Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Recopilación de toda la producción visual

Héroes del Silencio - "The Platinum Collection - Los Vídeos"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-11-27
 
Versión en imágenes de lo que pretende ser una visión global de la carrera del grupo español más importante de las últimas décadas
 

"The Platinum Collection - Los Vídeos" es un trabajo de Héroes del Silencio editado en EMI (Ref: ICPN CD 0094637947395) en Noviembre de 2006.
Interpretado por Enrique Bunbury como voz y guitarra & Juan Valdivia y Alan Boguslavski en las guitarras & Joaquín Cardiel en el bajo & Pedro Andreu en la batería desde España y navega entre los estilos Gothic Rock & Rock y tiene una duración de 276 minutos.
Enlaces Relacionados: Héroes del Silencio & EMI
Valoración: 8 sobre 10

      La “Platinum Collection” también tiene su correspondiente versión DVD, claro. Como ya me he explayado acerca de mis pensamientos sobre este lanzamiento en la reseña del triple CD, los que la hayáis leído estaréis al tanto y los que no...pues invitaros a que os paséis por la sección correspondiente antes de continuar con esta (al final también me vale) y así nos dejamos de preliminares y vamos directamente con los contenidos de este doble DVD.

Para no perder la costumbre tampoco es que los responsables se hayan roto la cabeza: Héroes publicaron 3 vídeos (en VHS...como pasa el tiempo!!!!), que fueron “En Directo”, con el show del Palacio de Los Deportes de Madrid de 1993, la recopilación de clips “Parasiempre”(que fue reeditada en DVD en el recopilatorio “Antología Audiovisual” hace un par de años), y “Rarezas”, un artefacto bastante raro que contenía entrevistas por separado con los diferentes miembros de lo que entonces ya era una banda disuelta, junto a fragmentos de canciones en directo, escenas de backstage y estudio y cosas así.
Héroes del Silencio - "The Platinum Collection - Los Vídeos"
Estos dos últimos son los que ocupan el primero de los DVD’s, que, además de suponer la primera edición digital del citado “Rarezas”, cuenta con documentales sobre las grabaciones de “El Espíritu Del Vino” y “Avalancha”, un par de “Making Of” de vídeos y las inevitables biografías y galerías de fotos como atractivos, o al menos como novedades respecto a “Antología Audiovisual”. Me pareció muy interesante en su momento “Rarezas”, tanto por la realización como por el contenido, y casi diez años después sigue igual de vigente, incluso, en vista como acabaron las cosas (el vídeo se editó apenas unos meses después de lo que se anunciaba como separación temporal), su visionado muestra un documento bastante más revelador de lo que parecía cuando fue editado, aunque el hecho de que Valdivia no participase en su grabación ya era bastante elocuente entonces.

También incluía el clip de 'Deshacer El Mundo', que fue lo último que hicieron Héroes como banda y que también aparece en este primer DVD, bastante interesante por eso y por los otros documentales, más raros y que supongo que habrá mucha gente que no vio en su momento. Y sobre todo por comparación con el segundo DVD, que es el mismo que salió hace poco más de un año en “El Ruído Y La Furia”. Esto es, el concierto de presentación de “El Espíritu Del Vino” en Madrid, que además de ser emitido por televisión ya apareció en el VHS que decía al principio, y el de La Riviera de 1995, que también se emitió por televisión y que, al igual que pasaba con “El Ruído Y La Furia”, cuenta con el precioso detalle de cortar ‘Decadencia’ a los 2 minutos porque para darlo por la tele solo había una hora y para qué nos vamos a molestar en montarlo otra vez con el set completo que tenemos grabado (para más inri se grabaron dos conciertos y luego se montó el especial con imágenes de ambas noches...).

Dos conciertos estupendos de dos épocas diferentes, que además sirven para comprobar la evolución en directo de Héroes y cómo el cambio de sonido de “Avalancha” también se tradujo en el directo, afectando también a los temas de los discos anteriores. Pero que ya habían sido editados hace nada, lo que hace que al final la sensación que deja este “Platinum Collection” es que, también en DVD y a pesar de los puntos de interés que citaba antes y de que para los no iniciados es un documento bastante completo, su edición es otra oportunidad desaprovechada para tratar el legado de Héroes como la banda y los seguidores que les hicieron grandes se merecen.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Héroes del Silencio
Sellos: EMI
Estilos: Gothic Rock & Rock
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }