Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La cara oculta de la Luna

Secrets of the Moon - "Antithesis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-11-06
 
La radicalidad y oscuridad extrema del black metal presentada con forma distinta en el nuevo trabajo de los alemanes, un paso más en su carrera desde el underground metálico
 

"Antithesis" es un trabajo de Secrets of the Moon editado en Lupus Lounge & GOI Music (Ref: WOLF 015) en Octubre de 2006.
Interpretado por sG como vocalista y guitarra & Daevas en el bajo y coros & A.D. en las guitarras & T.Telemnar como batería desde Alemania y navega entre los estilos Dark Metal & Black Metal y tiene una duración de 58,07 minutos.
Enlaces Relacionados: Secrets of the Moon & Lupus Lounge & GOI Music
Valoración: 7.5 sobre 10

      Antithesis” es el tercer trabajo de Secrets of the Moon, que comenzaron a destacar en el underground black metal con “Carved In Stigmata Wounds” en 2004, un disco oscurísimo que aprovecho para recomendar a los que gusten del black más siniestro y retorcido. En el Ep que sucedió a ese disco se apreciaba un ligero cambio a la hora de aproximarse a los temas, tanto a las estructuras como al sonido, cambio que se confirma en “Antithesis”. Y en qué se traduce ese cambio? Pues sobre todo en la velocidad, porque casi todas las canciones son a medio tiempo, y los blast beats quedan reducidos a partes muy concretas de algún tema, salvo ‘Seraphim Is Dead’ (el tema que mejor encajaría en “Carved In...”) y ‘Ordinance’, que invierten la tendencia y se muestran más rápidas (aunque tampoco sin pasarse).
Secrets of the Moon - "Antithesis"
El otro cambio es un sonido mucho más grueso, más orgánico que el habitual en el género, nada de las producciones lo-fi de los grupos de true black metal que circulan por ahí. En “Antithesis” las guitarras (con frecuentes interludios limpios) y la voz (siempre grave) llevan el peso de todos los temas, destilando agresividad y oscuridad en todo momento y creando atmósferas negras como el carbón, algo que debería hacerles interesantes para un público distinto al estrictamente black metal: no en vano Lupus Lounge es un subsello de Prophecy Productions, donde siempre han estado interesados en trabajar con bandas que, aun practicando estilos aparentemente opuestos, tengan más en común de lo que parece a primera escucha.

Las comparaciones que se hacen para tratar de definir la propuesta de estos alemanes van, evidentemente, en la dirección de grupos que comparten premisas parecidas: se habla de Rotting Christ, y desde mi punto de vista alguno de los temas de “Antithesis” podría encajar encajar en “Sleep Of Angels”, como la citada ‘Ordinance’ o la siniestraConfessions’, aunque hay que decir que Secrets of the Moon son bastante más pesados y contundentes que los griegos; también de los nuevos Celtic Frost, sobre todo en las doomiesMetamorphoses’ y la tremenda ‘Lucifer Speaks’ y sus guitarrazos helados. Incluso del "Now,Diabolical" de Satyricon, una comparación razonable en cuanto al sonido, pero los temas de Secrets of the Moon son bastante más complejos, no tan directos y rockeros, y definitivamente mucho más oscuros que los incluídos en el último disco de los noruegos.

En definitiva quizá sería más correcto hablar de dark metal. Tanto en lo estrictamente musical, porque el balance final del álbum se decanta más hacia la oscuridad y la contundencia que a la velocidad , y también por el contenido filosófico, incluso estético de Secrets of the Moon, que se aleja de las temáticas habituales en muchas bandas de black metal para centrarse en temas esotéricos y ocultistas, algo más complicados que la misantropía y el satanismo al uso.

No es un disco fácil, no tine un gramo de comercialidad, no hay casi teclados y ni rastro de arreglos gótico - sinfónicos. En "Antithesis" solo hay mucha oscuridad y agresividad, que no velocidad. Es posible que por eso no sea apreciado por los fans del black metal tradicional, pero por otra parte también lo hace algo más "accesible" para aquellos que no gusten de baterías-ametralladora, guitarras zumbantes y voces chillonas, pero busquen ( o no se asusten de) algo más oscuro y radical a su manera que el gothic metal.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Secrets of the Moon
Sellos: Lupus Lounge & GOI Music
Estilos: Dark Metal & Black Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }