Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Nueva y fantástica recopilación del sello galo con multitud de temas inéditos

Varios Artistas - "Effleurement"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-12-25
 
Un preciosista Box-set que incluye una recopilación de temas del sello francés, mas un juego de 17 cartas obra de Sabine Adélaïde. Todo un homenaje a las voces femeninas mas celestiales.
 

"Effleurement" es un trabajo de Varios Artistas editado en Prikosnovenie (Ref: Prik 100) en Noviembre de 2006.
y navega entre los estilos New Age & Folk & Ambient & Neoclassical & Pop y tiene una duración de 70,26 minutos.
Enlace Relacionado: Prikosnovenie
Valoración: 8.5 sobre 10

      Que preciosidad de disco, que mejor manera de celebrar el lanzamiento numero 100 de la discográfica francesa que con esta maravillosa expresión del exquisito gusto del que hacen gala en cada una de sus producciones. Toda una bendición la ya tradicional serie de recopilatorios de esta casa, un muestrario de pequeñas perlas musicales, para dar a conocer la gran calidad que atesoran los artistas del mundo de Prikosnovéníe.Un lanzamiento que además viene acompañado por los cuidados diseños de Sabine Adélaïde para el artwork, y un juego de 17 cartas, una por canción,que evocan el universo de las cualidades femeninas. Una colección de temas donde la protagonista indiscutible es la voz femenina, alguna de ellas ya habituales en este sello, que pese a la gran variedad de matices dentro de la sonoridad propia de Prikos, dan al conjunto una agradable estructura, matizada de medias luces, a salvo de brillos innecesarios.

Mención especial merece la presencia en este lanzamiento de la galardonada Loreena McKennitt. La artista canadiense colabora con una fabulosa adaptación de un tema popular navideño, 'God Rest Ye Merry', incluido en su EP "A winter Garden: Five Songs for the Season", un tema empapado de aires orientales, una muestra más de su búsqueda personal de sonidos que mezclen sus orígenes celtas con las distintas influencias musicales que va recogiendo por todo el mundo. Los sonidos exóticos, casi desérticos, en coordenadas muy parecidas aparecen el tema 'Baraka' de la formación estadounidense Stellamara, con la eterea voz de la angelina, de ascendencia serbia y hungara, Sonja Drakulich. Acercándonos un poco más al Mediterraneo, nos encontramos con Daemonia Nymphe, unos viejos conocidos del sello, continúan en su experimentación musical, casi arqueológica, a partir de reconstrucciones de instrumentos musicales de la antigüedad clásica, a la vez que cantan a los dones de la madre naturaleza en el inédito 'Divine Goddes of Fertility'.Varios Artistas - "Effleurement"

Para continuar con la degustación de este maravilloso menú que Prikosnovéníe nos brinda, Mentenebre os propone continuar con un plato exquisito, el tema 'Rivière de Lys' incluido en el segundo volumen de la serie "Love Sessions". Una grabación fruto de la colaboración de dos clásicos del sello galo. Por un lado las composiciones y la voz del magnífico artista italiano Francesco Banchini,con varios trabajos publicados de su proyecto personal Gor, junto a la a la australiana Louisa John-Krol , que en este disco aparece por partida doble con el tema 'The Green Pentacle'. Una brillante unión auspiciada por uno de los papás del sello, Frederic Chaplain.¡Gracias por permitirnos disfrutar de la mezcla de tan maravillosas esencias!

Continuando con algunos artistas veteranos del sello no podemos dejar de nombrar a los fabulosos Caprice, en colaboración con Moon Far Away , con la voz de Inna Brejestovskaya al frente del proyecto comandado por Anton Brejestovski, que cuenta con una amplia representación de instrumentos sinfónicos, un apuesta claramente clasicista, imprescindible dentro de la oferta de Prikos. Y como no mencionar a esos extrañamente mágicos trovadores que son Pinknruby en un corte inédito de sonidos acuáticos llamado 'Seven Sister', para los que crean en la magia. Siguiendo esta línea de sonidos acuosos esta colección presenta una muestra del debut discográfico en el sello francés de la sueca Karin Höghielm,con el tema 'Sordo',de su primer disco editado en el año 99 y que Prikos reedita ahora, una voz profunda que ha sido comparada con la de la celebérrima Lisa Gerrard , que de por si se hace más especial al cantar en un extraño dialecto nórdico denominado Gotlandish. Para más información os remito a la reseña específica de este trabajo publicada en Mentenebre.

Y hablando de voces celestiales, esta compilación incluye un fabuloso tema de la bretona Cécile Corbel, extraído de su segundo álbum "Songbook 1", acompañada por su arpa celta, esta francesa inunda sus composiciones de romanticismo y lirismo bien entendidos en 'Le vent m'emporte'. Todo un descubrimiento, como lo es también la voz de la surafricana Zaria Van Jaarsveld, una cantante de voz esplendorosa encuadrada dentro del folk más clásico, con puras reminiscencias countries asomando entre los acordes de su guitarra. Seguimos con la también australiana Liz Van Dort que junto a Harry Wiliamson forman el proyecto Faraway, del que Prikos publicó el trabajo "Far from the madding crowd" en el año 1998, y del que la presente compilación presenta el inédito 'Lullaby', un tema etéreo de pura ensoñación. Aires nocturnos y mágicos que reaparecen en el también inédito 'The Power Of Wisdom', de los fantásticos japoneses Jack or Jive. Una formación clásica con una larga carrera a sus espaldas, imprescindibles.

Con los búlgaros Irfan recobramos los aires mediterráneos con el tema 'Fei', una deliciosa mezcla de instrumentación tradicional y composiciones de inspiración folklórica. Mucho más eclécticos son los franceses Secret Vibes, un collage de voces e instrumentos étnicos junto con arreglos electrónicos, una peculiar combinación en la línea de otros grupos del sello como los también franceses Zmiya. Sobre Misstrip y Maple Bee, dos grupos con referencias trip-hop y puramente pop que se apartan de la línea tradcional de Prikos os remitimos a las reseñas ya publicadas en Mentenebre.

Una recopilación fantástica, imprescindible tanto para los habituales del genero por la cantidad de temas inéditos, como para aquellos que sea acerquen por primera vez al mundo de las hadas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Doménico  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: New Age & Folk & Ambient & Neoclassical & Pop
Más detalles sobre:
Prikosnovéníe

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas8.5



Valoración media:8.5
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }