Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Preparando la reunión?

Héroes del Silencio - "The Platinum Collection"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-11-27
 
Nueva edición de la mítica banda zaragozana, acompañada esta vez por un disco de rarezas en directo
 

"The Platinum Collection" es un trabajo de Héroes del Silencio editado en EMI (Ref: ICPN CD 0094637218327) en Noviembre de 2006.
Interpretado por Enrique Bunbury como voz y guitarra & Juan Valdivia y Alan Boguslavski en las guitarras & Joaquín Cardiel en el bajo & Pedro Andreu en la batería desde España y navega entre los estilos Gothic Rock & Rock y tiene una duración de 211 minutos.
Enlaces Relacionados: Héroes del Silencio & EMI
Valoración: 7 sobre 10

      Diez años después de su separación, y ante lo que parece será su inminente (o no tanto) regreso a los escenarios, uno no deja de sorprenderse del poco cariño con que banda y discográfica han tratado el legado de Héroes del Silencio. Muy mal tuvieron que acabar las cosas en el seno del grupo y con EMI para que en todo este tiempo no haya habido un solo lanzamiento en condiciones, porque ni unos ni otros se han puesto de acuerdo para editar algo que de verdad merezca la pena a los miles de fans que los zaragozanos dejaron por medio mundo. La lista la comenzaron “Parasiempre” y “Rarezas”, dos discos casi obligados pero que aún así dejaban bastante que desear (sobre todo el directo en mi opinión), y a partir de entonces se han sucedido los recopilatorios y demás, unos más logrados que otros, pero siempre a base de reciclar material que ya había sido publicado de un modo u otro.
Héroes del Silencio - "The Platinum Collection"
Y esta “Platinum Collection”, autodenominada en la promoción como “el recopilatorio definitivo de la banda de rock española más grande de todos los tiempos”, tampoco supondrá novedades destacadas para un seguidor más o menos interesado en buscar material raro de Héroes. Porque, además de “desperdiciar” dos discos con los éxitos que ya aparecen en otras tres ediciones similares (el triple Cd conocido como “Edición del Milenio”, el doble “Canciones 85-96” y “Antología Audiovisual”), o sea, los de siempre, y encima un mes después de sacar las ediciones remasterizadas de los 4 discos de estudio de la banda junto a sus respectivos discos de “rarezas” (en los que increíblemente consiguieron no colocar ni un tema más o menos raro o inédito), el atractivo de esta edición “definitiva” está, y vuelvo a citar textualmente, en “12 completamente inéditos”, algo más bien discutible.

Porque los dos primeros, las versiones acústicas de ‘Héroe De Leyenda’ y ‘Con Nombre De Guerra’ aparecieron en un single que venía con el recopilatorio de vídeos “Parasiempre-Los Vídeos”. También se incluyen otros 4 temas del concierto acústico grabado para los 40 Principales en el 96, un concierto que, además de ser emitido en su momento, debe ser de los que más ediciones piratas ha tenido en la escena mundial (servidor ha visto 7 diferentes a la venta en distintos formatos, y supongo que habrá más) y que desde luego resultará más que familiar a un porcentaje altísimo de seguidores y no tan seguidores de Héroes.

Para completar la docena, otra grabación acústica de 'La Sirena Varada' para otro programa de televisión y 5 temas en directo extraídos de diferentes shows como verdaderas rarezas, o al menos bastante más raros que el resto del material. Además en los Cds se incluye un acceso directo a una web en donde hay un par de temas más del Rock Am Ring 96, con la que promesa de que irán subiendo más cortes.

Qué más? Pues un artwork bastante simple (y feo), un libreto correcto sin más en cuanto a diseño e información y la duda que a uno le queda siempre después de ilusionarse cada vez que se anuncia un lanzamiento de estas características: en qué demonios están pensando unos y otros cuando preparan y seleccionan el material y sobre todo a quién pretenden vendérselo. Seguro que en los archivos de Héroes hay material inédito para llenar tres discos y por el que los fans mataríamos (las versiones competas de los diferentes directos editados por el grupo, sin ir más lejos), y si este tipo de trabajos están dirigidos a un público más genérico no entiendo lo de hacerlas coincidir con las ediciones remasterizadas, no creo que haya mucha gente dispuesta a comprarse 5 discos de un grupo en dos meses por simple curiosidad, sobre todo ahora que eso de la curiosidad ya se cubre desde casa vía P2P.

Pero esto es lo que hay...bueno, también hay un DVD, pero para eso está la correspondiente sección en Mentenebre. Ah, y la puntuación es la media entre la desilusión de fanático de la que hablaba antes y la indiscutible calidad de todos los temas que se incluyen en "The Platinum Collection". Al final van a tener razón en EMI y podrán seguir editando lo mismo bajo diferentes nombres porque seguiremos comprándolo...

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Héroes del Silencio
Sellos: EMI
Estilos: Gothic Rock & Rock
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Héroes del Silencio & EMI

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-048.5ESP




Valoración media:8.5

{ Envianos tu Opinión }