Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Islandia, bonito lugar

Thelema - "Eldur Og Is"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-02
 
La nueva promesa de Thelema se presenta en un CD escondido dentro de un curioso formato siete pulgadas repleto de fotos que tratan la geografía islandesa.
 

"Eldur Og Is" es un trabajo de Thelema editado en Ahnstern (Ref: Ahnstern20) en Septiembre de 2006.
Interpretado por Hans Jürgen Gmeilbauer como acordeonista, percusionista, teclista y a la caja shruti & Steindor Andersen como vocalista desde Austria y navega entre los estilos Ambient & Experimental & Dark Folk y tiene una duración de 51,26 minutos.
Enlace Relacionado: Ahnstern
Valoración: 6.5 sobre 10

      Thelema es otra de las promesas de corte experimental que sorprenden en este año 2007 con la edición de su trabajo "Eldur Og Is". Antes de este lanzamiento Thelema editó numerosos trabajos en formato cassette y CDR, sin embargo, y tras nada menos que quince años de carrera, han conseguido verse recompensados con la curiosa edición CD en formato de siete pulgadas cargada de fotos y buena música que ofrecen a todos los seguidores del Dark Ambient en general. Posiblemente "Eldur Og Is" sea el trabajo más accesible de esta banda, puesto que del resto, al tratarse de ediciones manufacturadas por el propio artista, se realizaron muy pocas copias que hoy se encuentran descatalogadas.

Thelema - "Eldur Og Is"Existe un grupo de origen italiano que se hace conocer por el mismo nombre, lo advierto para que esto no conlleve a errores. Como característica representativa de la otra banda puedo decir que se encuentra insertada en la nueva ola musical italiana y que no tiene nada que ver con el estilo de los primeros.

Thelema intenta plasmar en "Eldur Og Is" la esencia de las tierras Islandesas. Su compositor Hajü, que ha sido miembro de otras bandas como Sturmpercht, Soulsearch o Magdalena, decidió comprarse unos billetes y visitar este fantástico y enigmático país del que quedó gratamente sorprendido. Acompañado de su cámara de fotos y algún que otro amigo realizará una ilustrativa visita por los lugares más bellos y sorprendentes de Islandia. De todas las fotos que disparó únicamente escogerá dieciséis para ilustrar la impresionante flora y fauna que este país esconde. En ellas podemos apreciar imponentes paisajes de acantilados, praderas con caballos, cascadas repletas de vegetación, desiertos, las famosas erupciones que desprende el subsuelo en forma de gas que calientan el agua y sirven de atracción para todos los turistas que lo visitan, y curiosos pajaritos de los que desconozco su especie. Si, lo sé, debería haber leído más ejemplares del National Geographic y haber visto más documentales de La 2, pero mi tiempo es limitado y, aunque lo desee, uno no puede saberlo todo.

En lo que sí puedo profundizar es en su estilo de música. Sus ocho temas establecen un recorrido sobre la visión personal del artista a cerca de su nuevo contexto. Para ello se va ver ayudado por el cantante de origen islandés Steinder Andersen, que ya es famoso por colaborar con músicos como Sigur Ros o Hilmar Örn Hilmarsson de la banda HÖH, mundialmente conocida, entre otras cosas, por haber realizado junto con David Tibet, de Current 93, un par de trabajos, el más representativo de estos es el LP "Island", tan difícil de conseguir como un fósil de tiranosaurio en una estepa de Ciempozuelos.

La voz rasgada y ancestral de Andersen se ve muy bien acompañada por las melodías experimentales que Hajü realiza para esta recreación musical, las letras de Andersen hablan sobre el folklore islandés que se lleva gestando durante generaciones. Acordeones y gaviotas, campanas y distorsiones al más puro estilo Nurse With Wound mezclados con teclados legados del Pop en algunas ocasiones y nobles piezas de piano en otras. Las ocho canciones que componen este trabajo tienen la intención de reflejar musicalmente las impresiones de su compositor sobre su visita a este enigmático país que es Islandia. En general, sus temas no se extienden demasiado en el tiempo como suele pasar con la mayoría de las bandas experimentales. El sonido está bien tratado y notablemente ecualizado, aunque no llega a sorprender.

Podríamos resumir este lanzamiento como un disco de gran espíritu, poseedor de una marcada línea experimental que ya ha sido explorada por otros tiempo atrás.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paino  {MN}
Fotografía por Hajü  

Información Relativa al Artículo
Sellos: Ahnstern
Estilos: Ambient & Experimental & Dark Folk
Nacionalidades: Austria
Más detalles sobre:
Current 93

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }