Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Reunión de amigos fantasmales

Varios Artistas - "All My Dead Friends"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-02-19
 
El nuevo recopilatorio de la imprescindible discográfica sueca Cold Meat Industry nos ofrece quince temas inéditos tanto de algunas de sus estrellas como de nuevas incorporaciones en medio de un opresivo aire de oscura decadencia.
 

"All My Dead Friends" es un trabajo de Varios Artistas editado en Cold Meat Industry (Ref: CMI160) en Noviembre 2006.
Interpretado por Varios Artistas desde Suecia & Alemania & Italia & Grecia & Finlandia & Francia & Holanda & Belgica & Luxemburgo y navega entre los estilos Dark Ambient & Apocalyptic Folk & Neoclassical & Postindustrial y tiene una duración de 74,40 minutos.
Enlace Relacionado: Cold Meat Industry
Valoración: 7.75 sobre 10

      Fiel a una vieja costumbre, cumplida en casi todos los casos, la discográfica sueca Cold Meat Industry aprovecha una de cada diez referencias publicadas para ofrecer un trabajo recopilatorio. En esta ocasión el menú ofrecido por estos gourmets de la oscuridad se compone de quince exquisitas delicatessen, todas ellas inéditas hasta el momento de la publicación de "All My Dead Friends". La calidad, como es tradicional, alcanza los niveles más altos y obliga a recomendar este disco a cualquier persona a la que guste bucear en los abismos de la música.

No es la primera vez que Cold Meat junta en un recopilatorio a varios de sus projectos más "populares" y consagrados con algunos de sus nuevos fichajes. Precisamente eso es lo que sucede en este "All My Dead Friends"; Coph Nia, Letum o Atrium Carceri, con un prestigio sólido y bien ganado, conviven con Golgatha, Rome o Foundation Hope, que vienen pisando fuerte y prometiendo grandes momentos para los miles de seguidores de los fríos sonidos de Cold Meat Industry.

Varios Artistas - "All My Dead Friends"El recopilatorio comienza con Atrium Carceri. Simon Heath, responsable de este excelente proyecto de Dark Ambient a punto de sacar nuevo trabajo, nos ofrece una pieza oscura y decadente. Un piano desgrana sus más tristes notas desde alguna vieja cajita de música mientras extraños ruidos no dejan de sonar. Golgatha continua con un aterrador corte en el que unas contundentes percusiones y unos teclados inquietantes aprisionan la susurrante voz de una fémina, consiguiendo un resultado altamente perturbador que se interrumpe en alguna ocasión con potentes ráfagas de percusión tribal a lo Sephiroth.

Rome nos lleva a pasear por ambientes tristes y decadentes a través de la profunda voz de su cantante, apoyado en esta ocasión por una voz femenina que recita un texto en castellano. Samples y extraños ruidos de fondo acompañan a las voces y a la tristísima melodía que las secunda. Beyond Sensory Experience se apartan de los caminos del Dark Ambient y el Neofolk decadente para hacer una especie de trip-hop oscuro, similar a los últimos discos de Endraum. Resulta agradable y, sobre todo, corto de duración.

Medusa's Spell, con una imagen clásicamente gótica, recupera el tono decadente y se sitúa en algún lugar entre Ordo Rosarius Equilibrio y Gothica con una deliciosa pieza de neoclassical dark folk bastante oscura. Decadence aporta un tema orquestal y marcial, interrumpido por interludios de piano. La voz recitada ofrece un interesante matiz intimista que resulta especialmente emotivo en las partes suaves.

Coph Nia nos regala los oídos con una canción de corte luciferino en la que instrumentación y voz se alían para envolvernos en un ambiente apocalíptico y marcial que acaba con una frase para la historia: "La llave de la felicidad es la desobediencia", Aldernon dixit. El desconocido, al menos para mí, Hrafn nos ofrece un collage de más de diez minutos de duración en el que oscuras melodías, samples de voces y batallas y abundantes toques marciales nos transportan a un mundo tenebroso y desolado.

Varios Artistas - "All My Dead Friends"Con All My Faith Lost volvemos a disfrutar de bellas melodías en la línea de gentes como Love Spirals Downwards o Love is Colder than Death. Una preciosa guitarra, una triste flauta y unos etéreos teclados arropan a una dulce voz femenina, creando entre todos ellos una bella pieza, ideal para escuchar mientras tu vida se va apagando, apagando, apagando... hasta que la luz desapace para siempre. Stormfågel son capaces de deshacerse de la sombra de Ordo Rosarius Equilibrio que parece planear al comienzo del tema merced a los cantos en húngaro pronunciados por una desamparada voz de mujer en medio de constantes redobles de percusión. Triste y marcial a la vez.

Pimentola rompe la uniformidad con un tema electrónico, casi bailable para los stándares de Cold Meat, trufado sin embargo de elementos como samples de voces, coros apocalípticos y ruidos extraños. Tharmapsal adopta un estilo medianamente parecido, que podría definirse como, por ejemplo, dark-ritual-tribal-selvatic-trance ( y podría seguir añadiendo géneros... ). Letum vuelve a asombrar con un tema en el que consigue que un inmenso, monumental y desolador vacío se apodere del oyente. Majestuosos ambientes se mezclan con sonidos inidentificables de aires lovecraftianos para acabar con unos hermosísimos coros angelicales. Una vez más el cielo y el infierno se unen de la mano de Letum.

Foundation Hope se recrea también en el lado más oscuro del alma humana introduciendo sonidos distorsionados como si fueran los torturados pensamientos de una persona mentalmente enferma. Para finalizar el trabajo For Greater Good nos regala una canción suave y tranquila, alterada por esporádicas y bombásticas ráfagas orquestales.

Pocas veces un recopilatorio ha conseguido el aire de uniformidad que este "All My Dead Friends" tiene. Se respira un malsano ambiente de oscura decadencia en casi todos los cortes de este trabajo cuya edición se ha limitado a dos mil ejemplares ( !!!daros prisa¡¡¡ ); ese aire decadente y retro se vé reforzado por una portada que parece sacada de alguna vieja casa victoriana, abandonada y poblada de fantasmas. Son precisamente esos entes incorpóreos los que mejor sabrán apreciar la tremenda y oscura belleza que se encierra en este disco.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Cold Meat Industry
Estilos: Dark Ambient & Apocalyptic Folk & Neoclassical & Postindustrial
Nacionalidades: Suecia & Alemania & Italia & Grecia & Finlandia & Francia & Holanda & Belgica & Luxemburgo
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry & Coph Nia & Simon Heath & Ordo Rosarius Equilibrio

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }