Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Evolución y renovación.

Nekrodamus - "A Brave Dawn"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-01-22
 
La formación argentina Nekrodamus vuelve con enegía renovada para ofercernos su nuevo concepto musical; una idea diferente que los llevará sin duda a emcumbrarse como uno de los mejores discos del año.
 

"A Brave Dawn" es un trabajo de Nekrodamus editado en Twilight Records (Ref: TW 1.27) en Noviembre de 2006.
Interpretado por GabyNekro & Fernando Dallas desde Argentina y navega entre los estilos Future Pop & Darkwave & Electrodark y tiene una duración de 59,21 minutos.
Enlaces Relacionados: Nekrodamus & Twilight Records
Valoración: 8.75 sobre 10

      Nekrodamus - "A Brave Dawn" La banda de origen argentino Nekrodamus ha dado un giro a su sonido para ofrecernos un nuevo álbum cargado de ritmo, bellas melodías, melancolía y oscuridad. Un disco que a diferencia de su predecesor “Malfeitor” deja de lado en gran parte los elementos Darkwave que los caracterizaban para ofrecer un disco mucho más rítmico, bailable y en resumen con un carácter claramentene electrónico. Eso si, hay que hacer una mención expresa a que no han olvidado su personal estilo pasional y triste.

La segunda y nueva criatura de la formación ha sido bautizada con el nombre de “A Brave Dawn” y viene cargada con once temas que harán las delicias de los apetitos más exigentes. Como complemento perfecto también se incluyen algunas excelentes colaboraciones de músicos de la talla de Froxeanne (The Frozen Autumn), Billy SMK, Omar Suncheski o Sergio Speedy.

Como acompañamiento a la voz masculina y entristecida de Nekrodamus se ha contado en dos temas del álbum con el apoyo vocal de Froxeanne; la cual se deja notar en los cortes ‘Murning Wild’ y ’Beyond the Starlights’ aportándoles un peculiar y melancólico ambiente cargado de ensueño y delicadeza.

El juego de voces y la calidad de todas ellas es uno de los aspectos a destacar del álbum, ya que a la voz triste y taciturna Nekrodamus hay que añadirle los caracteres más góticos de Billy SMK o las excelencias de Froxeanne ya comentadas. Abreviando podemos resumir diciendo que el espectro vocal es uno de los baluartes más destacados de “A Brave Dawn”.

Igualmente si las connotaciones vocales son sobresalientes no lo son menos las estructuras musicales del álbum. La característica más evidente y remarcable es que la formación ha tomado como camino a seguir una línea marcadamente electrónica, en donde confluyen en perfecta armonía ambientes y estilos dispares como Electrodark/Futurepop/Electrodarkwave. Con una ejecución impecable, un sonido limpio y muy bien producido en donde nada se deja al azar y donde las melodías y ritmos bailables no se estorban los unos a los otros.

Nekrodamus - "A Brave Dawn" La conjunción de soberbios cortes rítmicos y pegadizos como ‘Flames On My Window’, ‘High’… o de otros con un carácter a medio tiempo como ‘Song Of Disaster’ son en definitiva la amalgama musical que Nekrodamus nos ofrece en “A Brave Dawn".

Se podría hablar fácilmente de las peculiaridades y maravillas de cada uno de los cortes ya que ninguno de ellos tiene desperdicio.Vamos que se trata de un disco de esos que no se olvidan y de los que es imposible prescindir de algún tema.

Para la publicación del nuevo álbum la banda ha contado nuevamente con el apoyo del sello discográfico argentino Twilight Records, el cual publicó también su primer álbum “Malfeitor”. En esta ocasión se ha realizado en dos ediciones diferentes: la normal en digipack cargada con once temas nuevos más un mix del estupendo corte “Deadline” y otra para los más exigentes y coleccionistas en versión limitada, en donde podrán encontrar además del álbum, una camiseta con doble impresión y una muñequera; todo ello protegido por una caja de elaboración un tanto rústica.

En definitiva si la evolución de todas los grupos musicales fuera como la acontecida a Nekrodamus estaríamos de enhorabuena con el paso del tiempo. Aunque lamentablemente todos sabemos que esto no es siempre así, por lo que hay que alavar el espíritu de superación y cambio que está formación ha tiendo para editar uno de los discos más interesantes de los último tiempos. ¡Un CD indispensable!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}
Fotografía por Gerardo Regos  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Nekrodamus
Sellos: Twilight Records
Estilos: Future Pop & Darkwave & Electrodark
Nacionalidades: Argentina

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Dmuser2008-01-149.0ARG
Anónimo2007-01-249.5COL




Valoración media:9.25

{ Envianos tu Opinión }