Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La esperada llegada del Apocalipsis

Ordo Rosarius Equilibrio - "Apocalips"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-09
 
Pese a todas las expectativas que se habían puesto en la salida de este CD despues del magistral "Satyriasis" compartido con Spiritual Front, este último trabajo ha sido una pequeña decepción.
 

"Apocalips" es un trabajo de Ordo Rosarius Equilibrio editado en Cold Meat Industry (Ref: cmi141) en Septiembre de 2006.
Interpretado por Tomas Pettersson como vocalista y programador & Rose-Marie Larsen como programadora desde Suecia y se centra en el estilo Apocalyptic Folk y tiene una duración de 60,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Ordo Rosarius Equilibrio & Cold Meat Industry
Valoración: 7 sobre 10

      No sabéis las ganas que tenía de escuchar este CD, sobre todo después de la obra maestra que supuso "Satyriasis", el compartido con Spiritual Front y cuya reseña podéis leer en Mentenebre. Su salida además se ha ido retrasando desde principios de verano hasta estar por fin en las tiendas a finales de septiembre. Así que recién salido del horno os presento el comentario de este CD.

"Tomas Petterson"El rato ese desde que te compras el CD hasta tu casa y poderlo poner lo pasé admirando el preciosísimo artwork del digipack y leyendo las letras de las canciones. La imagen para el CD era preciosa, todo negro y con flores ilustrando cada letra, fotografiadas en blanco y negro viradas hacia un tono violáceo, todas autoría del polifacético Tomas Petterson. La tipografía también es exclusiva y exquisita. Las letras poseídas de muerte, lujuria y belleza, brillando a la altura de la poesía que nos acostumbra ORE. Mi entusiasmo era grande y las expectativas muy altas en el momento de pulsar el play del CD. Pero… cuando empezó a sonar… ¡no pasó nada!.

Si que estaban los elementos característicos de ORE que han venido forjando su personalidad a lo largo de sus trabajos, su piano, sus guitarras acústicas, sus inconfundibles arreglos y la voz categórica de Tomas Petterson. Pero así de primeras ninguna canción me llegaba al fondo del alma. “Será que lo tengo que escuchar otra vez” me dije, y me he tirado toda una semana sin escuchar más que ORE una y otra vez, en casa, en el coche… Y sigue sin pasar nada.

No quiero con esto decir que no haya calidad, que la hay, con una exquisita producción, que no haya personalidad, pues el CD suena a ORE por todos los lados, lo que pasa es que le falta genio. Esto nos sitúa a ORE en una posición de banda que no está arriba del todo. Si lo comparamos con Death in June vemos que en todos sus CDs hay brillantez, son temas que en su mayoría (no quiero con esto decir que Douglas P. no saque de vez en cuando los pies fuera del tiesto) te atrapan y te cautivan.

¿Quiere decir esto que "Satyriasis" fue solamente un espejismo? Porque allí todos los temas eran geniales… Yo espero que no, quizá haya que decir sólo que este ha sido un CD desafortunado o con falta de inspiración.

"Rose-Marie Larsen"No quiero echar por tierra un trabajo que es muy elaborado y con un cierto nivel de calidad, pues lo que trato es de juzgar a ORE por lo que han llegado a ser: si han tocado el cielo una vez yo quiero que lo sigan tocando… Quiero ser crítico porque sé de lo que ORE es capaz de llegar a hacer y tristemente esta vez no lo han conseguido. Es un trabajo notable pero no sobresaliente.

Tiene algunos desaciertos como la versión del 'Venus in Furs' de la Velvet Underground, al escucharla no podía evitar la comparación con la excelente versión que hizo en su día el difunto Rozz Williams, aquello era una bendición y el de ORE es una versioncita.

Aún así algo se ha quedado impregnado de "Apocalips" en mi memoria. Mencionaré en primer lugar '[Apocalips Kisses] In the Eyes of Scarlet Ones', con percusión marcial sobre un fondo configurado con ecos infernales gritos y coros de corte clasicista que me recuerda un poco a temas como el 'Amaterasu' de Christian Death. Otro que me llama más la atención es '[Mercury Rising] Seduced by the Kisses of Cinnabar Sweet', que es un tema canónico de ORE, con buenas melodías, un piano y guitarra acústica y Tomas Petterson cantando en vez de recitando como sucede en la mayoría de los temas. Navegando por los demás vemos un variado nivel de registros, explorando diversas facetas musicales, pero sin dar en el clavo en ninguno de los temas.

Así que me he llevado un pequeño chasco con esta última producción de ORE, esperemos que las musas acompañen a Petterson en subsiguientes trabajos, porque lo que es este no me ha convencido. Un Apocalipsis descafeinado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Ordo Rosarius Equilibrio
Sellos: Cold Meat Industry
Estilos: Apocalyptic Folk
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
ORE & Death in June & Rozz Williams & Christian Death

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-03-274.0ESP
excalibur2007-09-089.0ESP
Anónimo2007-02-049.75ESP
tejas2006-10-2210.0ESP
Anónimo2006-10-225.5ESP
Anónimo2006-10-148.75ESP




Valoración media:7.83

{ Envianos tu Opinión }