Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 ¿Cómo sueñas?

La Ciencia Del Sueño

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-02-19
 
Tras ganar el oscar con el guión de su anterior película "Olvídate de mi", Michel Gondry parte de una libertad artística total para explicarnos qué es lo que pasa cuando cerramos el ojo.
 

"La Ciencia Del Sueño" dirigida por Michel Gondry con la distribución de Vertigo Films y presentada 2006.
Interpretada por Gael García Bernal como Stéphane Miroux & Charlotte Gainsbourg como Stéphanie & Alan Chabat como Guy & Miou Miou como Christine Miroux desde Francia y pertenece al género Fantástica , tiene una duración de 105 minutos.
Enlaces Relacionados: La ciencia del sueño & La página de Michel Gondry
Valoración: 6 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayLa ciencia del sueño trailer

      Asleep” es una canción antigua de The Smiths”. Su traducción viene a significar “dormido” y habla de alguien que prefiere el sueño a la vida real. No es extraño que el protagonista de “La Ciencia Del Sueño” (2006) tenga un póster de dicho grupo en su habitación.La Ciencia Del Sueño

Stéphane es un hombre joven que tiene los problemas que pueda tener cualquier persona de su edad. No le gusta su trabajo y está enamorado de una chica que no le hace caso. Hasta ahí todo normal. Pero en vez de enfrentarse a ello como paso a la madurez pagando el peaje necesario, prefiere resolverlos dormido en sueños que reflejan toda la creatividad que lleva dentro. Su mente es un estudio de televisión hecho con cajas de cartón donde los sueños son cocinados a la manera de un programa culinario. En dicho estado cree tener un control total de las cosas y ser feliz. Ello le lleva a un paulatino alejamiento de la realidad ya que confunde una y otra cosa.

Si en su anterior película “Olvídate De Mí” (2004) Michel Gondry nos hablaba del amor como una fuerza incapaz de ser controlada, en “La Ciencia Del Sueño” se centra en el amor como algo inalcanzable y frustrante capaz de empeorar una patología ya latente. El director francés entronca con la larga tradición de compatriotas que han reflexionado acerca de lo que él entiende parcialmente como una enfermedad. François Truffaut o Eric Rohmer son sólo ejemplos de una cinematografía siempre a la vanguardia en las cuestiones del corazón.

La Ciencia Del SueñoGondry aporta su mirada experimental y onírica, ya presente en su trabajo como realizador publicitario y de videoclips, con el objeto de ahondar más en el conocimiento de la mente humana, tratando a su vez de esquivar los lugares comunes del artista adolescente. Sin llegar a alcanzar la maestría de otros realizadores en este difícil campo (Buñuel o Lynch siguen estando a otro nivel) consigue logros reseñables. La alternancia vida real – sueño que en su parte final queda difuminada para confusión de Stéphane y de paso para el espectador en una solución de alto riesgo narrativo. La cuidada dirección artística que abarca los decorados de los sueños, los inventos de Stéphane o los peluches de Stéphanie. Los artesanales efectos visuales basados en la técnica del stop-motion. La esforzada interpretación de Gael García Bernal.

El principal problema de la película radica en que parte de una libertad artística poco común que limita con el “todo vale”. El espectador acostumbrado a un cine anclado en la narrativa de la novela puede sentirse excluido de unos símbolos que remiten desde el surrealismo al hiperrealismo, pasando por la estética psicodélica del cine de los 60. De todas formas el principal referente de Gondry es el propio Gondry: si a algo se parece esta película es a videoclips suyos como “Knives Out” para Radiohead o “Bachelorette” para Björk. En resumen una película difícil, arriesgada e irregular pero muy recomendable, de fuerte calado emocional como demuestra su secuencia final.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: cmurillo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Vertigo Films
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }