Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2019
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Junio - 2019
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Viaje al fondo del corazón

Primus Inter Pares - "Gerda"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-12-11
 
Franck Machau, conocido por su proyecto Orplid nos ofrece una visión intimista en una pequeña colección de canciones arrulladoras inspiradas por el nacimiento de su hija.
 

"Gerda" es un trabajo de Primus Inter Pares editado en Eis & Licht (Ref: Eis047) en Enero de 2006.
Interpretado por Franck Machau como compositor, instrumentista y vocalista desde Alemania y navega entre los estilos Electro & Dark Pop y tiene una duración de 36,49 minutos.
Enlaces Relacionados: Primus Inter Pares & Eis & Licht
Valoración: 7.5 sobre 10

      El músico por definición expresa sus sentimientos a través de su música, pero en general no termina de romper la barrera de su mundo personal e íntimo. Generalmente suelen buscar su temática en temas exógenos, su poesía en cantos algo alejados, pero no son demasiadas las ocasiones en que un músico se confiesa abiertamente. Cuando esto sucede hay que tratarlos con mucho cariño y sobre todo con mucho respeto.

Primus Inter Pares - "Gerda"El único milagro real que yo conozco es el nacimiento a la vida de una nueva criatura, sea de la especie que sea, un hecho indescifrable que por mucho ADN que se conozca nunca nadie ha sabido explicar. Y es ante este acontecimiento ante el que Frank Machau se desnuda para nosotros. Ha sido su pequeña recién nacida quien le ha inspirado el trabajo que tenemos entre manos.

Si ya le conocéis de Orplid lo que aquí os vais a encontrar está remotamente alejado. Machau se sumerge en el universo de la máquina para encontrar allí su refugio. Prolonga sus brazos a través de los teclados y toca botones y actúa programas para conseguir sus ritmos. Tan sólo en una ocasión recurre a las cuerdas de su guitarra para sacarles alguna melodía.

Cuando un artista se sumerge en su intimidad y lo saca todo de si expone al mundo su identidad y su trasunto musical es tremendamente original. Así me volvía loco para establecer semejanzas con otros proyectos musicales. Remotamente hallo similitudes con otros grandes cultivadores del intimismo electrónico que son Endraum, hay pasajes en un tema que me recuerdan a la atmósfera tan única de My Bloody Valentine y cuando Frank saca la guitarra lo más próximo que se me ocurre son aquellas sombrías tonadas de The Essence.

Algunos comentarios que he podido leer acerca de este trabajo señalan como canciones clave del CD las dos primeras, 'Gerda' y 'Ans Licht', y he de decir que coincido con su criterio. La primera es la que más cuerpo tiene de todo el trabajo gracias a las ya mencionadas guitarras que, lejos del Folk, se aproximan más al gótico de principios de los ’90 y a los que antes comparaba con The Essence. La segunda se caracteriza por una melodía de cuerdas sintetizadas que planean sobre un espacio casi desnudo y tienen la cualidad de rasgarte algo en el interior, casi te permiten derramar una lágrima.

Los cuatro temas restantes mantienen una línea de dulce amargura, con una producción bastante minimalista, compuestas básicamente por un sencillo ritmo, una suave melodía, tranquila y nostálgica, que acompaña a la grave voz de Frank Machau.

Pese a estar inspirado en el nacimiento de una criatura, Frank Machau nos demuestra que es un ser melancólico hasta la médula. El trabajo es muy otoñal, para escucharlo en soledad, en un ambiente íntimo y dejarse embargar por su esencia. Es un CD para almas muy sensibles que sepan apreciar el yo interior de alguien que vive profundamente la oscuridad. Es para vosotros para quien va dedicado esta pequeña colección de intimidades.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Primus Inter Pares
Sellos: Eis & Licht
Estilos: Electro & Dark Pop
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }