Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Esperado trabajo de Markus Personen, quien da vida al muerto en batalla Karjalan Sissit

Karjalan Sissit - "Tansit on Loppu Nyt"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-23
 
El Sissi de Karjala, Markus Personen que musicalmente hablando forma parte de la ahora escena dark ambient, con tal honor y fiereza como sus antecesores de la élite de los Sissi nos brinda Tanssit on Loppu Nyt la última de sus memorias de la guerra fino-soviética.
 

"Tanssit on Loppu Nyt" es un trabajo de Karjalan Sissit editado en Cyclic Law (Ref: 17th Cycle) en Abril de 2006.
Interpretado por Markus Personen como cantante, como sintetizadores desde Finlandia y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise & Postindustrial & Martial y tiene una duración de 32,21 minutos.
Enlaces Relacionados: Karjalan Sissit & Cyclic Law
Valoración: 8 sobre 10

      A fines de los ochentas Black Metal sufrió una crisis muy grave y muchos de sus habitantes emigraron de las plateadas y doradas playas metaleras a las negras cenicientas arenas de Dark Ambient. El sentimiento es el mismo, las razones similares, la misantropía igual, fue un emigrar como de Sodoma a Gomorra o, en términos actuales, de Inglaterra a Estados Unidos o viceversa. Markus Personen de Eternal Darkness es uno de los tantísimos emigrantes que, a manera de patriotísmo ambientalista, abandonaron su melenesca escencia metalera para lucir un marcial peinado apocalíptico.
Karjalan Sissit - "Tansit on Loppu Nyt"
"Tanssit on Loppu Nyt", salió en abril de 2006, es el más reciente trabajo de Markus Personen, de Finlandia, encargado de darle vida a Karjalan Sissit, nombre que surge de la élite de los Sissi habitantes de Karjala, región de la que proviene Markus y en honor a sus antecesores que participaron en la guerra entre Finlandia y la Unión Soviética. "Tanssit on Loppu Nyt", es un material que no significa un crecimiento digamos importante en la trayectoria de Karjalan Sissit, pero sí un paso más que deja una huella afianzadora en los terrenos del militar dark ambient noise. Compuesto de nueve tracks, el CD, empaquetado con las acostumbradas imágenes de antaño usadas por Markus Personen en sus anteriores trabajos, nos muestra en un idioma que presumo es finlandés o algún dialecto de la región de Karjala, "Kareliano", breves pedazos de lo que ocurrió hace más de sesenta años en aquellos invernales lares. 'Taa on katastrofi, Saatana', es la canción que le toca la presentación del CD que con percusiones estridentes, coros infernales y la voz de Markus gritando no sé qué cosas nos da una clara idea de lo que sentía un Sissi deslizándose sobre la nieve para matar rusos invasores. 'Kiitan Puolestani', es el segundo track, un bálsamo de cuerdas se desliza con cautela, cual copos de nieve sobre el hielo, mientras Markus pronuncia un par de ininteligibles palabras, 'Nagon vacker dag far du smaka pa finn yxan javla rip-off gubbe' tiene un corte clásico que hace recordar a la música de Wojciech Kilar, 'Tanssit on Loppu Nyt' algo así como bailando ahora con la muerte, es la canción que le da nombre al CD y comienza con un mensaje que se hunde entre violas y violonchelos y es ferozmente Karjalan Sissit - "Tansit on Loppu Nyt"atacada por un estruendoso ruido de percusiones y gritos como de un dictador o un psicópata. '...Ja Verkkaritkin Haisse Koskenkorvalle' es una canción tranquila, a duras penas se perciben un par de cuerdas y una voz distorsionada que parece provenir de un radio antiguo, en 'Viinanjuontikoulun Viimeinen Oppiyunti: Milta Lyhyt Ryyppy Tuntuu', se escucha un diálogo entre dos hombres que luego de un rato se transforma en desgarradoras notas de metales y aullidos de un hombre, 'Kuolema Tulloo' canción sobria, sombría, helada, tétrica que describe a gritos y coros opacos acciones militares. 'Oiken Erityisella Lammolla', sigue rezando Markus, con las reminiscencias del black metal en la voz, en la intención y en el tono oscuro de la voz, 'Valkoinen Sisar' es la última y, para no perder el estilo, canción costumbrista de aquellas regiones obligatoria en este tipo de grabaciones, muy a lo Les Joyaux de la Princesse, Blood Axis, Darkwood y demás amantes de sus pútridas raíces.

Bailando ahora con la muerte, pero no como aquella mujer esqueleto que se aparece en Europa que es nostálgica, serena, romántica, sino bailando ahora con la muerte al estilo de los Dioses Mictlantecuhtli o Ah Puch del México antiguo, una muerte violentamente viril con falo que eyacula una historia de odio.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cyclic Law
Estilos: Dark Ambient & Noise & Postindustrial & Martial
Nacionalidades: Finlandia
Más detalles sobre:
Blood Axis

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }