Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Erk Aicrag en estado puro...

Rabia Sorda - "Métodos del caos"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-03-05
 
El interior de este músico sigue siendo el mismo, pero esta vez ha decidido seguir un camino diferente. Nadie podría haber dejado un mensaje tan claro en sus letras y en su música.
 

"Métodos del caos" es un trabajo de Rabia Sorda editado en Out of line (Ref: SPV CD 320492) en Noviembre de 2006.
Interpretado por Erk Aicrag música, letra y producción desde México y se centra en el estilo Electro y tiene una duración de 58,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Rabia Sorda & Out of line
Valoración: 8 sobre 10

      Erk Aicrag es un nombre que no necesita mucha presentación entre la gente adicta al Electro, EBM e Industrial, ya que es el vocalista de Hocico, una de las bandas más importantes dentro del estilo Hard Electro.

Desde hace tiempo la gente andaba inquieta pensando que algo nuevo iba a llegar de la mano de Erk, un trabajo en solitario al igual que su primo Racso Agroyam.
Y, finalmente, en Agosto de 2006 el primer EP de Rabia Sorda, titulado "Save me from my curse", salió a la venta, justo un dia soleado de Mera Luna.

Rabia Sorda - "Métodos del caos"El propio Erk ya anunció que todo lo que la gente había escuchado musicalmente hasta el momento tanto de Hocico como de Dulce Líquido, no tenía nada que ver con lo que iba a salir. Y así fue cuando en Noviembre de 2006 salió el álbum completo de Rabia Sorda, titulado Métodos del caos. Una caja muy presentable y con un diseño a cargo de DIE-6- & S.O.N.

El album, en general, es una fusión de melodias suaves y ritmos agresivos, en ocasiones desvariantes.
El primer track, "Los métodos", es una intro de apenas 30 segundos, dulce, lenta y engañosa como preludio del segundo tema "Walking on nails". Este es el único tema que los internautas pueden escuchar en la web oficial de Rabia Sorda. Un tema de ritmos continuos, que sin duda podría ser un rompe pistas, al igual que el tercer tema "Save me from my curse" lo ha sido y sigue siendo en las discotecas de Alemania. Destacar en este último tema la voz cambiante de Erk, la cual da más ritmo y más fuerza.

El track número cuatro es "What u get is what u see" toda una mirada hacia la realidad dejando de lado a las mentes fantasiosas en sus letras y una melodía de principio con estilo arábico que siempre bien trabajada queda muy acertada en ciertos trabajos de electrónica. "Voices at 4 A.M." es un tema tajante tanto en la música como en la letra. Podríamos interpretar una vuelta a la conciencia dañada en el pasado, y la cual, en ocasiones olvidamos que puede regresar. Posiblemente sea el único tema del album completo en el que la voz de Erk suena más desgarrada y fuerte, sin llegar a sonar al estilo Hocico, pero sin perder la naturalidad de la misma. "Misery" son los sentimientos del hundimiento emocional, que te lleva al derumbamiento físico. Un tema de ritmo normal y sin sobresalto.

Rabia Sorda - "Métodos del caos""The shape of a name" además de ser básicamente como el resto del álbum un tema electrónico, se puede distinguir el añadido de guitarra sintetizada y batería no sintetizada, ya que si hay alguien que ha escuchado el trabajo entero verá que la primera diferencia que escuchamos es la presencia de instrumentos reales. Además, en este tema se incluyen coros. "Methods of chaos" es el corte número 8 y del cual podríamos considerar como la "balada" del cd "Breaking through" es como volver un poco a los inicios de Hocico en su más puro estilo Electro-punk, sin duda este sería un tema muy interesante de escuchar en directo para ver de que manera Erk encamina su estilo con Rabia Sorda.

Poco a poco, y llegando casi al final del cd, nos llega "Insurrection" con un ritmo totalmente a la Electronic Body Music, muy adecuado y con ritmos entrecortados. Está visto que Erk tiene mucho en su cabeza por crear, y que la inspiración no resulta un problema. Como en el caso de "Our land", tema que aprovecha para recordar sus raices y reivindicarse más en sus orígenes. Musicalmente no lo destacaría por algo en especial, puede que en mi opinión pueda ser el track más flojo, pero es evidente que el mensaje está escrito, y para Erk seguramente sea una letra llena de motivos y situaciones.

Llegado al penúltimo corte, el número doce, de este Métodos del caos descubrimos los "Cantos de violencia". Un grito a la religión, a la humanidad y a la vida en el único corte cantado en castellano, donde se pueden escuchar las voces de los que mandan, y una fuerte revelación. Musicalmente destacable el sampler continuo del tema, una obra de profundidad y reflexión. Llegado el fin de la historia, nos encontramos con "El caos", tema completamente instrumental o no cantado, en el que sí podemos diferenciar el añadido de la guitarra clásica.

Terminado este primer trabajo de Rabia Sorda está claro que Erk ha encontrado en este proyecto un vehículo hacia su creación y emociones. Un mensaje que ha dejado bien claro.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Alison  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Out of line
Estilos: Electro
Nacionalidades: México

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
Yaolli9.5Comentario



Valoración media:9.5
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }