Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2019
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Julio - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Trabajo dulce y acaramelado de la Medieval Babe Melanie Garside.

Maplebee - "Hello Eve"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-11-27
 
El sello francés Prikosnovéníe confirma con este lanzamiento su cambio de rumbo hacia sonidos mas complacientes, con suaves toques electrónicos y claras reminiscencias Pop,lanzamientos menos personales quizás, pero seguramente más comerciales.
 

"hello eve" es un trabajo de Maplebee editado en Prikosnovenie (Ref: Prik 104) en Noviembre de 2006.
Interpretado por Melanie Garside como cantante,guitarrista,flauta y bajo desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Ambient & New Age & Pop y tiene una duración de 50,32 minutos.
Enlaces Relacionados: Maplebee & Prikosnovenie
Valoración: 6.75 sobre 10

      El lanzamiento por parte del sello francés Prikosnovéníe de este trabajo de la artista británica Melanie Garside, parece confirmar el cambio de rumbo hacia terrenos en principio ajenos a lo que había sido la línea tradicional de sello galo, hasta ahora más centrado en los sonidos folk y de ambiente neoclásico, siendo uno de los potenciadores del el estilo llamado Heavenly Voices. Sin embargo, como decíamos, en sus últimos lanzamientos como por ejemplo el "Sybiline" de Misstrip, también comentado en Mentenbre, y el que aquí reseñamos de Maplebee se observa un cambio de tendencia que avanza una nueva línea dentro de Prikos en pos de nuevos horizontes musicales.

El problema es que esta nuevo concepto lanzado por el sello francés cercano a ambientes más electrónicos, dentro de la etiqueta cada vez más genérica del Trip-hop, o incluso como en el caso que nos ocupa directamente pop, con toques instrumentales de pretendidas reminiscencias clasicistas, no hacen si no abundar en un campo ya de por si muy trillado en lo que a lo musical se refiere. Este estilo, que cada uno le ponga la etiqueta que mas le convenga: Ethereal, Ambient, Trip–hop,..etc, es uno de los lugares comunes dentro de la música popular actual, donde la capacidad de sorprender es muy limitada, no sólo por cantidad de trabajos que a lo largo del año se editan en coordenadas sonoras muy parecidas, sino porque hoy en día tener una cuidada producción, con un sonido perfecto, no garantiza la distinción respecto a los demás, debido, en gran parte a la, llamémosla, democratización de los medios técnicos de producción musical. Maplebee - "Hello Eve"

Este es el caso de Melanie y su proyecto Maplebee del que Prikos nos presenta una versión internacional en la que se pasa de los 21 temas del proyecto original a esta edición de distribución mundial con 12 temas, incluyendo el inédito 'No place', mas un video musical del tema 'The messenger'. Melanie Garside no es una debutante ya habiendo colaborado como bajista en Queen Adreena, la banda de grunge-sucio de su hermana Katie Jane, a la vez que forma parte de ese proyecto coral llamado Mediaeval Baebes cuyo sonido ésta mas cercano a este debut en solitario de la artista británica. Un trabajo del que nadie discute su calidad y buen hacer, con un sonido muy cuidado más teniendo en cuenta que Melanie lo hace casi todo en este disco, pero del que es difícil destacar algo que lo haga diferente, siempre claro ésta que no tengamos especial predilección por la voz de la británica, un álbum en el que los sucesivos cortes se suceden de manera agradable, casi candorosa, pero que difícilmente dejaran una huella perdurable en nosotros.

A pesar de ello me gustaría destacar algunos temas por encima del resto, aunque por lo general, todos ellos siguen una línea muy parecida. El tema con el que se abre el Lp es 'Something' un buen aperitivo que nada, sin ruborizarse , entre atmósferas netamente pop con algunos leves toques New Age al uso, cuidadas melodías de cuerdas de resonancias orientales, que no se imponen, sin embargo, al ambiente dulzón del tema. El tercer corte es 'The Messenger', uno de los sencillos indiscutibles del disco, con una bonita melodía cuyo peso recae casi por entero en la etérea voz de Melanie, acompañada muy convenientemente por violines y la guitarra acústica, de nuevo la atmósfera se suaviza a través de numerosos filtros de sonido y efectos electrónicos. Un poderoso trabajo de producción, constante en todo el disco, que sin embargo resta, en mi opinión, personalidad al trabajo de Melanie. El video incluido pertenece a este mismo tema y como breve comentario simplemente un ruego, si no hay medios no los hay, y aunque es de agradecer todo regalo, ¿a nadie se le ocurre nada mas imaginativo que repetir el video de chica guapa-primer plano a lo Sinéad O’connor, demonios?. Sólo destacar un tema más por ser el único que se diferencia más del resto del disco: 'Cocooner' agarra con fuerza definitivamente el ambiente Chill Out que se intuye en todo el resto del disco. El carácter acústico desaparece casi por completo, primando los sampler de voz, y las atmósferas etéreas, un tema original dentro del álbum pero no fuera de él.

En definitiva in trabajo cuidado pero poco original y demasiado plano, y que si fuera noticia lo sería casi más por la apertura hacia otros estilos que significa para el veterano y querido sello francés Prikosnovéníe. Veremos hacia donde nos conduce su nueva línea discográfica.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Doménico  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ambient & New Age & Pop
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Prikosnovéníe

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2006-12-277.0ESP




Valoración media:7

{ Envianos tu Opinión }