"Ciudadano Sade" se reivindica frente al "CIudadano normal"; Infierno- Purgatorio- Paraiso en la actualidad de éste mundo, desde la visión musical de este grupo valenciano
"Ciudadano Sade" es un trabajo de El Futuro Peatón editado en Independiente en Febrero 2007. Interpretado por Irene VT como compositora,cantante & Alfredo SB en composición,teclados,programación & JG en composición,programación,voz,audiovisuales desde España y navega entre los estilos Electro & Clásico & Dark & Ethereal y tiene una duración de 30,00 minutos. Enlace Relacionado:El Futuro Peatón Valoración: 9 sobre 10
Si bien El Futuro Peatón lleva ya unos años sorprendiéndonos con su nueva visión de la electrónica; es ahora cuando esta banda valenciana parece llegar a uno de los momentos clímax de su carrera; provenientes de la música clásica, el industrial, el electro de los 80´s y otros muchos géneros, han sabido y podido llevar adelante una gran originalidad y una calidad inagotable.
No es de extrañar cuando tenemos, por un lado, a músicos de escuela, y por el otro, a una grandísima cantante, todo ello aderezado por las enfermas melodías de un frenético amante de sonidos extraños y extremos. El Futuro Peatón grabó hace un tiempo su primer demo: "Hoy me siento Soviet" con canciones en distintos idiomas, distintos perfiles y multivariadas siluetas. Entre ellas, algunas de las composiciones que encontramos en esta nueva experiencia teatral y musical.
"Ciudadano Sade" nace ante la proposición de Ximo Flores , director de la obra de teatro multidisciplinar del mismo nombre que actualmente aún se puede visionar y vivir en El Teatro de Los Manantiales de Valencia. En ella, tanto Irene VT como sus dos acompañantes: Alfredo SB y Juan Gregorio GS, forman parte activa de la misma. Preferimos dejar para más adelante la crónica de la obra, y dejaros paso a la sorpresa, no sin antes recomendárosla ampliamente.
Infierno- Purgatorio y Paraíso - tres partes, tres mundos alterados y diferentes. El Marqués de Sade moría pidiendo no ser recordado, pero ha sido imposible que su obra pasara sin dejar huella, y estos artistas valencianos han estado más que a la altura.
Infierno: Empieza con 'Entrada Al Infierno' donde la música acompaña los látigos en forma de ondas envolventes. 'Látigo Mecánico' rompe el trance, una bella composición surrealista y erótica, a la vez que triste. 'Half Zeven', de Dennis K con arreglos de Alfredo SB, sigue manteniéndonos en un infierno excéntrico y sin límites a la muerte o el dolor. Y la bomba estalla cuando en medio del ambiente enrarecido del teatro, sobre la arena blanca, el grupo lanza su oscura versión, pomposa y burbujeante del archiconocido tema de Boney M 'Daddy Cool'. Increíble, Imposible. 'BathroomLover', es la siguiente de los temas que El Futuro Peatón ha decidido dejar intacto para la obra. Conociendo el nombre no hace falta decir por qué.
Purgatorio: Entramos; la fealdad, la lujuria, el sexo, la barbarie humana, y el instinto hecho carne, musicalizándolo: ‘Your Toy’. Le sigue: ‘Orgie’; tema interpretado magistralmente por Irene VT y basado en la obra del Marqués de Sade. ‘Tortugas’: “Esta es mi casa y ésta de ahí, soy yo”; destacar la letra y la delicadeza de una melodía prácticamente tan bella como la misma muerte, tonos que decaen hasta hacerte bailar en una danza mántrica. ‘Pequeña Muerte’ realizada para esta obra, es otro de los momentos que atrapan, un paso del purgatorio a lo que llegará después…
Paraíso: Un bucle eterno con apenas una estrofa, un momento sin fin, sin una pizca de realidad, humo, divas y belleza muerta, decrepitud con alas de ángel. Hay mundos dentro de este mundo, y en ellos las visiones pueden ir más allá de cualquier pesadilla o sueño, "Ciudadano Sade" nos dejó totalmente boquiabiertos, y nos hizo navegar en nubes cargadas de dolor, dependencias, liberación, perversión, fascinación, sexo, mentiras, falsedad, lujuria, placer..y finalmente, trascendencia. Su banda sonora, interpretada en vivo en cada una de las obras, es la cumbre o más bien, el lugar más profundo de este salvaje universo sádico... No hay límites.
“Infeliz rebaño entregado a los dientes homicidas de tales bribones, cuánto te hubieras estremecido si la experiencia que te faltaba te hubiese permitido el empleo de estas reflexiones”. (“Los 120 Días de Sodoma” Marqués de Sade)