Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 32 temas de la etapa más folkie e intimista del genio británico

Current 93 - "Judas As Black Moth"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-23
 
Una nueva selección, llevada a cabo por el propio Tibet y estrechos colaboradores, de algunas de las mejores composiciones de un artista esencial en la escena musical de los últimos 20 años
 

"Judas As Black Moth" es un trabajo de Current 93 editado en Castle Music & Sanctuary Records (Ref: CMEDD1160) en Octubre de 2005.
Interpretado por David Michael Late Tibet como Current 93 & Michael Cashmore y muchos otros como colaboradores desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 145,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Current 93 & Jnana Records & Sanctuary Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      

Han sido varios los trabajos retrospectivos que David Tibet ha publicado en los últimos años de carrera de Current 93, desde el ‘Calling For Vanished Faces’ a algunos conciertos, como el recientemente reeditado ‘Halo’, pasando por el más extraño de todos,’The Great In The Small’, en el que un Tibet recién salido de su grave enfermedad hace sonar a la vez todos los discos de Current 93 que había grabado hasta ese momento. Así que ‘Judas As A Black Moth’ no es una novedad o rareza, más bien es algo que se está convirtiendo en habitual en los últimos tiempos.

En este caso la característica que da cierto interés al disco es que parece ser un proyecto de encargo, en el que Tibet solicitó la ayuda de Steven Stapleton (de hecho para la banda de Stapleton, Nurse With Wound, se ha realizado otro lanzamiento similar, calificado como “hermano” en el libreto del disco por el propio Tibet), Jose Pacheco y el responsable de Jnana Records, Mark Logan, para hacer la selección de los temas a incluir en ‘Judas As Black Moth’, a la vez que algunos otros artistas como Marc Almond, Antony o Devendra Banhart aportan notas sobre Tibet y su obra artística.
Current 93 - "Judas As Black Moth"
La selección de los temas, 32 en total, resulta cuando menos discutible, no porque ninguno de los recogidos no merezca figurar en una recopilación de Current 93, sino porque no es en absoluto representativa de la carrera de Tibet, centrándose casi en exclusiva en la faceta más musical, más de canciones, y olvidándose por completo de su etapa más experimental y oscura. Siete temas de ‘All The Pretty Little Horses’ (que va a ser reeditado próximamente) y cinco de ‘Soft Black Stars’ como parte del león (y muestra perfecta de las intenciones de la recopilación) en un setlist que tampoco aporta inéditos, ni siquiera rarezas destacadas.
Current 93 - "Judas As Black Moth"
Los dos cortes del Ep 'Lucifer Over London' que ya aparecieron en ‘Six Six Six’ ( ‘Lucifer Over London’ y ‘Sad-Go-Round’), 'A Soft Voice Wishpers Nothing', del experimento 'In a Foreign Town, In A Foreign Land' y la versión en directo (pero extraída de ‘Halo’) de ‘Sleep Has His House’ son lo menos “accesible” (y cualquier seguidor más o menos interesado en Current 93 tiene seguro un par de versiones más de cada tema además de éstas...) de ‘Judas As Black Moth’, un trabajo que desde mi punto de vista parece más dirigido a iniciar en la obra de a una nueva generación de oyentes ajenos a la escena más o menos gótica en la que ha tenido mayor difusión , que acaban de acceder a músicos como Antony o Banhart y que por tanto deberían ser capaces de apreciar el talento del genio que aparece detrás todas las maravillosas composiciones que aparecen en ‘Judas As Black Moth’.

Así que, en resumen, un trabajo escasamente interesante para cualquier iniciado en Current 93, (más allá de los coleccionistas con afán de completar, yo el primero...) pero muy indicado para recomendar a todos esos fans de Antony que salen ahora hasta debajo de las piedras y que creen que el descubrimiento de su nuevo ídolo se lo deben a... Lou Reed. Ah, y destacar el estruendoso silencio en esta recopilación de (y acerca de) otro de los genios absolutos de la escena de los últimos 20 años, estrecho colaborador de Tibet en su momento, un tal Douglas P. , no por esperado menos llamativo.


Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Current 93
Sellos: Castle Music & Sanctuary Records
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Current 93

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }