Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 última entrega de Raison D'être

Raison D´être - "Metamorphyses"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-12-11
 
"Metamorphyses" es lo último de Raison D'être, y se recomienda únicamente para conocedores del Dark Ambient.
 

"Metamorphyses" es un trabajo de Raison D´être editado en Cold Meat Industry (Ref: cmi158) en Mayo de 2006.
Interpretado por Peter Andersson como sintetizadores desde Suecia y navega entre los estilos Dark Ambient & Industrial y tiene una duración de 54,58 minutos.
Enlaces Relacionados: Raison D´être & Cold Meat Industry
Valoración: 9.75 sobre 10

      "Metamorphyses", es el material número -¿¡diecisiete!?- creado por el Sueco Peter Andersson en su faceta de Raison D'être anotándose otra sequoia de cambiantes hojas industriales más en el medio ambiente oscuro. Uno piensa, cómo es posible crear éste tipo de música sin repetirse, sin dejar de fingir que la creatividad te Raison D´être - "Metamorphyses"dictó qué sonidos utilizar a qué ritmo, cuándo dejar de samplear el aleteo de una mariposa o chocar dos cucharas soperas para darle un toque industrial a una creación que muchos ni siquiera comprenden. La respuesta sería tomar a un sueco llamado Peter y cuestionarle su verdadera razón de ser, entonces él se encargaría de descargar lo que lleva dentro para mostrarlo en forma de CD. A diferencia de muchos participantes dentro de la escena dark ambient que más bien parece que atacaron un cuartel militar lleno de teclados yamaha, videojuegos atari y operadoras de teléfono de larga distancia con todo y coros de monjes y campanas, Raison d´être muestra en realidad un complejo trabajo que es descrito perfectamente por el título con que lo ha bautizado y confirmado por las interesantes imágenes incluidas como artwork de sus CDs.

En el actual disco compacto, "Metamorphyses", presentado en 'Phases' que van de la primera a la sexta, nos pinta un coqueto gusanito metálico acallado, tímido, con dos que tres rayitas noise industrial que comienza a alimentarse del árbol mismo de la vida mientras las gotas del rocío le proveen del agua necesaria para su crecimiento. En la segunda fase sucede un cambio mínimo, pero significativo, un silencio solemne es interrumpido por el viento que arrastra algo..., quizás la respuesta para la fase tres, un hipnótico ulular, el Raison D´être - "Metamorphyses"trance, ritual necesario para emprender el cambio. Llegados a la fase cuatro no hay retorno. Comienzan los cambios dentro de una crisálida gris metálico, dura, llena de aristas. Adentro comienza el fin del gusano y el principio de algo demasiado ruidoso, fúnebre, desconocido. El materialismo adolescente es abandonado para abrazar al pensamiento adulto, el cuerpo se descompone para crear una idea abastecida de murmullos inentendibles. Algo cambió, alguien o algo ha nacido. La fase cinco nos presenta el descanso del ser creado, el mutis de su chirriante esencia, el minuto de silencio necesario para reconcerse a sí mismo. El final, fase seis, nos muestra a un desinteresado ente que pulula sobre las oscuras aguas en un escenario más fatídico y solemne que el del principio.

"Metamorphyses" no es recomendable para extraños al movimiento, es un placer exclusivo para expertos en el Dark Ambient. Quizás las imágenes del CD te inducen a crear en tu cabeza atmósferas específicas pero, bajo el abrigo de la noche y la soledad y con la mente abierta a cualquier posibilidad ¿qué parte de tu pensamiento crees que sufrirá una terrible metamorfosis en seis fases?

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Raison D´être
Sellos: Cold Meat Industry
Estilos: Dark Ambient & Industrial
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.5ESP




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }