Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Música para un dios oscuro

Atrium Carceri - "Ptahil"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-02
 
El incansable Simon Heath ataca de nuevo con la que ya es la cuarta entrega de su excelente proyecto de dark ambient, sumergiéndonos otra vez en esos oscuros y desolados paisajes que sólo él sabe crear.
 

"Ptahil" es un trabajo de Atrium Carceri editado en Cold Meat Industry (Ref: cmi168) en Febrero de 2007.
Interpretado por Simon Heath como compositor e instrumentista desde Suecia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 57,18 minutos.
Enlaces Relacionados: Atrium Carceri & Cold Meat Industry
Valoración: 7.25 sobre 10

      El prolífico compositor sueco, después de recorrer ambientes tan sugerentes como los solitarios corredores de una cárcel abandonada o el sobrecogedor vacío de un terrorífico manicomio, se reviste ahora de un manto de oscuro misticismo con este "Ptahil". El nombre del disco alude a unos de los dioses del panteón de los mandeos, una secta baptista gnóstica de unos cinco mil miembros, localizados entre Irán e Irak. Ptahil representa la tercera generación de apóstatas del reino de la luz y su máximo mérito es haber creado el mundo a base de agua negra y haber colaborado en la creación del cuerpo de Adán, el primer hombre, que sería finalmente animado con un alma robada del reino de la luz.

Atrium Carceri - "Ptahil"El disco, desde luego, podría haber sido una creación más de esa entidad del mundo de las tinieblas. Alguno de sus temas podría servir de perfecto telón de fondo para una reunión de oscuras potencias creadoras, como es el caso del aterrador 'Entrance'. Se trata de uno de los cortes más sobrecogedoramente siniestros en toda la carrera de Simon Heath, en el que ruidos inidentificables, susurros de criaturas de antigüedad incalculable y samples de voces y gritos se combinan con unos teclados siniestramente envolventes para dar a luz a lo que podría ser la mejor representación sonora de una pesadilla que he oído en mucho tiempo.

'A Place to Call Home' es de corte más ritual, pero no deja de lado esos toques de aterradora negrura que sólo Atrium Carceri sabe dar a sus composiciones. A lo largo de sus más de diez minutos de duración asistimos a un verdadero compendio de las influencias y gustos musicales de Simon Heath, que van desde la más sofocante oscuridad hasta el ruidismo industrial, sin olvidar algún que otro toque étnico, ritual, ambient... En fín, una verdadera amalgama de géneros, sabiamente combinados por este inquieto músico sueco.

Atrium Carceri - "Ptahil"Particularmente aterradora resulta también 'Reincarnation Chamber'; su especial combinación de doloridos gemidos femeninos y sobrecogedores rugidos de una extraña entidad, en medio de un ambiente de ritual oscuro y solemne, nos hacen pensar que en esa cámara se está produciendo algún tipo de cruel ceremonia sólo para iniciados. 'Static of the Kepnobatai' reúne en su parte central percusiones, graves coros de fondo y una melodía sencilla y obsesiva para crear con todo ello un sofocante efecto de mantra profundamente perverso. 'The Council of Seven' es una breve pieza de estático dark ambient, interrumpida por unas contundentes percusiones y adornada por un eficaz efecto de eco; qué lástima que sea tan cortita... 'Inside the Womb' comparte también ese gusto por la oscuridad estática y solemne, adornada por golpes secos que provocan en el oyente verdaderos escalofríos. Muy destacable es también 'End Titles', corte que ya apareció en el recopilatorio de Cold Meat Industry "All My Dead Friends".

En cuanto al resto de temas debo decir que no me han convencido demasiado, excepto quizás la intro 'Quarantine' y su preciosa voz femenina. Algunos de ellos son muy parecidos a los ya mencionados y en los restantes se observa un acercamiento a terrenos más industriales y/o rítmicos, que alejan a Atrium Carceri del territorio dark ambient por el que también se ha desenvuelto hasta ahora y en el que se ha convertido en una de las mayores referencias. Aunque a mí no me seduzca demasiado esa nueva dirección que Atrium Carceri parece estar tomando debo reconocer, sin embargo, la enorme calidad de esos temas y su gran capacidad para provocar todo tipo de sensaciones en el oyente y ninguna de ellas dulce o agradable. Lo único que pasa es que a mí me gusta más el costado dark ambient de este proyecto, eso es todo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Meat Industry
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }