Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Nueva irrupción en la escena de estos irredentos vampiros alemanes

Paralysed Age - "Tragedia Nosferata"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-01-15
 
El ahora dúo germano vuelve a entregarnos una ración de gothic rock con tintes darkwave y letras que giran en torno a los temas de siempre, los vampiros y otras criaturas nocturnas que pueblan nuestros miedos más profundos.
 

"Tragedia Nosferata" es un trabajo de Paralysed Age editado en Dancing Ferret Discs (Ref: DFD-21046) en Noviembre de 2006.
Interpretado por Michael como cantante,guitarrista y teclista & Andrea al bajo, las voces y el teclado desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 62,04 minutos.
Enlaces Relacionados: Paralysed Age & Dancing Ferret Discs
Valoración: 7 sobre 10

      Nacidos para el mundo en 1991 Paralysed Age llenaron las pistas de baile de media europa gótica en la primera mitad de los noventa con canciones como 'Morella's Sleep' o el memorable 'Bloodsucker'. Formaban parte de la escudería de la entonces todopoderosa casa Glasnost, un equivalente al Trisol actual en la que militaban, por ejemplo, Corpus Delicti. La música que practicaban entonces Paralysed Age podría catalogarse sin problemas como un Gothic Rock bastante standard.

Paralysed Age - "Tragedia Nosferata"Y eso es lo que siguen haciendo ahora, exactamente eso. Ni siquiera los ocho años que transcurrieron entre la edición de sus discos "Nocturne" e "Into the Ice" supusieron un cambio notable en sonido o planteamientos. La verdad es que es todo un mérito mantenerse inalterable durante quince años y sonar exactamente igual que en su época de mayor gloria. Cuatro años después de su último disco Michael y Andrea sacan a la luz un trabajo que, ya desde el mismo título, nos indica que siguen dándole vueltas al tema del vampirismo, de las pesadillas nocturnas, de los miedos que nos aterrorizan y del dolor y la tristeza.

El primer corte, 'Cold Winds', tiene un bonito estribillo a dos voces y unos aires levemente orientales que hacen que se deslice suavemente en tus oídos. La voz tiene un pequeño y agradecido toque de cavernosidad. No está nada mal para empezar. 'Patricia in Pain', una canción rescatada de sus primerísimos tiempos, sigue regalándonos los oídos con unos tenebrosos teclados y unos ritmos ágiles y sofisticados. Las campanas aportan un detalle de elegancia realmente efectivo.

El caso del siguiente corte, 'The Grave Shall Be Forever', es realmente curioso; al oirla no puedo evitar sentir una fuerte sensación de haberla escuchado antes en alguna parte interpretada por otra persona. En cualquier caso es un buen tema de gothic rock altamente melancólico en el que se mezclan percusiones levemente tribales, arreglos de cuerda, extraños sonidos y una guitarra realmente excepcional.

'The Key' es un tema de transición, aunque con potentes guitarras y excelentes arreglos electrónicos, que sirve de puente para llegar a la joya de este "Tragedia Nosferata", la canción 'Drawing Room'. Su altísimo nivel viene marcado por la capacidad de desmarcarse por encima del resto de temas, un tanto lineales. Tal desmarque viene dado por un magnífico comienzo que da paso a una percusión cabalgante, apoyada por sublimes y atmosféricos teclados. En medio de todo la voz se deja oir con un aire triste y muy sentido. De repente un torrente de pasión sónica en forma de fortísimas (para lo que son Paralysed Age) guitarras interrumpe el idílico ambiente que se había creado y sacude los sentidos del oyente. Simplemente genial.

Paralysed Age - "Tragedia Nosferata"También es altamente recomendable 'Taste of Night' con su calmado comienzo y su dinámico fluir. El estribillo es de los más conseguidos y pegadizos, sin duda. 'Last Mystery' y 'We Walk The Shore' caen un poco en la atonía. Son muy agradables al oído, como todo el disco, pero les falta el imprescindible toque de gracia que les haga pasar de lo agradable a lo apasionante. El nivel se recupera con 'My Guest', que cumple sobradamente con su misión de enganchar al oyente merced a un estribillo cargado de tensión oscura. Con 'Revelation Day' y 'Raindance' volvemos a caer de nuevo en esa atonía a la que aludía antes, aunque en este último podemos apreciar un más que excelente uso de los teclados.

'Exit to Root' es el cierre de este "Tragedia Nosferata" y es otro de los temas que marcan diferencias con el resto. Un comienzo a medio tiempo marcadamente electrónico y una lejana y oscura melodía nos van introduciendo en un seductor paraje, triste y sombrío, del que nunca querremos salir. Un excelente broche final que ayuda, y mucho, a elevar la nota media de este disco.

La verdad es que no puedo destacar nada de este grupo excepto quizá las voces, poco comunes dentro del gothic rock, sobre todo la de él. También es poco común escuchar dúos de voces sin que la de él parezca salida del fondo del abismo. Asímismo es reseñable el uso de los teclados para crear atmósferas envolventes que ambientan bien los temas. Pero, sobre todo, y como apuntaba al principio de esta reseña, me asombra su capacidad para mantener puro su sonido en estos tiempos en los que todo se mezcla con todo y los estilos musicales se desdibujan hasta casi desaparecer. Con Paralysed Age, al menos, no hay que romperse la cabeza para clasificarlos, son gothic rock ( muy suavecito, eso sí ) y punto.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Dancing Ferret Discs
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2009-11-2010.0CHL
Anónimo2007-02-048.25ESP




Valoración media:9.12

{ Envianos tu Opinión }