página, representado de tal manera que parecen los libros que Alicia leía cuando se quedó dormida antes de entrar en su fascinante país de las maravillas. Estos detalles, y muchos otros por el estilo, conforman una de las webs más originales que se han podido ver en mucho tiempo en lo que a grupos oscuros se refiere.

La música es realmente interesante; además de las influencias confesas, como The Cure, Placebo, Suede, etc, hay en las canciones que aquí se nos presentan un fuerte influjo de la darkwave de los ochenta, animada por un soterrado espíritu batcave y coronada por un excelente uso de la caja de ritmos y, oh sorpresa, una viola. A estos excelentes elementos de partida se unen dos voces; la masculina entona sus frases con ese punto de oscura locura que tan bien sonaba en los ochenta y que tan bien sigue sonando ahora. La voz femenina tiene un aire algo más melódico y melancólico que resulta muy agradable al oído, sobre todo cuando cantan los dos a la vez o se contestan el uno al otro.

Brillig - "The Plagiarist"El trabajo empieza con el muy excelente 'Truth or Dare?', uno de los temas de su próximo disco. Todo en él nos retrotrae a los mejores momentos de nuestras bandas favoritas, enterrados ahora bajo el maremágnum electro-marcial-dark folk-góticometalero que nos invade. Un bajo y una guitarra en la más ortodoxa tradición gótica, una caja de ritmos programada con impresionante maestría ( no todo el mundo sabe programarlas, no es tan fácil como parece ) y unos teclados magníficos sirven de colchón a unas voces que nos traen a la mente sensaciones a la vez muy oscuras y muy melancólicas. Magnífico, de veras, ¡¡hasta se puede bailar!!.También es destacable 'The Plagiarist'. Su comienzo casi dark folk no es más que un espejismo, que se deshace en cuanto las dos voces inician un diálogo de entonaciones particularmente siniestras.

'Nihilist' se anima un poco más; sus guitarras y sus voces podrían estar a la altura de las más distinguidas bandas de batcave. Si no los hubiera fichado Black Rain hubieran sido candidatos, con toda seguridad, a figurar en la escudería del sello Strobelight. 'Escher' es donde la voz femenina toma un mayor protagonismo, dándole al tema un agradecido aire de amarga melancolía. A destacar los teclados, no ya ochenteros, sino incluso setenteros por momentos, y los delicados apuntes de la viola. En cuanto al tema del vídeo, que podéis ver aquí mismo, es una preciosa y emotiva melodía cantada con mucho sentimiento y que transmite una honda sensación de tristeza merced al uso de la harmónica, de la viola, del piano y de las guitarras acústicas.

Si no fuera porque es un mini cd le hubiera dado una nota mucho mayor; la verdad es que me llevado una sorpresa más que agradable con esta banda australiana, absolutamente desconocida para mí hasta el momento. Últimamente me estoy llevando muchas sorpresas agradables con las bandas que, gracias a esta vuestra página web, estoy conociendo y eso quiere decir que nuestra escena tiene mucha más y mejor salud de la que nos gusta creer. Espero que Brillig, a partir de ahora, pase a formar parte importante de esta escena, no sólo a nivel de su Australia natal sino a nivel del mundo entero.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Brillig
Sellos: Black Rain
Estilos: Darkwave
Nacionalidades: Australia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }