Band Of Pain prepara una comida especial que consiste en reunir todas aquellas canciones grabadas con anterioridad para una industrializada noche ambientalista oscura.
"Throught the Past Darkly" es un trabajo de Band of Pain editado en Fin de Siecle Media (Ref: FDS16) en 2006. Interpretado por Steve Pittis como sintetizadores desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise & Industrial y tiene una duración de 41,55]#[76,47 minutos. Enlaces Relacionados:Band of Pain & Fin de Siecle Media Valoración: 7.25 sobre 10
Band of Pain cuenta ya con quince títulos publicados, siendo el más reciente "Throught the Past Darkly" -cuya portada es muy parecida a la de "Reculver"- que recopila singles creados por la banda integrada por Steve Pittis en 1994 y después de haber formado parte de Splintered, extinta en el 96. Después de tres años de lanzado '¿Qué amiga?', bajo el sello Cold Spring, Steve nos ofrece un cedé doble el cual incluye los mejores temas de toda su creación, así como aquellos que sólo habían sido publicados en recopilaciones.
El sonido de Band of Pain podría describirse como si Vidna Obmana ingiriera una cantidad considerable de hongos industriales y tuviera una experiencia extracorporal no en el espacio sideral, sino en el infierno, o en un industrializado medio oriente, claro. "Throught the Past Darkly" está cargado del sonido industrial asentado sobre el Dark Ambient y crea atmósferas muy densas, bien logradas, que en ocasiones podrían abandonar la categoría Dark Ambient Industrial para tomar la de horror soundtracks. El resultado final nos da cientos de situaciones deliberadamente creadas por la oscura mente de Steve quien nos ofrece de manera no muy amigable, pero con una sincera sonrisa, todo un escenario funesto mientras el escucha lo recorre con los ojos vendados.
Los temas 'The Breakoff', 'Miranda Grey', 'Blast #1', 'Slaughterhouse 6', 'Driven', 'The Drowning', 'Soaked With the Blood of the Creator', 'To Whom It May Concern (Acetate Version)', en sí formaron parte del CD "Singles and Outtakes", con algunas modificaciones en 'Slaughterhouse 6' y 'To Whom it May Concern, acetate version'. El resto del cedé está formado por un recopilatorio a manera de lo mejor que ha grabado Band of Pain, del cual se extrae una experimental experiencia de cómo disfrutar la música a pesar de los preocupantes ruidos que contienen algunos de los temas, como el caso de 'Comedown 5.30 A.M.', con su exasperantes chirridos que lo hacen a uno temer que explote el sistema de audio. Por su parte, Kooa.ibb + iluilu.m Version II', es un track digital de una atmósfera a la vanguardia tecnológica que con sus cercanos doce minutos de existencia lo puede a uno llevar, traer, pasear y disfrutar de un breve lapso futurístico en donde el silencio describe con fidelidad el caos que nos reinará en algún par de años. 'The Erosion of Beauty', es un track muy tranquilo con cambios leves que logran que la trama se intensifique, quizás el título lo dice todo y nos lleva a imaginarnos el espectáculo. 'Funhouse (For Karla)', es otro de los temas interesantes en donde se escucha un sampleo industrial, murmullos, aves, grillos y el inquietante vaivén nervioso de una tonada que nos previene de algo no muy amigable.