Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Amplio y diverso trabajo coral producido por el Ex-Miranda Sex Garden Ben Golomstock

Stories from The Moon - "Stories from the Moon"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-23
 
Un poco de Miranda Sex Garden, unas pizcas de Colt, y Queen Adreena cristalizan en esta pequeña joya de múltiples caras y variados reflejos que nos sumergen en una agradable pesadilla de oscura ingenuidad.
 

"Stories from the Moon" es un trabajo de Stories from the Moon editado en Homunculus Records & autoproducido (Ref: Cd Hoi) en 2006.
Interpretado por Ben Golomstock como teclista, sintetizadores, y percusionista & Audrey Evans Katharine Blake, Andrea Kerr, Katiejane Garside, Kevin Bachman, Jon Golds, Frida Alvinzi, como cantantes & Justine Armitage Audrey Evans, Barney Hollington, como violines & Jon Golds como bajo & Vince Johnson como bateria desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Ambient & Experimental y tiene una duración de 51,49 minutos.
Enlaces Relacionados: Miranda Sex Garden & Stories from the Moon
Valoración: 7 sobre 10

      Un disco que tiende al caos, capaz de generar el desconcierto típico de esos estados de somnolencia en los que nuestra atribulada consciencia es incapaz de discernir entre aquello que es real y lo que es sueño. Quien se acerque a este original trabajo no encontrará un hilo conductor claro a través del mismo, ni en los estilos que aborda ni en los interpretes.

En él podemos encontrarnos una canción como 'Wolf Saxon', con una voz en off muy cinematográfica acompañada de una textura jazzistica muy del color de lo que Angelo Badalamenti crea para las bandas sonoras de David Linch, o una versión del tema de Jacques Brel, 'Les Couers Tendres', a cargo de Audrey Evans, vocalista en las Mediaeval Baebes, que nos sumerge de lleno la mejor tradición de la canción melódica francesa. El corte que le sigue 'Martyrindom Of the Chaos Whore Virgin', es una rareza instrumental de extraños ecos circenses, acordeón incluido, que hace buena pareja con 'Les Couers Tendres', formando de este modo el par más extravagante de este singular disco. También es importante la presencia de la desgarradora voz de Katiejane Garside de Queen Adreena (alejada aquí de los agresivos sonidos rockeros característicos de la formación británica), en varios temas del disco, algunos realmente bellos, como el tenebroso 'In The Birdcage', que utiliza la misma base musical del segundo tema del album 'The Haunted Palace', evocando ingenuas atmósferas a lo Tim Burton.Stories from The Moon - "Stories from the Moon"

¿Pero quien es el delicado alquimista capaz de extraer la esencia de los extraños sueños? Este no es otro que Ben Golomstock la verdadera alma mater de este proyecto múltiple, en el que también reaparece otra compañera suya y parte fundamental en los desaparecidos Miranda Sex Garden,la vocalista Katharine Blake, la cual continuó su andadura musical en las ya nombradas Mediaeval Baebes. Podemos recrearnos de nuevo en su maravillosa voz en la canción titulada 'Amazing' , una de las mas sencillas del disco , con un suave acompañamiento al piano que dan al tema una aire más clásico , más cercano quizás al sonido de MSG.Aunque testimonial, merece la pena mencionar la presencia del grupo de Trip-hop británico Colt, en la voz de su vocalista Andrea Kerr que aparece en el tema netamente ambiental 'The Final Dawn'

El esfuerzo realizado en este trabajo autoproducido es evidente, mas aún si tenemos en cuenta la multitud de colaboraciones y la cantidad de estilos que aborda. Éste quizás sea el hándicap más importante de un disco en el que, pese a su calidad incuestionable, la multiplicidad de estilos e interpretes desconcierta desde un primer momento, sólo una escucha mas detenida permite apreciar las cualidades de este trabajo, que acaba convirtiendo su mayor debilidad en su característica más original e inquietante. Libre en todo caso de cualquier prejuicio estilístico, la composición musical alcanza cotas muy altas a la hora de recrear ambientes misteriosos de dulce oscuridad, buen ejemplo de ello es 'Make it stop now please', o bandas sonoras más agresivas, de extraños tintes sinfónicos, como en el caso de 'Dies Irae', uno de los temas estrictamente instrumentales más logrados del disco.

Mención especial merece la elección de diversos trabajos de la artista lituana Natalie Shau para la portada y el artwork del album, ilustraciones muy acordes con el contenido musical del cd y de las que podéis ver un ejemplo en esta reseña. En definitiva un disco para mentes inquietas y abiertas a nuevas experiencias, un trabajo con sombras y luces pero que en general atesora una gran calidad, aunque quizás le falte esa chispa, esa nota de genialidad, que le haga destacar entre los numerosos lanzamientos que se producen a lo largo del año.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Doménico  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Homunculus Records & autoproducido
Estilos: Ambient & Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }