Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Nada nuevo, pero realmente bueno

After Forever - "After Forever"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-16
 
Los holandeses celebran su fichaje por Nuclear Blast con un trabajo en el que combinan lo mejor de cada uno de los elementos que han definido su sonido hasta la fecha. Un disco que seguramente se convertirá en punto de inflexión de su carrera
 

"After Forever" es un trabajo de After Forever editado en Nuclear Blast & Mastertrax (Ref: NB 1811) en Abril de 2007.
Interpretado por Floor Jansen como vocalista & Sander Gommans y Bas Maas en las guitarras & Luuk van Gerven en el bajo & Joost van den Broek en los teclados & Andre Borgman como batería desde Holanda y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 58,25 minutos.
Enlaces Relacionados: After Forever & Nuclear Blast & Mastertrax
Valoración: 9 sobre 10

      Nunca he sido lo que se dice un gran fan de After Forever. Ni siquiera uno pequeño, y aún admitiendo su capacidad como músicos, lo bien que canta Floor Jansen y que todos sus discos son más que aceptables en general (y alguno es realmente bueno), para mí son una de esas bandas que no acaban de convencerte, casi sin que puedas argumentar por qué. Dicho ésto, si os habéis fijado en la puntuación otorgada a este "After Forever" se puede deducir que la banda ha cambiado mucho... o que yo no tengo el criterio demasiado bien formado. La segunda opción la descartamos porque lo digo yo, y la primera casi también, pero no porque lo diga yo, sino porque en realidad After Forever no han cambiado en prácticamente nada, simplemente ocurre que las diferentes piezas que conforman su sonido encajan a la perfección, desde la primera nota a la última. Y "After Forever" es, de lejos, el mejor disco de la banda y desde luego para mí estará entre lo mejor del año.
After Forever - "After Forever"
Vamos con las piezas, empezando por las influencias death metal, o mejor dark metal que siempre han tenido After Forever, por ejemplo con los teclados y las partes orquestales (grabadas por la Sinfónica de Praga) de "Discord", en donde sustituyen a las guitarras llevando el riff principal con una potencia increíble, para conseguir un tema épico y oscuro, que sería perfecto sin un par de puentes algo más heavy melódico que rompen su progresión para mi gusto . O 'Withering Time', que alterna partes casi black metal con voz masculina (y realmente agresiva y gutural...) con el metal épico habitual de la banda, otra vez con los teclados en primer plano durante toda la canción. Y también hay momentos aún más extremos, como la histérica 'De-Energized' (no en vano participa metiendo guitarras nada menos que Jeff Waters, el mítico líder de Annihilator), mientras que 'Transitory' se mueve en terrenos cercanos al post-black los primeros tiempos de los Kovenant, con esos teclados espaciales y las guitarras sincopadas.

En cuanto a los registros más melódicos, tenemos 'Evoke', uno de los mejores temas que han compuesto Nightwish...y no, no es una versión de los finlandeses, pero sigue sus patrones habituales, metal rápido con guitarras y teclados luciéndose en las melodías, e incluso Floor experimenta con tonos algo más graves y líricos con un resultado espectacular. O 'Cry With A Smile' (el inevitable medio tiempo para lucimiento de la vocalista) y 'Equally Destructed' y 'Energyze Me', o cómo competir con las propuestas más accesibles de Lacuna Coil o Within Temptation mateniéndose fieles a las raíces, dos temas de gothic metal perfectamente utilizables como singles, pero con un punto más afilado que los últimos lanzamientos de las bandas citadas. Y las infuencias del metal progresivo las dejamos para los últimos temas del disco, como en 'Dreamflight', un corte muy elaborado que va saltando de las atmósferas evocadoras de orquesta y voz a partes más agresivas y solos de guitarra y teclados, o el final 'Empty Memories'.

De la producción se ha encargado Gordon Groothedde, un músico holandés que parece se está haciendo un nombre a base de trabajar con bandas de otros estilos, y que desde luego ha hecho una labor brillante, manteniendo un tono muy orgánico en el conjunto y consiguiendo que todo suene en su sitio, algo que no resulta fácil en un disco tan complejo instrumentalmente. Ló fácil hubiese sido caer en las producciones recargadas tan habituales en los últimos años en el metal sinfónico, y más aún si consideramos la presencia de una orquesta real, pero la verdad es que "After Forever" mantiene en todo momento el control de cada elemento. Especialmente brillante en los teclados, por su aportación melódica pero sobre todo por la potencia que transmiten cuando es necesario llevar el peso del tema, un gran trabajo de Joost van der Broek en su segundo disco con la banda.

Y nada más. Bueno, que la edición limitada en digipack trae un bonus track, que hasta la portada es bastante más bonita de lo habitual, y que "After Forever" es el disco que debería poner a la banda en primera línea del metal europeo. Los seguidores de la carrera de la banda lo disfrutarán tanto como de costumbre, y si además han conseguido convencerme hasta a mí es que pueden convencer a cualquiera ya. Más que recomendado.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Nuclear Blast & Mastertrax
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Holanda

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }