Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Una noche con dos genios

Bunbury & Vegas - "Liceu-BCN-30 de Noviembre de 2006"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-02
 
El último (y en cierto modo polémico) proyecto del ídolo zaragozano, en el que hizo equipo con uno de los mitos de la escena independiente nacional, trasplantado al escenario en un histórico show en el templo barcelonés.
 

"Liceu-BCN-30 de Noviembre de 2006" es un trabajo de Bunbury & Nacho Vegas editado en EMI (Ref: 0946 3 75324 9 2) en Marzo de 2007.
Interpretado por Enrique Bunbury y Nacho Vegas en las voces y guitarras & Xel Pereda y Alvaro Suite en las guitarras & Jorge Rebenaque en los teclados & Quique Mavilla en el bajo & Ramón Gacías en la batería & Javier García Vega y Javier Iñigo en los metales guitarras y piano & Ana Estaje y Noelía García en los violines y coros desde España y se centra en el estilo Rock y tiene una duración de 149,06 minutos.
Enlaces Relacionados: Bunbury & Nacho Vegas & EMI
Valoración: 8 sobre 10

      A pesar de que estaba más o menos anunciada, la colaboración de Bunbury con el asturiano Nacho Vegas no dejó de resultar sorprendente, sobre todo por las especulaciones que se desataron tras la espantada del de Zaragoza en los últimos conciertos de la gira de 2005 y la disolución de El Huracán Ambulante, la que fue su banda de directo a partir de "Pequeño" en 1999. Especulaciones de todo tipo, desde la eterna vuelta de Héroes que ha acabado por confirmarse, a un disco más orientado al rock de raíces americano (que también se materializó en cierto modo, "Judas" iba a llamarse, aunque parece que no vamos a poder oírlo)...incluso el propio Vegas, en una salida bastante, digamos, humorística, anunció que Bunbury iba a pasarse al metal industrial "a lo Atari Teenage Riot".
Bunbury & Vegas - "Liceu-BCN-30 de Noviembre de 2006"
Al final lo que se concretó fue "El Tiempo De las Cerezas", un trabajo conjunto en el que ambos firmaron sus propios temas y que pese al buen resultado global dejó un cierto poso de insatisfacción, porque acabó pareciéndose más a dos discos diferentes de dos artistas diferentes editados en el mismo paquete. Muy buenos los dos (mejor el de Vegas),pero sin que las influencias de uno se reflejasen en los temas del otro, al menos no en la medida que muchos esperábamos. Y para poner fin al proyecto, y siguiendo con el ansia editora que parece acompañar los ultimos años de todo lo que tiene que ver con Bunbury (lleva tres recopilatorios de diferente material o en directo en año y medio) aparece ahora el documento que refleja lo que fue la gira promocional de "El Tiempo De Las Cerezas", que en un principio no estaba prevista pero que al final les llevó a hacer 6 conciertos, uno en Barcelona y 5 en Méjico D.F.

Y sí en el disco las personalidades de los dos artistas se mantenían en cierto equilibrio, en directo la de Bunbury acaba por dominarlo todo, incluso en temas de Vegas, quizá con la excepción de los pertenecientes a discos anteriores del asturiano ('Actos Inexplicables', 'Blanca', 'Gang Bang' y 'El Hombre Que Casi Conoció A Michi Panero'). Por los arreglos, por la orientación de la banda hacia una onda más rockera (espectacular Xel Pereda en las guitarras, a pesar de lo poco que aparece en pantalla), bastante similar al Huracán Ambulante a pesar del cambio de miembros. Y también porque Bunbury (y su música) está más cómodo en escenarios y producciones del tamaño del Liceo, mientras que Vegas (y su música) se mueve mejor en atmósferas más íntimas, más "pequeñas", que permiten desplegar toda la carga emotiva de sus temas, más sutil, más delicada.
Bunbury & Vegas - "Liceu-BCN-30 de Noviembre de 2006"
"El Tiempo De Las Cerezas" aparece interpretado en su totalidad entre el show de Barcelona y los 5 temas grabados en el D.F., y cada uno tendrá sus momentos estelares. Los míos son casi todos los que se refieren a los temas que se incluían en el primer Cd del disco, a saber 'Días Extraños', 'Secretos Y Mentiras', 'No Fue Bueno...', 'Ahora' o 'Látex'. Además de algunos temas de cada uno en solitario, como la hermosa 'Blanca' por parte de Vegas y 'El Rescate' o 'El Viento A Favor' en el caso de Bunbury, aunque suenen prácticamente igual que en las últimas giras. Además se incluyen los cuatro clips promocionales que se han editado, bastante similares en cuanto a su planteamiento, con la excepción de 'Puta Desagradecida', que parece que va a convertirse en la bandera de este proyecto a pesar de no estar ni de lejos entre los mejores temas de "El Tiempo de Las Cerezas", cosas de la vida...

Y nada más, la presentación es en formato Cd, un digipack con libreto de 32 páginas, sobrio, muy elegante y con estupendas fotos, para rematar un producto que seguro satisfará a los seguidores de Bunbury. En cuanto a los de Vegas de toda la vida, pues a lo mejor no están tan satisfechos de verle en estos avatares... claro que puede compensarlo con la cantidad de gente que le ha descubierto gracias a su alianza con Bunbury y que ha decidido quedarse también con él. No se puede tener todo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: EMI
Estilos: Rock
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }