Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Pieza exclusiva para coleccionistas

Changes & Allerseelen - "Men among the Ruins"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-02-26
 
Como gratitud a los organizadores de los conciertos de estas dos bandas en Rusia en 2005 ha sido publicado este compartido, que peca de heterogeneidad y cuyo valor principal reside en el interés coleccionista.
 

"Men Among the Ruins" es un trabajo de Changes & Allerseelen editado en Indiestate en Enero de 2007.
Interpretado por Robert Taylor como vocalista & Nicholas Tesluk como guitarrista & Gerhard como programador, guitarrista y vocalista & Drynwhyl como vocalista desde Austria & Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Folk & Postindustrial y tiene una duración de 31,32 minutos.
Enlaces Relacionados: Changes & Allerseelen
Valoración: 7 sobre 10

      Tenemos ante nosotros un singular CD compartido, es más bien un EP con tres canciones de cada banda. La idea que subyace en este trabajo es la manera de mostrar la gratitud por parte de las dos bandas a los organizadores de sus conciertos que tuvieron lugar en San Petersburgo y Moscú en 2005.

ChangesEl trabajo en si es un tanto ecléctico pues se da un salto cualitativo entre el Folk Noir de los americanos (etiqueta creada casi exclusivamente para la música de Changes) y el Postindustrial del austriaco Allerseelen.

Como siempre, al comienzo de mis reseñas me gusta dar unas notas acerca de la trayectoria de los grupos que comento. En esta ocasión en lo tocante a Allerseelen os remito a la anterior reseña de este proyecto que es la del "Edelweiss" y la la entrevista con Gerhard en las que podéis ampliar la información. Pero en lo tocante a Changes si que quiero detenerme un momento para comentar algunas singularidades de este grupo americano.

La formación Changes se presentó por primera vez en 1969 y ya tenían esas connotaciones de Folk oscuro lo que les hace aunque singularmente pioneros del género. Lo que pasa es que estaban en una burbuja, tocando en clubs y bares de carretera en los alrededores de Chicago. En todos estos años se han disuelto varias veces y los Changes de ahora son la tercera refundación. Fue gracias a Michael Moynihan (Blood Axis) que fue quien les descubrió en 1994, al escuchar unas viejas maquetas del grupo, el hecho de que Changes volviera a la vida, publicando su álbum "Fire of Life" en el sello Storm/Cthulhu ya en 1996, pasando así a formar parte de la escena oscura.

Desde entonces hasta hoy han publicado el CD "Legends" en el sello Taproot Productions en el 98, han reeditado con HauRuck! su "Fire of Life" en 2002 y han publicado su compartido con Andrew King "Legends" en el sello Terra Fria en 2004. Hay otro CD de 2004, "Orphan in the Storm", lanzado también en HauRuck! y por último, y recién salido del horno, está su último trabajo, en formato vinilo, "A Ripple in Time", lanzado en Estados Unidos y que pronto verá la luz en Europa.

AllerseelenEn lo que a música se refiere el CD se abre con los temas de Changes compuestos simplemente por una guitarra acústica a cargo de Nicholas Tesluk y la singular voz de Robert Taylor. Por su trayectoria podemos decir que la música de Changes se sale de los parámetros de las bandas de Dark Folk, sobre todo en la ejecución de las guitarras, con un rasgueo distinto con quizá algún regustillo a Country que queda eclipsado cuando la voz de Robert hace aparición. De la terna destacaremos 'The Poet' marcada por una sección armónica marcadamente Folk con una interpretación vocal muy épica. Mencionar también "Don Quixote", un tema sólo de guitarra y que hace honor al célebre personaje de las letras hispanas.

En este punto el CD da un viraje de 180º y nos metemos en las oscuras sendas del Postindustrial. Gerhard nos presenta unos temas que siguen una línea parecida a "Neuschwabenland", con loops de ruidos de máquinas en una secuencia repetitiva constante. No son secuencias agresivas sino más bien hipnóticas, sobre las cuales Gerhard incluye una sección de guitarras con o sin distorsión, pero con propósito atmosférico, no melódico, creando así el sonido envolvente y catártico que es habitual en la música de Allerseelen. Encima de los sonidos esta la voz siempre recitativa. Para la ocasión Gerhard cuenta con la colaboración de la vocalista rusa Drynwhyl del grupo Svarrogh en dos de los temas. De los tres temas me quedo con 'Svyatoe Vino/Sacred Wine', en la que hay algunas concesiones melódicas en los loops y la voz de Drynwhyl le da un tono al tema de mayor calidez.

A la hora de evaluar este CD globalmente hay que decir que este trabajo resulta un tanto inconexo ya que cada grupo se ha limitado a aportar sus temas sin que hubiera ni un concepto común ni tan siquiera un estilo común. Es un CD raro, de interés exclusivo para coleccionistas y fetichistas seguidores de alguna de las dos bandas. Como yo lo soy pues el CD tiene interés para mí, pero comprendo que no es un trabajo a recomendar para aquellos que no cumplan este requisito. Si estáis interesados volad a por este CD pues como no se trata de una edición muy limitada.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Changes & Allerseelen
Estilos: Dark Folk & Postindustrial
Nacionalidades: Austria & Estados Unidos
Más detalles sobre:
Blood Axis

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }