Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 El regreso de los fabricantes de estribillos

Zeraphine - "Still"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-01-01
 
Cuarto escalón en el ascenso de esta banda berlinesa al cielo del gothic rock; un ascenso marcado por una trayectoria inmaculada que se ha visto notoriamente reforzada por el presente lanzamiento.
 

"Still" es un trabajo de Zeraphine editado en Phonyx (Ref: PHX0011) en Julio de 2006.
Interpretado por Sven Friedrich como cantante y teclista & Norman Selbig a la guitarra & Manuel Senger a la guitarra & Marcellus Pulhemann en la batería & Michael Nepp como bajista desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 46,43 minutos.
Enlaces Relacionados: Zeraphine & Phonyx
Valoración: 7.5 sobre 10

      Resulta sorprendente que, por hacer un paralelismo con el título del nuevo disco de Zeraphine, todavía estos cinco muchachos alemanes sigan haciendo una música enormemente parecida a la que hacían al principio. Y no sólo su música tiene pocas variaciones significativas de un disco a otro sino que tampoco es muy diferente de la que en su día nos ofrecieron los magníficos Dreadful Shadows, uno de los grupos punteros del gothic rock de todos los tiempos, del cual provienen tanto el cantante Sven como el guitarrista Norman.

Zeraphine - "Still"La sombra de semejante tótem musical está presente a lo largo de todo el disco y de toda la carrera de Zeraphine. ¿Es voluntaria esa semejanza? ¿O es algo que no pueden evitar? En cualquier caso el resultado es bueno y cuando tal cosa sucede lo que menos importa es perder el tiempo en discusiones que no llevan a ningún lado. Si te gusta disfrútalo y no te pares a pensar a que se parece o a quién recuerda, para esas cosas ya están los críticos musicales.

Y desde luego que vas a disfrutar de lo que oyes, ya lo creo que sí. De principio a fin te sentirás inundado por una abrumadora cantidad de estribillos insuperables que enardecerán tu corazón de viejo rockero gótico; la batería te obligará a mover los pies, la cabeza y lo que haga falta merced a su ágil y dinámico baquetear; la guitarra y el bajo, fuertes y afilados pero sin caer nunca en las garras metaleras, conseguirán que te pongas a rascar el aire con furia; los teclados y los efectos electrónicos que pululan por todas partes crearán la atmósfera adecuada para que te metas en los temas y los vivas con pasión. Pero hay algo más...

...La voz, mejor dicho, LA VOZ, de Sven Friedrich, que con sus cambios de registro, todos ellos de quitarse el sombrero, es capaz de cambiar de cabo a rabo el ambiente de una canción, y hacerla pasar con admirable soltura de un acariciador soplo de brisa a un vendaval de fuerza desgarradora. LA VOZ, quizá el principal valor de Zeraphine junto con sus bombásticos estribillos, sigue en plena forma.

Este "Still" está lleno de grandes canciones como la que le da título o como 'Inside your arms', con unas excelentes programaciones electrónicas que sirven de puerta a una sinfonía de guitarras muy potentes y ritmos entrecortados y en donde la voz de Sven se desparrama por el tema hasta alcanzar el que quizá sea el más arrebatador estribillo de todo el disco.

Zeraphine - "Still"También me gustaría destacar 'Toxic Skies', otra lección de cómo hacer gothic rock a la alemana con otro estribillo sensacional. 'Fang mich' no deja de ser gothic rock pero tiene un toque más electrónico y aunque es un poco diferente a las demás también es al mismo tiempo una de las que más recuerdan a Dreadful Shadows. No sería justo olvidarse de 'State of the moment', un bonito medio tiempo que contagia al oyente una honda sensación de tristeza.

También hay baladas, aunque están distribuidas a lo largo del disco en vez de estar todas agrupadas en la parte central (como ocurría con los discos de Dreadful Shadows), lo que le da un aire de variedad y dinamismo que los oyentes agredecemos sinceramente. Otra cosa que los oyentes no pueden dejar de reconocer es la nunca bien ponderada capacidad de estos alemanes para crear estribillos que enganchen, todo un arte en el que son unos verdaderos maestros, como nunca me cansaré de afirmar.

Aunque no descubren nada ni revolucionan ningún concepto establecido, Zeraphine, con su álbum "Still" conseguirán que pases un buen rato y que disfrutes con su nueva propuesta musical.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Zeraphine
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Zeraphine

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas9.5Comentario



Valoración media:9.5
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }