Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 La nueva macarrada de LaPlegua

Combichrist - "What the f**k is wrong with you people?"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-03-19
 
El niño malo de la electrónica ha perdido la cabeza. Con su nuevo trabajo ya no sabemos si escuchamos a Combichrist, a Panzer AG, a Scandy, o a Icon of Coil. Aún así el resultado es cien por cien Andy LaPlegua, aunque más extremo, bizarro y provocador para gozo de su legión de seguidores.
 

"What the f**k is wrong with you people?" es un trabajo de Combichrist editado en Out of Line (Ref: Out 253/254) en Marzo de 2007.
Interpretado por Andy LaPlegua en la composición, producción y voces desde Noruega y navega entre los estilos Tbm & Electro Industrial & Techno & Rock Industrial y tiene una duración de 72,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Combichrist & Combichrist myspace & Out of Line
Valoración: 9 sobre 10

      Combichrist - "What the f**k is wrong with you people?" Andy LaPlegua puede presumir de muchas cosas. Pero seguramente de la que más pueda enorgullecerse sea la de ser uno de los artistas más prolíficos del panorama musical. Con tres proyectos activos, Combichrist, Scandy y Panzer AG, mas el primero, Icon of Coil, que se encuentra en la actualidad latente. Si le añadimos los numerosos conciertos, los dj sets y las remezclas hechas para otras bandas, hacen de Andy uno de los músicos más hiperactivos que nos encontramos en la actualidad. Lo mejor de todo es que este exceso de trabajo no afecta ni lo más mínimo a la sobresaliente calidad a la que nos tiene acostumbrados el joven noruego. Todas sus obras han tenido una excelente acogida de público y crítica, y no sólo dentro de la escena electrónica, su trabajo es también reconocido dentro de los ambientes más guitarreros.

El problema de tanto éxito y buen hacer es la envidia que lleva acarreada. Últimamente cierto sector de "momias goticas" no hace más que atacar a cualquier cosa que hace el noruego. Y es que no hay nada peor en esta escena que ser joven, guapo, tener talento y vender discos. Afortunadamente Andy vive ajeno a las críticas podridas, retrógradas y malsanas que se puedan hacer hacia sus criaturas y continua haciendo lo que le más le gusta, la música que le gustaría escuchar en las cada vez más aburridas y anticuadas pistas de baile.

Sin duda este último trabajo de Combichrist recoge todas las preferencias del autor, no se sabe si por fruto del exceso de trabajo que le ha hecho romper las barreras que diferenciaban sus proyectos o por fruto de una genial casualidad.

Un mensaje grabado en el contestador del noruego por Lucia de KMFDM nos dá la bienvenida para luego dejar al personal con la boca abierta con 'What the f**k is wrong with you?', corte de estructura rockera, muy a lo Marilyn Manson y que encaja perfectamente en la última entrega de Panzer AG. Sorprende el protagonismo que toma la voz de Andy en prácticamente todos los cortes, dejando de lado los samplers escuchados en el anterior "Everybody Hates You". Cercanos al sonido de Panzer AG también estarían el oscuro 'Deathbed' y 'Red'. En los que destaca una estructura y sonidos propios del rock industrial y en el que no se echan en falta las guitarras.
Combichrist - "What the f**k is wrong with you people?"
En el segundo tema 'Electrohead', cuya versión instrumental pudo ser escuchada en el tercer volumen del recopilatorio "Industrial for the Masses" , el sonido es Combichrist puro y duro, aunque con el mayor protagonismo de la voz.Techno Body Music en su estado más visceral y bizarro, en la que predominan los beats potentes, los subidones, y las aceleradas secuencias de techno bruto y sucio. 'F**k that s**t', 'Get your body beat', 'Shut up and swallow' y 'Are you connected' son también excelentes representantes de la TBM extrema y brutal con la que LaPlegua pretende que descargemos todos nuestros mas bajos instintos.

El tercer corte 'Adult Content' nos presenta el lado más "club" del cd, un corte instrumental de techno oscuro claramente orientado a las pistas más modernas. Esta faceta electro/dance que Laplegua desarrolla más ampliamente en su proyecto Scandy se vuelve a repetir en la genial 'Give head if you got it'. Corte desenfadado y macarra, en el que brilla el juego entre los samplers y el contagioso estribillo.

'In the pit' es otro tema sobresaliente, en el que la voz del cantante aparece menos agresiva y más propia de su etapa con Icon of Coil. Todo el tema suena a la hibernada banda noruega y consigue que se la eche de menos. Ya va siendo hora que LaPlegua, Christian Lund y Sebastian R. Komor se reúnan y recuperen su puesto entre los más grandes de la escena electrónica.

Y como regalo para sus seguidores Andy nos regala un segundo cd sólo recomendable para los oídos más fiesteros. Una "non stop session" de electro/trance industrial con temas creados por el propio LaPlegua y que nos descubren una nueva faceta como productor de techno. Este chico puede con todo...

"What the f**k is wrong with you people?" es una referencia de compra obligada, creado para provocar aún más a sus detractores y levantar pasiones entre su legión de seguidores. Hecho para ser escuchado al máximo volumen y despertar en el oyente su lado más extremo, primitivo, pasional y salvaje.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Combichrist
Sellos: Out of Line
Estilos: Tbm & Electro Industrial & Techno & Rock Industrial
Nacionalidades: Noruega
Más detalles sobre:
Andy LaPlegua & Combichrist & Scandy & Panzer AG & Icon of Coil & Marilyn Manson

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
punkindustrial2007-04-2310.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }