Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 El fructífero resultado de una nueva colaboración

Novy Svet & Ô Paradis - “Destello de estrellas en la frente”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-24
 
Segundo trabajo en común de estos dos proyectos musicales. Vuelven a la carga con un Cd de lo que últimamente se viene denominando Postindustrial, y además cantado en español. Tomad buena nota
 

"Destello de estrellas en la frente" es un trabajo de Novy Svet & Ô Paradis editado en Punch Records (Ref: PP010) en Agosto de 2005.
Interpretado por Juergen Weber como vocalista y programador & Frl. Tost como programadora & Demian Recio como vocalista y programador desde España & Austria y navega entre los estilos PostIndustrial & Dark Pop y tiene una duración de 39,02 minutos.
Enlaces Relacionados: Ô Paradis & Novy Svet & Punch Records
Valoración: 8 sobre 10

      Siempre me han gustado las letras en español, y más aún la poesía lúgubre de Ô Paradis. No puedo evitar mi buena química con el sentir de Demian Recio, el alma de este proyecto. Por mi pluma han pasado ya un buen número de comentarios de sus maquetas y me llena de placer poder comentar ahora un CD como Dios manda.

Parece que evoluciona la colaboración entre Ô Paradis y Novy Svet, grupo que se ha afincado también en Barcelona. Es este su segundo Cd compartido, después de su “Entre siempre y jamás suben las mareas, duermen las ciudades” de 2003. Alternan en el trabajo las voces del tenebroso Juergen Weber y del ángel caído de Demian. Parecen haberse vuelto todos locos en un frenesí delirante en cada una de las canciones. Les gustan demasiado los Tiger Lillies y han evolucionado hacia un pop oscuro y psicodélico.

Novy Svet & Ô Paradis - “Destello de estrellas en la frente”No sé si es mi momento o esto me produce delirios pero el Cd me entusiasma. “Que Dios me perdone” es una de las piezas que canta Demian y yo diría que es casi mi favorita, aunque “En Moloko”, cantada por Juergen no se queda atrás. El timbal de Demian hace de vez en cuando aparición, junto a la programación de frl. Tost.

Digamos que la primera mitad del CD tiene temas desconcertantes, movidos, que entusiasman, la segunda parte es más enigmática, sosegada y furtiva. De esta segunda parte me quedo con “Dios sin ojos” cantada por Demian. Me da la sensación de que la mano de Ô Paradis da la nota de cordura mientras que Novy Svet aporta la despiadada locura que exhala en sus Cds delirantes y caóticos.

Personalmente, echo de menos la funesta serenata que a veces nos da Novy Svet en sus trabajos como “Faccia a Faccia”, pero es lo que tienen las colaboraciones, unos dan unas cosas y otros otras.

Los expertos en la materia han querido denominar a este estilo musical como postindustrial, es una etiqueta como otra cualquiera, pero quizá quiera mostrar que es una vuelta de tuerca más allá del sonido industrial, del sampleado de elementos variopintos, del collage sonoro, que siguen estando presentes, pero de una manera más o menos armónica, quizá porque sean capaces de hacer poesía con todos estos elementos. Yo voy a dar a esta etiqueta como válida y la voy a aplicar a este trabajo que si no tendría que dejar como inclasificable.

Qué pena que la edición que estoy comentando no es la limitada, es la del digipack normal, pues hay 333 afortunados que pueden disfrutar de un Cd de los pequeñitos que contiene 4 temas más. ¡Dichosos los oídos!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Novy Svet & Ô Paradis
Sellos: Punch Records
Estilos: PostIndustrial & Dark Pop
Nacionalidades: España & Austria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }