Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 A veces, la guerra puede resultar romántica

Dernière Volonté - "Devant Le Mirroir"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-12-18
 
Una perfecta fusión de diferentes estilos combinados entre si, que nos ofrecen el trabajo más consolidado hasta el momento de la carrera de Dernière Volonté.
 

"Devant Le Mirroir" es un trabajo de Dernière Volonté editado en Hau Ruck! (Ref: HR81) en Noviembre de 2006.
Interpretado por Geoffroy D. como compositor y vocalista desde Francia y navega entre los estilos Dark Folk & Martial
Enlaces Relacionados: Dernière Volonté & Hau Ruck! & Tesco
Valoración: 8.5 sobre 10

      "Devant Le Mirroir" es el tercer álbum del proyecto francés creado por Geoffroy D., mundialmente conocido bajo el nombre de Dernière Volonté. Este trabajo, al igual que los dos anteriores, ha sido editado por el sello austriaco HauRuck!, propiedad del creador y líder de Der Blutharsch, Albin Julius. En el nuevo disco podemos apreciar una mayor 'accesibilidad’ en el sonido de los temas que lo componen. El férreo estilo de carácter militar y marcial que caracterizaba a las primeras composiciones de Denière Volonté se ha ido degradando con el trascurso de sus dos últimos lanzamientos, éste ha dejado paso a un nuevo sonido mucho más influenciado por tintes de carácter Pop, un estilo que progresivamente deja de evocar antiguas marchas militares para centrarse en una composición tan bien pensada como profesionalmente compuesta.

Dernière Volonté - "Devant Le Mirroir"Cierto es que Dernière Volonté ha equilibrado en proporciones similares la pérdida de la integridad patente en "Le Feu Sacré" -su primer elepé- con la adquisición de una calidad compositiva gestada principalmente a raíz de su contrato con el sello de Julius. "Devant Le Miroir" consigue alzarse como un disco versátil y representativo, perfecto para escuchar por primera vez a Dernière Volonté, sus canciones mantienen el ritmo ideado en su anterior proyecto Les Blesures De L’Ombre. Los tambores característicos siguen estando presentes, pero esta vez desde un enfoque distinto, mucho más destinados a ofrecer un buen sonido que a dar que pensar. Aseguro que "Devant Le Mirroir" es un trabajo realmente recomendable porque conjuga de manera correcta las bases acústicas de tipo marcial con sonidos electrónicos de formas techno-pop. Seguramente su cuarto corte, titulado 'L’eau Pure' o 'La Nuit Revient', el primer título de la segunda cara del álbum, puedan ilustrar acertadamente este concepto del que estoy hablando.

Por otra parte, este disco esconde verdaderas maravillas como 'Douce Hirondelle' o 'La Joie Devant La Mort', en las que se pone de manifiesto la verdadera esencia de este genial compositor francés. La carrera de Geoffroy D., así como Dernière Volonté, ha ido cobrando una merecida notoriedad a raíz de su primer trabajo titulado "Obeir et Mourir", una doble cassette, limitada a 120 copias, que fue editada por el sello francés La Nouvelle Alliance durante 1998. Esta ha sido posteriormente reeditada en formato doble CD presentado en una caja de lujo, con postales que muestran algunas etapas de sucesos acontecidos durante la mitad del siglo pasado.

Geoffrey D. ha colaborado en estos últimos años con otros proyectos europeos, como los austriacos Novy Svet, con los que realizaron uno de sus temas más famosos, 'Mon Mercenaire', contenido en un siete pulgadas que editó HauRuck! en 2002. (H.R! 30). Su última colaboración prensada en formato single ha tenido lugar junto a Der Blutharsch, en el que se presentan dos nuevos temas del conjunto austriaco (W.K.N. 27).

El disco iba ha haber empezado a distribuirse durante el mes de septiembre por Tesco, no obstante intención y resultado rara vez coinciden, por lo que la demora se ha alargado a más de un mes. Afortunadamente, el proyecto se ha vuelto a presentar en doble formato, en primer lugar vio la luz el CD, y casi un mes más tarde lo hizo el vinilo. Este último ha sido limitado -como viene siendo costumbre- a 800 copias que incluyen un siete pulgadas con dos canciones extras que no se muestran en el formato CD. Esta dinámica de presentación ya se puso en práctica con la edición LP de "Les Blessures De L’Ombre".

Dernière Volonté siguen mejorando de la misma forma con la que ganan nuevos adeptos a su música: con elegancia y a gran velocidad.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paino  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Hau Ruck!
Estilos: Dark Folk & Martial
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Dernière Volonté & Der Blutharsch & Albin Julius

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-12-2010.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }