Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Nuevo asalto a nuestros sentidos a cargo de este grupo multinacional

Charlotte´s Shadow - "Hush"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-11-06
 
Tras su aclamado primer trabajo Charlotte's Shadow nos ofrece un segundo disco que viene a confirmar aquello que antes solo se barruntaba, que estamos ante una de las mejores bandas “españolas” de rock gótico. Ya no más una promesa sino una firme y solvente realidad.
 

"Hush" es un trabajo de Charlotte´s Shadow editado en The Art Records (Ref: artcd0603030) en Junio 2006.
Interpretado por J Catalá a la voz,guitarra,teclados y programaciones & A Ávalos como bajista & Blas Bernal guitarrista de apoyo en directo & Silvia Bascuñana voz en ´Cruces´ desde España & Alemania & Irlanda y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 43,35 minutos.
Enlaces Relacionados: Charlotte´s Shadow & The Art Records
Valoración: 8 sobre 10

      El rock gótico es un género musical mucho más abierto de lo que pudiera parecer en un principio. A los cánones impuestos por Nuestros Padres Fundadores (Fields of the Nephilim, Sisters of Mercy, Love Like Blood, etc) han ido añadiéndose con el paso del tiempo un gran número de bandas que han enriquecido con sus aportaciones un panorama que parecía un tanto limitado (aunque eso sí, grandioso).

Charlotte´s Shadow pertenece a esa clase de grupos que han contribuido a ensanchar tales límites. A la base de guitarra y bajo se añade un fantástico uso de los teclados, muy bien aprovechados como creadores de atmósferas. El ritmo lo lleva, en vez de un batería humano, una caja de ritmos. Este elemento es quizá el que los diferencia más de otros grupos de rock gótico, restándoles un poco de contundencia en su sonido. Pero esa puntual falta de contundencia es ampliamente suplida por la voz de J Catalá, tremendamente expresiva y alejada de los parámetros habituales; altivas, seductoras, doloridas, las cuerdas vocales de este muchacho nos ofrecen un variado registro de tonos, todos ellos excelentes.

Charlotte´s Shadow - "Hush"Tras su primer trabajo, “Love and hate/No tears”, editado por el sello francés Cynfeirdd, se han marchado hasta tierras mejicanas para que la discográfica The Art Records les edite su nueva obra, “Hush”. Un trabajo que no puede empezar mejor que con ‘Wherever you are’, una canción que se desliza agradablemente en tus oídos gracias a unos inmejorables teclados y un ritmo agil y rápido que te lleva inevitablemente a mover los pies y la cabeza. Mas calmada y más introspectiva resulta ‘Alive again’. Pero es con la que da nombre al trabajo, ‘Hush’, con la que volvemos a experimentar el buen hacer de Charlotte´s Shadow; contundentes guitarras, caja de ritmos sabiamente utilizada y un ambiente general excelente que una vez más invita al baile.

Con planteamientos parecidos discurre ‘Take me away’, el puente perfecto para llevarnos hasta la mejor canción de este disco. Y esa no es otra que ‘So wrong’, donde el ritmo se desacelera y la voz se retuerce en medio de atroces dolores para, con el apoyo de unas fantásticas y sinuosas melodías construidas al alimón por los teclados y las guitarras, ofrecernos el tema más siniestro de este “Hush”. Un excelente sabor de boca muy difícil de superar; ‘How can I tell you’ lo intenta con dignidad pero no lo consigue no por ser una mala canción ni mucho menos, sino porque la han puesto detrás de una auténtica joya.

Un poquito de relax con ‘Lonely life’, suave y calmada, para dar paso a ‘Show me’, en la que el excelente trabajo de guitarra y bajo nos deja boquiabiertos y deseando que para su próximo trabajo consigan una producción que resalte todas sus virtudes. El siguiente corte es ‘Nothing is enough’, quizá donde más se echa de menos un batería humano. Afortunadamente el resto de los elementos hacen fuerza común y consiguen que la canción no se hunda. ‘To live forever’ continua la senda abierta por la excelente ‘So wrong’; oscura sinuosidad en guitarras y teclados y caja de ritmos, esta vez sí, pletórica, la convierten en el segundo pilar del disco, cuyo final empezamos a sentir con ‘Home’, que no desmerece la línea general de calidad del trabajo.

Charlotte´s Shadow - "Hush"Como final tenemos dos bonus; uno es ‘Cruces’, el único tema cantado en castellano y además por una angelical voz femenina. El otro es la sorpresa del cd, nada más y nada menos que una versión de los Ramones, ‘Pet cemetary’, parecida a la original pero muy diferente a la vez. Os propongo un juego, dádsela a escuchar a un fan de los Ramones, a ver cuanto tarda en reconocerla; yo lo he hecho y hasta que no ha llegado el inconfundible estribillo mi víctima no ha conseguido adivinarlo.

La sensación que te queda cuando acaba de girar el disco en tu reproductor es la que estas ante un grupo excelente, lleno de ideas y con un gran talento. Todavía tienen algún lastre que soltar, como la producción, que suena un poco a maqueta, o conseguir un batería humano, más adecuado para el estilo que practican (aunque sacan un enorme rendimiento a la caja de ritmos). Cuando lo consigan estaremos ante un grupo que sin duda hará historia.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordán  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Charlotte´s Shadow
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: España & Alemania & Irlanda

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-048.75ESP
Anónimo2007-01-019.0ESP
Tejas2006-12-038.5ESP




Valoración media:8.75

{ Envianos tu Opinión }