Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Sexto trabajo de una de las bandas claves del Synthpop actual

Melotron - "Propaganda"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-02-12
 
El trío de Synthpop alemán nos sorprende con su trabajo más brillante dentro de una discografía llena de luces y sombras. Un álbúm imprescindible que les abrirá, sin lugar a dudas, las puertas al soñado publico mayoritario.
 

"Propaganda" es un trabajo de Melotron editado en Synthetic Symphony (Ref: B000M5AKM6) en Febrero de 2007.
Interpretado por Andy Krüger como cantante & Edgar Slatnow como teclados & Kay Hildebrandt como teclados y producción desde Alemania y navega entre los estilos Synthpop & Tecnopop & Electropop y tiene una duración de 54,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Melotron & Melotron Myspace & Synthetic Symphony
Valoración: 8.75 sobre 10

      Melotron - "Propaganda""Propaganda" es el sexto intento del trío alemán Melotron de afianzar su puesto entre los grandes nombres del Synthpop , y de quitarse el San Benito de imitadores de sus compatriotas And One que llevan arrastrando desde sus orígenes en 1999.

No solo han conseguido su mejor trabajo, sino que este ultimo álbum de la banda puede ser la llave que les abra las puertas del idílico "mainstream" . A la que sin duda ayuda su reciente gira como teloneros de la estrella de pop alemana Marianne Rosenberg y su participación en el programa televisivo 'BundesVision Song Contest', en el que representan a su región natal en una parodia del concurso musical Eurovisión.

El single de adelanto 'Das Herz' ya fue toda una desconcertante sorpresa. La canción que le da nombre es bastante atípica y arriesgada para tratarse de un tema de presentación. Comienzo lento, sin estribillo pegadizo, y con una estructura y percusión que roza el militarismo, al que acompaña un video muy influenciado por el constructivismo ruso y la propaganda del antiguo régimen soviético. Muy similar a la estítica que empleaban los británicos Communards.

La majestuosa intro 'Auferstehung' y el ultimo corte 'Dein Herr' también hacen uso de esta estética pero mezclada inteligentemente con elementos orientales y orquestales muy evocadores. El resto de temas de "Propaganda" son menos arriesgados pero poseen mucha mejor calidad. Donde el trío alemán practica un Synthpop elegante y ameno, muy alejado del sonido And One y más próximo al technopop monumental que practicaban Wolfsheim en "Spectators" . Sobretodo nos encontramos ante un álbum cargado de sensaciones, en el que la barrera idiomática impuesta por la dura lengua germana no supone ningún problema para disfrutar de su genialidad.

'Arroganz Der Liebe' podría pasar por un tema clásico de la banda por su típico y característico estribillo meloso, pero aparece mucho más depurado, sin abusar de excesos electrónicos. Si por algo sorprende gratamente en este ultimo trabajo de Melotron es por su aparente sencillez. Es cierto que en algunos temas como en 'Vaterland' o en 'Liebe Ist Notwehr' se emplean elementos del Future Pop, pero son puramente anecdóticos. No existe necesidad de tener que recargar el tema con duras secuencias del Techno o del Trance para crear un llena pistas electrónico en condiciones como ocurre en el caso de la brillante 'Vaterland'.

Como buena banda de Synthpop no faltan los guiños descarados a Depeche Mode, especialmente en 'Lebe ungewöhnlich' con su guitarras sampleadas muy similares a las usadas por los británicos en su tema 'Suffer well', y en los teclados de 'Broken'. 'Broken' es la única canción del álbum cantada en inglés, un contagioso y bailable medio tiempo con aires de clásico que puede catapultarles al publico mayoritario. Resquicios de su época más And One podemos encontrarlos en la saltarina 'Gerade Heute' o en la teatral balada 'Für Dich Gestorben' muy del gusto del señor Naghavi tanto en interpretación como en la forma.

En cuanto a la producción repite por tercera vez Olaf Wollschläger, reconocido productor alemán que ha colaborado con bandas como And One, Paradise Lost o In Strict Confidence y cuya popularidad, reconocimiento y buen hacer ya nada tiene que envidiar a la de su compatriota José Alvarez Brill.

"Propaganda" es una excelente sorpresa para el comienzo de un año 2007 que promete ser movido en cuanto a lanzamientos musicales, donde los alemanes Melotron han adelantado posiciones para situarse en lo más alto de la escena electrónica actual.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Synthetic Symphony
Estilos: Synthpop & Tecnopop & Electropop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
And One & Wolfsheim & Depeche Mode & Paradise Lost & In Strict Confidence

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas9.5



Valoración media:9.5
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Depressivemud2009-01-239.5ARG
Chileno2007-03-079.5CHL




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }