Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La segunda dosis de veneno

Poisonblack - "Lust Stained Despair"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-23
 
Ville Laihiala abre el sonido de la que ahora es su banda principal a las influencias metálicas de Sentenced, facturando un trabajo de gothic rock / gothic metal de lo más convincente
 

"Lust Stained Despair" es un trabajo de Poisonblack editado en Century Media & Mastertrax (Ref: CM 77513-8) en Septiembre de 2006.
Interpretado por Ville Laihiala como vocalista y guitarra & Tarmo Kanerva como batería & Marco Sneck en los teclados & Antti Remes en el bajo & Janne Markus en las guitarras desde Finlandia y navega entre los estilos Gothic Metal & Gothic Rock y tiene una duración de 48,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Poisonblack & Century Media & Mastertrax
Valoración: 8 sobre 10

      El primer disco de Poisonblack, “Escapecstasy”, apareció en pleno auge del gothic finlandés, según el propio Laihiala, para dar salida a sus influencias más “suaves”, que no tenían cabida en los discos de Sentenced. Entonces Laihiala solo se ocupó, además de componer los temas, de las guitarras, dejando las voces para el cantante de Charon, J.P. Leppäluoto. Para mí, además de eso significaba una reivindicación de la importancia de Sentenced en todo el metal melancólico que salía de Finlandia, a pesar de que los temas de “Escapecstasy” eran mucho más directos, de estructuras más simples y rockeras, con menos arreglos... mucho más accesibles para el gran público, vaya.
Poisonblack - "Lust Stained Despair"
Una vez disueltos Sentenced, Poisonblack han dejado de ser un proyecto paralelo, de hecho “Lust Stained Despair” tendría que haber salido hace casi dos años, pero Laihiala decidió congelarlo primero y regrabarlo tras finalizar sus compromisos con Sentenced, para dar a los temas un nuevo enfoque ya reunida una banda estable. Y ese cambio de estatus es la principal diferencia entre éste trabajo y “Escapecstasy”. Porque, evidentemente, el que ya no esté Leppäluoto y sea el propio Laihiala el que se ocupa de cantar es un cambio de lo más importante, pero la clave está en otro lado: “Lust Stained Despair” es un disco mucho más elaborado en todos los aspectos, desde las canciones a la producción, las letras o incluso el artwork. Si para “Escapecstasy” se buscaba un sonido más rockero y oscuro que lo diferenciase de lo que entonces hacían Sentenced, ahora que estos ya no existen Laihiala puede combinar sus raíces más metálicas con el rock gótico con mayor libertad.

Que nadie se confunda, “Lust Stained Despair” no es, o no podría ser el próximo disco de Sentenced, pero tiene bastante más que ver con “The Cold White Light” que el anterior disco. No solo en los cortes más metalizados como ‘Nothing Else Remains’, ‘Hollow Be My Name’, ‘Raivotar’ o ‘Never Enough’, temas rápidos y contundentes en las que las semejanzas se hacen algo más evidentes, sobre todo en las melodías vocales de los estribillos y algunas líneas de guitarras. También en las canciones más rockeras y oscuras se aprecia una evolución respecto al primer disco, desde las góticasThe Darkest Lie’ y sus teclados (mucho más importantes ahora en el sonido de Poisonblack), ‘Rush’ o ‘Nail’ (de guitarras graves y muy pesadas) a los medios tiempos habituales de la casa como ‘Pain Becomes Me', solo con guitarras acústicas y piano arropando la voz de Laihiala, y ‘The Living Dead’, un poderoso cierre para un disco muy equilibrado. Quizá le falte algún tema indiscutible como eran ‘Love Infernal’ o ‘All Else Is Hollow’, porque esa nueva elaboración de los temas también les resta algo del atractivo comercial que tenía "Escapecstasy", pero, quizá con la excepción de ‘Soul On Flames’ (guitarrero y a toda velocidad, pero sin demasiada gracia), los 11 cortes son destacables de algún modo.

La producción también refleja la mayor complejidad del disco: si en los temas más metaleros el equilibrio entre guitarras y bases está muy conseguido, en los cortes más rockeros y “experimentales”, los que cuentan con teclados y algún ritmo electrónico ( ‘The Darkest Lie’) se centra en la creación de atmósferas, incluso la voz de Laihiala está tratada de diferentes maneras para potenciarlas. Qué más? Pues un bonus track en la edición limitada, que se presenta en un digipack bastante cuidado, una especie de evolución del artwork del primer disco, y la constatación de que, al menos por el trabajo desarrollado en el último año, “Lust Stained Despair” puede ser solo el primer capítulo de un libro en el que Ville Laihiala todavía tiene muchas cosas que contar, tanto a los fans de Sentenced como a los seguidores de la facción más comercial del gothic metal.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Century Media & Mastertrax
Estilos: Gothic Metal & Gothic Rock
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Klepsyddra2006-11-1310.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }