Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Oraciones paganas

Sagentoeter - "Prayers To Othinn"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-02-26
 
Misticismo, ritual, espiritualidad en una suerte de danzas dedicadas al dios Odin. CD apto para todos los amigos del neofolk pagano.
 

"Prayers To Othinn" es un trabajo de Sagentoeter editado en Ahnstern (Ref: Ahnstern 0014) en Enero de 2007.
Interpretado por Mark How como vocalista e instrumentista & Riharc como vocalista & Lady Purple como vocalista & Steve E. como instrumentista & Der Valcke como instrumentista & Valentin Arnold como instrumentista & Hans Schiner como instrumentista & Birgit W. como instrumentista desde Alemania y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 44,40 minutos.
Enlace Relacionado: Ahnstern
Valoración: 9 sobre 10

      Todos aquellos que estamos interesados en la espiritualidad nórdica y amamos la música que tienen estas connotaciones paganas estamos de enhorabuena, pues Sagentoeter ha combinado sabiamente una música de tremenda raigambre tradicional con unas letras dedicadas al culto al dios Odín. El CD en si mismo tiene una pretensión ritual, pues todas las canciones son devocionales, implican un culto, son, por decirlo de alguna manera, oraciones.

Sagentoeter de alguna manera es la continuación del proyecto Riharc Smiles, pues el núcleo de ambas formaciones es básicamente el mismo, con Marc How, el vocalista, a la cabeza. Por su carga de espiritualidad y su sentido religioso podemos establecer un paralelismo con Fire + Ice, ya que Ian Read también hace de su música un instrumento de plegaria y de devoción a los dioses nórdicos. El paralelismo musical, más que con Fire + Ice yo lo establecería con In Gowan Ring, pues el uso de los instrumentos tradicionales y la forma de cantar tienen connotaciones similares.

Sagentoeter - "Prayers To Othinn"Pero además de los antecedentes, contenido espiritual y semejanzas Sagentoeter tienen eso que es tan difícil de encontrar: tienen genio. La aureola pagana, la instrumentación tradicional y la bellisima voz de Marc How enmarcadas en un contexto de buen hacer compositivo nos dan como resultado un CD imprescindible para los amantes del neofolk pagano.

Los temas giran principalmente en torno a la figura de Odín tal como reza el título de este trabajo. Odín es el Dios principal del panteón nórdico-germánico, padre y señor de los demás dioses y gobernante de la tierra. Está acompañado de dos cuervos Hugin y Munin (pensamiento y memoria) que envía a vigilar el mundo. Precisamente el sonido de estos cuervos nos da la bienvenida al CD en 'The Raven´s Song'. Otro tema interesante de orden mitológico es el tratado en 'The Einherjer', que son los caballeros muertos en combate, una mitad son elegidos por Freiya y la otra por Odín para combatir junto a los Vanes y los Ases en la batalla final o Ragnarok.

Musicalmente hablando tenemos un montón de instrumentos tradicionales: flautas, gaitas de diversos orígenes, percusiones y hurdy gurdy, todo un baño de folklore. La música tiene una rítmica marcada, casi parecen danzas algunas de la canciones, lo que hacen que este CD tenga un carácter casi festivo. Podemos destacar 'The Einherjer', 'The Raven's Song' o 'Several Ways', aunque se me hace difícil resaltar unas frente a otras pues en general el nivel es muy alto.

Una de las canciones más sentidas, de las que te impregnan y te llegan adentro, es 'Another Friend', con guitarra acústica y unas preciosas gaitas, que quizá se sale un poco de la línea festiva que mencionaba antes. En esta línea está 'When the Wind…', protagonizada por una voz femenina, de carácter casi ritual, con unas tenues guitarras y una flauta dulce arrullando a la voz. Es también un tema muy sentido.

Como os podéis imaginar se trata de una edición limitada a 500 copias en dos ediciones: vinilo y CD en cajita de madera, lo que hace de este trabajo una pieza de colección, con lo cual debéis daros prisa en adquirirlo.

Después de mi exposición no me cabe más que dar la enhorabuena por la llegada a la escena a Sagentoeter que promete ser un epígono dentro del neofolk. Esperemos que pronto nos lleguen nuevos trabajos. Si te atrae el mundo pagano y la música tradicional excita tu sensibilidad estás sin duda ante un álbum que te va a gustar. Toda una sorpresa.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}
Fotografía por Altesgut  http://www.altesgut.de

Información Relativa al Artículo
Sellos: Ahnstern
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2013-08-245.0USA




Valoración media:5

{ Envianos tu Opinión }