Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Interesante trabajo experimental-ambiental oscuro.

Ure Thrall - "Arabian Nightmares"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-12-25
 
Arabian Nightmares es un disco propio para los amantes de la música experimental, para los que gustan del dark ambient, para los conocedores de las guerras y para quienes gustan de ambientar sus cálidas reuniones con música caótica y apocalíptica.
 

"Arabian Nightmares" es un trabajo de Ure Thrall editado en Tesco (Ref: Tesco065) en 2006.
Interpretado por Ure Thrall como guitarras, como bajos, como sonidos, como voces, como procesadores desde Estados Unidos y navega entre los estilos Ambient & Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 78,40 minutos.
Enlaces Relacionados: Ure Thrall & Tesco
Valoración: 7.5 sobre 10

      El americano radicado en San Francisco, California, quien se hace llamar Ure Thrall o U.R.I., y que ha estado involucrado en proyectos tales como Asia Nova y colaboraciones con The Fruitless Man, presenta en este año su material titulado "Arabian Nightmares", de corte experimental tomando como base la oscuridad que el rey de la ignorancia y la invasión sangrienta, George Bush, ha implantado en la sociedad perfecta sueño guajiro (del Yucateco guajiro que significa señor y se interpreta como rústico) de cualquier habitante del planeta que aspira a regalarle barbies a sus niñas y hotwheels a sus niños.

Tras los ataques del once de noviembre, la invasión a Iraq, Afganistan y un largo etcétera que se remonta a las noticias bajas en calorías de CNN, Ure Thrall decide grabar sonidos de las mismas y presentarlos de manera ambientalista como un oscuro experimento de las sensaciones que la guerra y la incertidumbre nos obligan a sentir.
Ure Thrall - "Arabian Nightmares"
El bien empaquetado CD con todo y tarjetitas guerrerescas terroristas dedicado a Bryn Jones, Muslimgauze, siete años más tarde, comienza con 'Assault the 50 names of Allah (A call to Arms)', haciéndonos ver que es muy bueno, bonito y confortable criticar a los vecinos desde la comodidad de nuestras casas, haciendo una presentación televisionesca de unos tamborcitos infantiles y un ruido que se puede interpretar como aviones sobrevolando los anhelos de libertad pacífica de un sanguinoliento pueblo. El segundo tema es 'Drowning in a Sea of Blood and Oil', viento, cánticos, murmullos, el arrastrar de la caliente arena, el sensual rítmo de la danza de los velos petrolíficos y un par de dólares americanos en las tangas musulmanas. 'Liberation Trhough Maryrdrom' empieza con un hombre hablando algo acerca de los territorios ocupados mientras las voces distorcionadas de instrumentos amorfos juegan a deslizarse unos sobre otros en un mar de tranquilidad martirizante, luego se escucha 'Yulunga', de Dead Can Dance, o al menos una tonada parecida. 'Land of the free (home of the grave)', oigan, esto no es la fregada disneylandia,- se escucha decir a un hombre- vámonos, -esto es lo que no se escucha- todos serios a matar inocentes, no quiero risas ni yupis, ¿entendieron? 'Bourbon Gamelan' está cargada de erotísmo y se sale de los linderos ambientalistas porque tiene mucho Ure Thrall - "Arabian Nightmares" rítmo, compaces, secuencias bailables, por decirlo de alguna forma, sin embargo es muy recomendable escucharla. 'Donkey Cart Missile Assault' es una fantasía electrónica, no muy experimental, nada ambientalista, muy a lo Dead Can Dance meets Van Buuren, 'Blackened Arabian' track justo para el tipo de rituales preferido de los amantes del sexo místico y oscuro. 'The premonition 9/11', a manera de afrenta al orgullo americano carga sonidos de voces preocupadas, llorando, mientras percusiones musulmanas invaden su ruidosa tranquilidad frenética. 'The storm before the calm', cuenta con metralletas, gritos y un poco de ritmo para bailar mientras otros son masacrados. 'Every massacre begins with a funeral' tema contundente, bien fundado, fuerte, es quien representa y abandera a la obra entera, es realmente una pesadilla árabe con todo y jocoque con bacterias mortíferas. 'The lasting peace that only war can bring' despide a las pesadillas con estresante paz, es un suspiro aterrado, un despertar no deseado.

El trabajo es interesante, sin embargo, la referencia a Allah está incorrectamente asociada con el terrorismo, siendo que en tierras mexicanas los narcotraficantes, secuestradores, rateros y políticos se encomiendan a la Virgen de Guadalupe, santa patrona del pueblo que es la primera evidencia plantada en la escena del crimen en contra de los indígenas por la mismísima iglesia católica. A lo que voy, es que una referencia a la religión en general sería más exacta, pero ese es el punto de vista de Ure Thrall y, como tal, es respetable. "Arabian Nightmares" es un disco muy recomendable para la colección de los amantes del dark ambient experimental, pero no imprescindible.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Tesco
Estilos: Ambient & Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Dead Can Dance

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }