Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Seis dulces y representativas canciones del género Dark Folk

Werkraum - ":Kristalle:"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-23
 
Werkraum presentan en este nuevo trabajo, concebido como un mini álbum, una colección de seis maravillosos temas en los que se puede apreciar a primera vista la tremenda calidad acústica y compositiva de este proyecto alemán.
 

":Kristalle:" es un trabajo de Werkraum editado en Ahnstern (Ref: Ahnstern17) en Diciembre de 2005.
Interpretado por Axel Frank como vocalista, guitarrista y percusionista & Nicholas Telsuk como vocalista & Nick Nedzinski como vocalista & Robert N Tailor como vocalista & Antje Hoppernrath como vocalista desde Alemania y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 34 minutos.
Enlaces Relacionados: Werkraum & Ahnstern
Valoración: 7.5 sobre 10

      Axel Frank tenía premeditadamente estudiado no pasar desapercibido durante el año 2006. Para ello, coincidiendo con las navidades del 2005, presentó por medio del sello Ahnstern un fantástico disco titulado “Kristalle”.

Werkraum - ":Kristalle:"Kristalle” resulta dulce y limpio desde la primera nota de guitarra hasta el último toque de percusión. Sus seis canciones nos hablan de temas fantásticos e idílicos muy bien acompañados por melodías de corte absolutamente neofolk y medieval. De hecho, la música de la primera canción que abre el trabajo, ‘Queen Mab’, es de influencia tradicional. Sus canciones se expresan en lengua inglesa, con excepción de una, ‘Wunde und Dorn’ que lo hace en alemán. Además, sus voces corren a cargo de un amigo de Axel perteneciente a otra formación, se trata de Nicholas Tesluk, miembro de la afamada banda americana Changes. Al igual que Nicholas, Robert N. Taylor, compañero de proyecto en Changes, también colaboró en otros temas, como por ejemplo en las voces de ‘La Fée Verte’. Tener amigos con los que compartir la música es algo fundamental para poder disfrutarla al máximo y sacar de ella el mejor partido. Axel Frank lo sabe, y es por ello por lo que , además de rodearse de los artistas anteriormente citados, también ha contado con la presencia de Nick Nedzynski, de los anglosajones Lady Morphia, que ha contribuido con sus cantos y sus letras en un par de canciones. La dulce y ocasional voz femenina de Antje Hoppenrath otorga a las composiciones en las que colabora un toque delicado y frágil, en contraposición con la de Axel Frank.

Como era de esperar, la percusión en un disco como “Kristalle” era tan necesaria como inevitable, las notas emitidas por las diversas guitarras acústicas y rítmicas ondean trémulamente, serpenteando oscilantes sobre los oídos de quien lo escucha. El resultado son seis cortes repletos de armonía y delicadeza, muy bien concebidos y ejecutados. Flautas y metalófonos que en algún momento nos evocan a grandes obras de Sol Invictus o Forseti. Aunque este disco cuenta ya casi con un año de edad, nunca está de más reseñar trabajos de gran calidad que, al fin y al cabo, conforman la selecta lista de discos imprescindibles del género Neofolk.

Sin embargo, hemos recibido últimas noticias por parte de Axel Frank en las que se nos informa de que dentro de muy poco tiempo saldrá a la luz un nuevo disco de Werkraum. ¿Será tan impoluto en su resultado como este? No lo dudo. La mejor característica de un genio es que, haga lo que haga, siempre resulta sorprendente.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paino  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Werkraum
Sellos: Ahnstern
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }