Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 La angustia creativa: del Black metal al Industrial

Deadwood - "8 19"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-21
 
Las inquietudes, influencias y la alta creatividad han llevado a este genuino sueco a crear un nuevo proyecto cargado de sonido industrial.
 

"8 19" es un trabajo de Deadwood editado en Cold Spring Records (Ref: CSR53CD) en Junio de 2005.
Interpretado por Un Anónimo personaje desde Suecia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 60,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Deadwood & Cold Spring
Valoración: 9 sobre 10

      He aquí el proyecto industrial de un anónimo músico sueco, relacionado estrechamente (el músico, no el proyecto) con la banda de Black Metal Blodulv, formación escandinava que un servidor no tiene el placer de conocer.

Deadwood - "8 19" Deadwood comenzó a escarbar en los pozos del Power Electronics allá por el 2004, cuando aún se llamaba Deadwood Murder, llamando la atención de un boyante sello inglés que, tras diez años de singladura, está irrumpiendo en la escena con fuerzas renovadas. Estamos hablando, cómo no, de Cold Spring Records.

Su primer álbum con el label de las islas se titula “8 19”, y supone un debut más que loable en el viscoso terreno del ruido y del infierno. La primera referencia que se nos viene a la cabeza al escuchar el disco es MZ.412, grupo con el que nuestro protagonista mantiene abundantes concomitancias: son ambos proyectos originarios de Suecia, y ambos se solazan impenitentemente en los loops desgarrados y los feedbacks más desasosegantes. También en los dos nos encontramos con repentinos períodos rítmicos, pervertidas percusiones de resonancias nocherniegas e invernales que darán paso, paulatinamente, al escabroso mundo que los ampara y recubre con silencio y miedo.

Hay, entonces, en sus insanos mutismos, así como en la peculiar manipulación de la voz, serios parecidos con otra banda referencial de Cold Meat Industry, uno de los actos satánicos más poderosos jamás orquestados, esto es: Mental Destruction. Y es a partir de tales correspondencias (principalmente, la visión más insalubre de CMI) desde donde Deadwood realiza un ejercicio de avidez y contención admirable, subrayando con verdadera sabiduría y perspicacia los espacios en blanco, sobrepesando los abruptos colofones de la distorsión mediante un viejo proverbio: poner toda la carne en el asador.

Porque no se hace un disco de Noise Satánico si no se está en la convicción de que este género no sólo es posible, sino de que ofrece grandes posibilidades aún sin explotar. Y tampoco se hace desde la pose (tan característica en la mayoría de bandas de Black Metal) ni desde la franquicia innoble de un adocenado mercado discográfico que pareciera más bien macabro trasunto de la pasarela de modas más hortera Se hace porque se puede hacer. Y porque es un terreno medianamente virgen, un sexo aún sin violentar, fáustica ilusión de alcanzar la plenitud a través de la ignominia, la oscuridad real de un bosque desnudo en la noche, negrura infranqueable que nos cercena las certidumbres y nos revierte a ese estado primitivo en donde los temores ancestrales se hacen nuevamente con la pulsión de nuestros espíritus.

Deadwood - "8 19" Es, por lo tanto, incuestionable que Deadwood provoca en nosotros esa sensación desencajada, y que no ha hecho un álbum que pueda escucharse como mero escenario o trámite de nuestras lastimosas existencias. “8 19” se ha ejecutado para ser escuchado en la noche, atentamente, sin resquicio para la razón o la sanidad... Y mejor aún si se escucha de viaje, perdido uno en mitad de las tierras más impenetrables, soñando una salida para tanto infierno. O tal vez ya estemos en mitad de esa tierra ominosa, entumecidos por el frío. Posiblemente, El Bosque Muerto viaje con nosotros...

Pasen y vean la insoportable ranura del miedo verdadero. Asistan al inverosímil ritual de ‘Crushing on’, voluptuosa confesión de un alma en pena. Participen del baile mutilado de ‘8 19’, cáustica tamborrada del delirio. Por qué no se quedan a ver ‘Bitch on’, en donde el llanto se cobra su pieza... Piensen o no lo hagan, procuren recurrir a la suspicacia latente que aún conservan adormilada: la voz de los otros sólo se transmite a través nuestra, enturbiada y deslavazada, carcomida y sepeliada bajo la mente enferma de algún hombre que desafió a Dios.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Davo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Deadwood
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }