Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Reunión de estrellas para crear un buen disco de rock gótico entretenido y bailable.

Satyrian - "Eternitas"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-12-18
 
Satyrian es un supergrupo formado por personalidades inquietas que buscan continuamente maneras de dar salida a inquietudes musicales difíciles de encajar en sus bandas habituales. El resultado es un estupendo rock gótico con muchos toques electrónicos, metaleros, medievales y ambientales.
 

"Eternitas" es un trabajo de Satyrian editado en Lion Music (Ref: LMC168) en Junio 2006.
Interpretado por Roman Schönsee como cantante & Kemi Vita como cantante & Judith Stüber como cantante & Jan Yrlund a la guitarra y programación & Oliver Phillips en piano,coros y arreglos orquestales & Milos Marisevic al bajo & Merijn Mol como batería y percusionista desde Alemania & Finlandia & Italia & Holanda & Serbia y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 56,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Satyrian & Lion Music
Valoración: 7.75 sobre 10

      Los antes conocidos como Danse Macabre (no confundir con los Danse Macabre franceses de comienzo de los ochenta y los Danse Macabre alemanes de finales de los ochenta y comienzos de los noventa), tras un agitado periodo de cambios en la formación y un proceso de grabación del disco que ha durado tres largos años, nos ofrecen un trabajo muy fácil de escuchar, muy entretenido, en el que seguro que hay alguna canción que pueda hacer las delicias del oyente.

Y es que la nómina de integrantes del proyecto es como para exigir que el resultado sea bueno. Entre todos puede destacarse al omnipresente Jan Yrlund; Lacrimosa y Two Witches han gozado, entre otros, de su colaboración. También es conocido Roman Schönsee, que ha pasado por Pyogenesis, The Dreamside y The Bloodline, y que en su faceta de productor y remezclador ha llegado a trabajar para Cruxshadows o Funker Vogt. Por su parte Kemi Vita, la vocalista principal, es integrante de The Bloodline y The Dreamside, además de haber colaborado con Silke Bischoff, 18Summers, Love Like Blood, Born for Bliss, Angels & Agony y muchos más. Y así podíamos seguir con el resto de miembros de la banda…

Satyrian - "Eternitas"El disco no puede empezar mejor; la canción que le dá nombre, ‘Eternitas’, es un bombazo directo al sistema nervioso. Se trata de un corte de clásico gothic rock, con algún que otro aderezo metalero, que obligará a tu sistema nervioso a darte la orden de bailarlo frenéticamente. ‘Invictus’, tras un comienzo muy metalero, dá paso a una cascada de efectos electrónicos y a un duelo de voces, la de él ruda y gutural, la de ella fuerte y con presencia, muy alejada de la noñez habitual en las mujeres que cantan en este tipo de bandas.

No puedo dejar de recomendar ‘My legacy’, otro ejemplo de gothic rock casi clásico. Si no fuera por los leves toques metaleros sería un ejemplo de manual de cómo hay que hacer una buena canción de rock gótico hoy en día. ‘The dark gift’ es otro corte destacado, con excelentes coros y ritmos góticos aliñados con suaves toques electrónicos que la hacen ideal para la pista de baile. Para el mes de diciembre está prevista la salida de un maxicd con esta canción como protagonista.

Pero la perla de este disco es, sin duda, ‘Bridge of death’. Las voces cantan una deliciosa melodía con aires de danza medieval, reforzada en el estribillo con épicos coros y eficaces arreglos orquestales. Aquí no hay ni rastro de guitarras, solo hay instrumentos medievales y tradicionales, además de teclados, claro. Un bocatto di cardinale que te hechizará para siempre en cuanto oigas sus primeras notas.

Satyrian - "Eternitas"El resto de temas de este “Eternitas” brillan también a gran altura y resulta difícil destacar alguno de ellos. Haciendo un esfuerzo podría citar la muestra de virtuosismo que es ‘Feel the rush’donde los constantes cambios de ritmo crean la impresión de estar escuchando cuatro canciones diferentes. Tampoco puedo dejar de citar ‘No tears, no embrace’, con una brillante batería y un ambiente general muy próximo al rock gótico más clásico. De igual manera no quiero olvidarme de la canción que cierra el trabajo, ‘Ewigkeit’, un bonito tema relajado y con elementos ambientales, perfecto para cerrar los ojos y soñar con el ruido de las olas en una playa solitaria.

A pesar de ser un grupo de siete miembros, cada uno de su padre y de su madre en lo que a la música se refiere, Satyrian han conseguido ofrecer un trabajo compacto donde todos los músicos brillan a gran altura. Dedicadle al menos unos minutos para escucharlo; os provocará muchas sensaciones y ninguna de ellas será la indiferencia, os lo aseguro.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordán  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania & Finlandia & Italia & Holanda & Serbia
Más detalles sobre:
Lacrimosa & Cruxshadows & Funker Vogt

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas8.25Comentario



Valoración media:8.25
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-048.0ESP
Anónimo2007-01-139.25ESP
eloy2007-01-139.25ESP
Anónimo2007-01-018.25ESP




Valoración media:8.68

{ Envianos tu Opinión }