Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El lado más alegre de su música

Baby Dee

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-03-26
 
Primera actuación en Madrid de esta genial cantautora descubierta por David Tibet, que en un marco incomparable como Casa Pueblo nos ofreció una velada inovidable.
 

El pasado 1 de marzo, y como parte de la gira realizada por Baby Dee por tierras españolas y portuguesas, la insólita cantautora visitó Madrid. La gira había comenzado con su actuación estelar en Barcelona el 25 de febrero participando junto a Marc Almond y Little Annie en uno de Los Caprichos de Apolo y cuya reseña podéis leer en Mentenebre. De ahí pasó a Castellón el 27 de febrero, el 1 de marzo Madrid, el 2 en Oporto y el 3 en el Festival Sinsal 2007 en Vigo. La gira la organizó Rosario Rivero, organizadora del mítico concierto de Current 93 en Barcelona el pasado año y colaboradora también en la programación de Los Caprichos de Apolo (podéis ver su entrevista en Mentenebre). Su gusto exquisito le llevó a programar en Madrid en un local emblemático, Casa Pueblo, lugar ambientado estilo años 20, donde habitualmente se puede escuchar Charleston, Jazz y otros estilos retro. Un lugar idóneo para lo que nos tenía preparado Baby Dee.

Baby DeeSi se conoce un poco a Baby Dee se puede saber que sus actuaciones en directo distan un tanto de sus producciones en CD. Ella en directo se presenta más festiva, más cómica, dejando de lado el aspecto nostálgico, profundo y tristón de sus composiciones en estudio. Y yo echo un poco de menos esta faceta de Baby Dee cuando la veo en directo, aunque en sus conciertos uno se lo pasa bien, está jocosa, divertida, versionando a veces a Shirley Temple u otros clásicos bizarros.

Sus herramientas de trabajo son cuatro: el arpa, de la cual sabe Baby Dee extraer todas sus maravillas, el piano, que también domina a la perfección, el acordeón y como no, la voz tan singular. En el concierto de Madrid Baby Dee solamente empleó el acordeón para darnos la bienvenida, cuando las luces estaban semiapagadas y las velitas de las mesas iluminaban el ambiente. Luego le tocó al piano y de cuando en cuando se pasaba al arpa, en los temas quizá más celebrados.

Little Annie y Paul WallfischTras una media hora aproximadamente Baby Dee se concedió un descanso, un intermedio que se debía a una sorpresa, la participación de Little Annie (Annie Anxiety) acompañada por el pianista Paul Wallfisch. Sólo dos canciones pero qué temazos, en una línea jazz y dark cabaret de sus últimos trabajos. Y es que Little Annie tiene una capacidad de comunicación verdaderamente espectacular, su música y sobre todo en directo es apabullante.

Después volvió Baby Dee en la segunda parte de su actuación, de nuevo alternando el mágico arpa y su piano. Interpretó un clásico de sus conciertos, cuyo título desconozco pero cuyo estribillo ya se me ha pegado desde que la he visto actuar unas cuantas veces, haciendo que la gente lo coreara y diera palmas siguiendo el ritmo de la canción. Ottros dos temazos que pudimos escuchar fueron 'Idumea', tema del CD de Current 93 "Black Sheeps Ate the Sky" y el precioso 'Anne Marie'.

El concierto se dio por terminado con una hora y pico de actuación, contando con los temas de Little Annie. Se hizo un poco corto pero estaban los imperativos del horario pues después de Baby Dee estaba programada otra actuación.

Si los CDs de Baby Dee son para disfrutarlos en casa, en un ambiente de soledad y sosiego, sus directos son para disfrutar y pasártelo bien junto a tus amigos. Esta es la doble vertiente de Baby Dee y agradecemos que así sea. Esperemos poder volver a verla no dentro de mucho tiempo actuando por estas tierras. Es una experiencia que no debes dejar escapar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Evento Comentado por: Pedro Ortega  {MN}
Fotografía por Michael Kamp  

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: Baby Dee
Más detalles sobre:
Current 93

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Eventos Musicales } { Menú de Eventos }