Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Excelente inicio de año, de banda, de música, escasos veinte minutos...

My Beloved Death - "The Throne of Desolation"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-03-05
 
Recién estrenados en la escena musical y con varios puntos en creatividad, técnica, esencia, estos españoles presentan a finales de 2006 esta autoproducción, reinvindicando el dicho de que no todo lo caro es excelente, no todo lo barato tiene por que ser una porquería. Bueno, bonito y barato.
 

"The Throne of Desolation" es un trabajo de My Beloved Death editado en Autoproducido en 2006.
Interpretado por Elodia voz y teclados & Damasius voz y teclados desde España y navega entre los estilos Neoclassical & Gothic y tiene una duración de 20,17 minutos.
Enlace Relacionado: My Beloved Death
Valoración: 8.75 sobre 10

      A finales de 2006 España vio nacer la producción de un dueto que en un futuro, espero así sea, va a dar mucho de que hablar colocando así al país entre los afortunados en brindarnos al resto del mundo excelentes músicos en la escena dark: My Beloved Death. Los puristas del descontento eterno criticarán a la banda por colgarse un nombre en idioma distinto al español y utilizar el inglés como idioma base pero, entrados en frío, apagadas las luces y los motores del "realmente me importa tu opinión", hay que considerar que simplemente el idioma inglés es universal en el movimiento dark. También lo son el español que, con extranjeros como Calva Y Nada, QNTAL, y algunas curiosidades por el estilo han hecho de nuestro idioma un partícipe de las nubosidades de extranjía, dijeran los hippie-gitanos-nacos morelenses que se dedican a hacer artesanías prehistóricas. Ah, y el alemán también, que con pasos agigantados se apodera de la escena casi junto con el japonés.

Saliéndome del rollismo eterno que padezco, diré que éste material está totalmente producido y editado por Elodia y Damasius, suena muy bien, y a su favor diré que no es necesario sonar como basura ochentera por el simple hecho de no tener dinero para realizar algo de buena calidad. Calidad no es igual a dinero en todos los casos. Aunque en la portada encontramos otra vez a la divina comedia, de lo cual no haré más comentarios lagunescos, lo prometo.
My Beloved Death - "The Throne of Desolation"
La producción comienza con 'Faith's Anthem', interpretada por Damasius, con la voz clásica de la música etérea, neoclásica, teclados fúnebres, lenta como caricia cadavérica. Llega el turno de 'Putrid Seed', es una canción que se me antoja bastante familiar, la escucho, el desliz de los sintetizadores sobre el beat de la batería ficticia, los violines sintéticos, el estribillo, siento que he escuchado algo así en otro lado, pero no logro acordarme dónde ni quién lo interpreta. La voz de Elodia solo sirve para confundirme, ¿nos conocemos de algún otro lado? 'Temple of Ruin' ocupa la mitad del material, y transcurre como si cargara a un par de muertos sobre sus notas, velados por la voz de Elodia, iluminados por el coro de Damasius. 'The Throne of Desolation', un tema inquietante que se antoja mucho para estar solo, siempre solo y con el estéreo a todo volumen. El último de los temas es 'The Throne of Desolation (into the hell's gate)', que es la continuación del anterior.

My Beloved Death puede tener muchas influencias, como todo mundo, sin embargo puede entrar en categorías tan exquisitas como los trabajos inusuales de Rozz Williams con Christian Death, con Gothica, Trobar de Morte, Narsilion, por la nacionalidad, por ser un dueto o por el manejo delicado de la oscuridad, quizás. Lo único malo de todo esto es que la totalidad de los temas a duras penas rebasa los veinte minutos. Escuchar este material es un buen inicio de un par que promete mucho dentro de todo esto.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: My Beloved Death
Sellos: Autoproducido
Estilos: Neoclassical & Gothic
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Rozz Williams & Christian Death & Narsilion

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }