Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Explorando mundos extraños

Dkillerpanda - "Weird World"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-02
 
Tercer libro de la serie, esta vez dedicado a personajes extraños. Ilustración de gran calidad y de un gusto muy muy siniestro.
 

"Weird World" escrito por Dkillerpanda en la editorial de Dkillerpanda Editorial (ISBN: 84-611-2791-9) con 60 páginas.
Desde España y presentado en Octubre de 2006 se encuadra en el género Ilustración
Enlace Relacionado: Dkillerpanda
Valoración: 9 sobre 10

      Esta vez le toca el turno al tercero de la serie de los libros de ilustración de Dkillerpanda. El tema en esta ocasión se refiere al mundo extraño. Frente a sus dos trabajos anteriores, el primero basado en personajes de films fantásticos y de terror y el segundo dedicado a protagonistas de cuentos infantiles, esta tercera entrega nos presenta el universo interior de Dkillerpanda para el cual desarrollan una nueva iconografía.

Las carácterísticas formales siguen los parámetros de los dos anteriores trabajos con ilustraciones vectoriales en blanco y negro y de la que di cuenta detalladamente en la reseña de "Monster Theater Show". El formato del libro, al igual que los anteriores es pequeño, de 11,5 x 11,5 cm, pero resulta muy agradable, pues los personajes, que van a una página, quedan perfectamente individualizados y a un tamaño razonable.

Dkillerpanda - "Weird World"Estos personajes nacidos del imaginario de Dkillerpanda se han estructurado en una serie de capítulos, a saber, Goth bless you, Cthulhu legacy, Horror Circus, Dark Samurai, Weath, Animal pieces y Twisted minds. A continuación pasaré a darles un pequeño repaso.

Goth bless you, juego de palabras con God y Goth, nos transporta a la sátira del mundo clerical pasado por el prisma de Dkillerpanda. Empiezan por el Papa, siguen con un obispo, un cardenal, una monja, un sacerdote y un monaguillo. Todos tienen expresiones muy agresivas con unas bocas de las que parecen salir exabruptos blasfemos… Pero todos en el fondo son tremendamente divertidos.

A continuación Cthulhu legacy nos muestra la visión personal acerca de "Los Mitos de Cthulhu" de H.P. Lovecraft, la única serie de trabajos con un referente claramente literario. Yo soy lego en la materia de Lovecraft pues entre los títulos que he leído de él no se cuenta este relato. Son monstruitos simpáticos con un denominador común, unos tentaculitos que afloran desde las distintas partes de sus cuerpos.

Horror circus nos lleva al ambiguo mundo del circo, que concebido originalmente para crear alegría e ilusión tiene un lado muy siniestro que va desde la lástima al terror, y así se recoge en estas ilustraciones. Los personajes retratados son todos payasos de distinta condición: desde el clown que hace malabares con carita triste, al payaso bromista y con cierta dosis de terror que dispara una pistola de juguete. Hay en esta serie una imagen paradigmática y que me ha llamado poderosamente la atención. Es una secuencia que invoca el concepto de infinito: un payasito triste maneja una marioneta de si mismo, esta marioneta maneja a su vez otra marioneta y así de manera interminable.

Dkillerpanda - "Weird World"Dark samurai nos remite de alguna manera por una parte a las películas de ninjas y por otra al manga japonés. Todos los personajes están, de alguna manera, cabreados. No son nada simpáticos, parece que te van a hacer picadillo si te pescan. Está el guerrero samurai que abre la serie, varios guerreros, uno con la cara pintada en pie de guerra, una geisha malévola que nos enseña los colmillos, o el típico luchador con el sombrero cónico tan particular hacha en mano.

Weath es la contracción de west death y en él Dkillerpanda nos muestra el lado más oscuro del western americano, así que también podríamos hablar de un referente cinematográfico en esta serie. Así tenemos a dos forajidos de rostros casi desfigurados, no podían faltar los indios, con cara de cabreo, a uno de los cuales le falta un brazo, y luego tenemos a los soldados que no se distingue bien si son federales o confederados, bastante maltrechos.

Animal pieces es una serie un poco enigmática cuyo referente es el juego surrealista del cadáver exquisito, según el cual una persona hacía un dibujo de medio cuerpo y otra, sin ver el dibujo de la anterior, dibujaba el otro medio dando lugar a un híbrido. Así Dkillerpanda construyen distintos animales, cortando un trozo de uno y pegándoselo a otro mediante tiritas, puntos o costuras.

Por último está Twisted minds, una simpática serie que rescata distintos arquetipos de enfermos mentales. Así tenemos varios personajes con camisas de fuerza, un pirómano todo chamuscado, uno que se come su propia mano y un pobre que ha sufrido una trepanación y que se ha quedado más “pallá” que “pacá”.

De nuevo un trabajo de lo más original y que a buen seguro hará las delicias de los lectores de Mentenebre: imaginación, estilo y originalidad.



Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Reseña Escrita por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Comics } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }