Cada vez más integrados en la escena gótica, los suecos experimentan con todo tipo de sonidos en los temas de su nuevo disco, siempre guiados por su fantástico dúo de vocalistas.
"Sunless Days" es un trabajo de Beseech editado en Napalm Records & GOI Music (Ref: NPR 170) en Octubre de 2005. Interpretado por Lotta Höglin como vocalista & Erik Molarin como vocalista & Mikael Back como teclista & Daniel Elofsson como bajista & Robert Vintervind como guitarrista & Jonas Strömberg como batería & Manne Engström como guitarrista desde Suecia y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 43,23 minutos. Enlaces Relacionados:Beseech & Napalm Records & GOI Music Valoración: 7.25 sobre 10
Vuelven los suecosBeseech en 2005 con estos ‘Sunless days’, sin demasiadas sorpresas por otra parte, después del cambio producido en el anterior ‘Drama’. Vaya por delante que Beseech son una banda polémica, en el sentido de que acerca de cualquiera de sus lanzamientos, pero sobre todo de los dos últimos, uno puede leer todo tipo de críticas, desde las que los consideran una banda puntera en la escena gótica europea a las que los ven casi como una broma. Tras alcanzar el equilibrio entre las influencia más metálicas y las de rock góticomelancólico en el que para mí es su mejor disco, ‘Souls Highway’, el citado ‘Drama’ abandonaba un tanto su estilo clásico para añadir elementos electrónicos y ciertas referencias, digamos, pop. Lo cual no es malo, pero sí arriesgado si las composiciones no acaban de salir redondas.
En ‘Sunless Days’ la cosa sigue un poco en la misma onda, y por tanto va a causar la misma controversia, seguramente. Porque tampoco es que se le puedan poner muchas pegas: el sonido es de lujo, mucho más trabajado que en ‘Drama’, las voces cada vez son mejores (se ha destacado mucho la de Lotta Höglin, pero a mí me parece que Erik Molarin también hace un gran trabajo), la mayor presencia de teclados, como en las brillantes ‘Innerlane’( el tema "másBeseech" del disco, junto a la final 'Restless Dreams' ), 'A Bittersweet Tragedy’ y ‘Lost’ está muy bien resuelta, nada forzada... pero hay cosas que no acaban de entusiasmar, como el excesivo parecido con Lacuna Coil en los temas más metaleros ( ‘Everytime I Die’), o ‘Last Obsession’ y ‘Emotional Decay’, bastante faltas de pegada.
Claro que para compensar está la excelente versión de ‘Devil’s Playground’ del Evil Elvis, el señor Danzig, todo un acierto en estos tiempos en que para muchos grupos hacer una versión es meter o quitar guitarras y acelerar o ralentizar el ritmo. El original es una joya, y el trabajo de Beseech con ella está a la altura de lo que debe ser una versión en mi opinión.
En definitiva, un disco accesible, trabajado, sin errores, más allá de las flojas ‘Last Obsession’ y ‘Emotional Decay’, con muchos ingredientes que lo convertirían en un hit del estilo de otras bandas que circulan por ahí, pero... yo sigo prefiriendo ‘Souls Highway’, aunque es posible que sea defecto del animal. En cualquier caso, ‘Sunless Days’ tiene un “target”, que dicen los ejecutivos, muy amplio, tiene otro par de temas extra en la edición limitada en digipack, y tiene motivos suficientes para ser escuchado.