Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Directo en su versión más Rock

Der Blutharsch - "Live in Copenhagen"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-11-13
 
Los austriacos presentan este testimonio de lo que fue su gira europea “Farewell” en la que bajos y guitarras roban el protagonismo a los sempiternos samplers de Der Blutharsch.
 

"Live in Copenhagen" es un trabajo de Der Blutharsch editado en WKN (Ref: WKN28) en Septiembre de 2006.
Interpretado por Albin Julius como vocalista, harmonio, teclado y theremin & Marthynna como vocalista, teclado y percusiones & Bain Wolfkind como vocalista y percusionista & Jörg B. como guitarrista y bajista & Alessio B. como guitarrista y bajista desde Austria y se centra en el estilo Martial y tiene una duración de 51,51 minutos.
Enlaces Relacionados: Der Blutharsch & Tesco
Valoración: 6 sobre 10

      Ya sabíamos de que iba la historia pues habíamos escuchado el "When Did Wonderland End?" de comienzos de este año. Albin Julius había decidido dar una vuelta de tuerca a la producción de Der Blutharsch. Si en su prolija trayectoria nos encontrábamos con los samplers de guerras y de atmósferas tóxicas subsumidas bajo la percusión marcial, en su último trabajo dejaron el sampler aparcado a un lado y se tiraron a por las guitarras y bajos aun conservando todavía algo de timbales y tambores para no descafeinar del todo el trabajo. El resultado fue muy positivo pues aportó frescura a un proyecto que a mi juicio ya había caído en la reiteración quizá por falta de imaginación o quizá por mirarse demasiado el ombligo. Albin Julius tiene la costumbre –no sabemos si buena o mala- de publicar todo lo que hace sin demasiada discriminación, así tenemos singles y 10” salpicando toda su trayectoria musical. Directos también hay alguno que otro, como su caja "Gold Gab Ich Für Eisen" y su "Live at the Monastery". Así que este "Live in Copenhagen" es uno más de la serie.

Der Blutharsch - "Live in Copenhagen"Yo creo que los conciertos de Der Blutharsch son para verlos en directo más que para escucharlos en CD. Sus actuaciones rebosan potencia, su imagen es tremendamente impactante y con su música te aplastan literalmente. Yo he podido presenciarlos dos veces en Madrid y una en Lisboa y guardo un recuerdo de ellos como de un espectáculo apabullante. Al escuchar este CD entonces trato de ponerle las imágenes que recuerdo pero no acabo de conseguirlo del todo. Además el sonido en la grabación no acaba de ser del todo convincente.

La formación de Der Blutharsch para la ocasión cuenta con la presencia de Albin y Marthynna como núcleo, además de la aportación de Bain Wolfkind, Jorg B. y Alessio B., que ayudan a la configuración más Rock de este nuevo concepto de Der Blutharsch.

Como ocurre siempre en Der Blutharsch, Albin Julius tiene la mala costumbre de no titular sus canciones, con lo cual el follón que tienes de canciones es impresionante. No obstante yo me voy a referir a algunas de ellas por el verso de su estribillo que nos puede hacer a todos reconocerlas más accesiblemente.

Un viejo clásico que suele estar presente en todos los directos de Der Blutharsch es 'Vaterland', que esta vez aparece desnudo de sus samplers y en su lugar aparece un sinte con un sonido bastante chirriante que me parece que desvirtúa bastante al tema original. Por si fuera poco este sintetizador se repite en la mayoría de los temas consiguiendo un resultado bastante mediano. Así destrozan uno de los mejores temas del "When Did Wonderland End?", el que comienza su estribillo con 'Speak no more…'. Se salva de esta quema 'Time is Thee Enemy', uno de los mejores temas del directo, con Marthynna al apartado vocal y con la dosis justa de marcialidad con los tambores.

Otros temas pasables son el octavo y el undécimo cortes, pertenecientes a "When Did Wonderland End?", la primera con el peso de la canción llevado por un bajo muy profundo y con el consabido sinte que en esta ocasión esta más moderado, y la segunda interpretada por una terrible y ronca voz que suplanta a la de Marthynna.

En principio me gustaba mucho el nuevo concepto musical de Der Blutharsch, fundamentalmente en estudio, pero por lo que se puede apreciar en la escucha de este CD su transposición al directo no es tan exitosa. Se echan de menos las atmósferas que creaban los samplers y en lo concerniente a la instrumentación sobre todo en el sinte, están tremendamente desacertados. Aunque hay potencia en la interpretación, ésta está un tanto desbocada. Mucha energía pero mala canalización. No es un CD representativo de Der Blutharsch, sólo para frikis y empollones de la banda.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Der Blutharsch
Sellos: WKN
Estilos: Martial
Nacionalidades: Austria
Más detalles sobre:
Albin Julius & Der Blutharsch

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }