Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Existime combina las épocas del oscurantismo y las hace una eterna mañana

Sator Absentia - "Existime"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-09
 
Cuarto trabajo del proyecto de Cedric, Sator Absentia, que navega en barco industrial sobre las aguas experimentales con un ocaso de ambiente oscuro ofreciéndote un rostro sin rasgos y un cuerpo etéreo cargado de venenosos compases atemporales.
 

"Existime" es un trabajo de Sator Absentia editado en Dark Vinyl (Ref: DV#54) en Marzo de 2006.
Interpretado por Cedric Codognet como voces, como cuerdas, como sintetizadores & Stephane D´Elia como sintetizadores, como efectos desde Francia & Suecia y navega entre los estilos Dark Ambient & Postindustrial & Experimental y tiene una duración de 48,07 minutos.
Enlaces Relacionados: Sator Absentia & Dark Vinyl
Valoración: 9.25 sobre 10

      Sator Absentia es un proyecto creado por Cedric Codognet, de Asmorod, y por Stephane D'Elia, de Sadik Tact, tiene como antecedente directo a Taliesin's Bards Order. "Existime" combina el dark ambient con sonidos industriales, pero su verdadero rubro es la música experimental oscura. La presentación del CD es sencilla, pero el arte del mismo es excelente y pese a que no contiene grandes cantidades de fotos dan al clavo en lo referente a presentación. En "Existime" encontrarás atmósferas muy interesantes que van desde un tranquilo desierto a mitad de la noche hasta una hermosa mañana en una urbe post apocalíptica. Es un concepto inteligente, muy bien trabajado por Cedric y Stephane que vienen a dejar bien asentadas las bases de Sator Absentia dentro de lo mejor por cuanto hace a la música experimental dark ambient, recomendado únicamente para conocedores de estos géneros musicales, para aquellos que desean salir de lo común y, por qué no, para quienes desean pasar un rato apocalípticamente agradable.Sator Absentia - "Existime"

'Logos', comienza con un compás pegajoso, seguido de ruido estridente, ruido cadencioso, atemporal, 'Existime' le da nombre al CD y es la melodía que encierra en un pequeño baúl al dark ambient, industrial, experimental de manera bastante agradable, 'Anaconda', dentro de los terrenos dark ambient todo es calma, Anaconda en particular se encuentra infectada por algo de ritmo, un sonido bastante agradable de una viola, cuerdas improbables ejecutadas con maestría por Cedric quien canta con efectos de eco, arrastrando el sonido. En 'Archeo Humanism', lo experimetal toma un leve suspiro de tintes étnicos que en ocasiones se limitan a percusiones semejantes a piedras de río, para después ofrecer quejidos eróticos que adquieren toques misteriosos. En 'Damned Dawn' escucharás un hermoso trino tras un ruido escalofriante, te describe quizás la devastación, quizás, la antesala a algo peor que una guerra cualquiera, 'Time Opening', es una magistral interpretación del ambiente oscuro saturada de escenas fatídicas que transitan por tu memoria como si se sintiesen en casa, lo mismo puedes vislumbrar un mugriento futuro en donde la tecnología de punta de hoy adorna los basureros de una ciudad no interesada por el atraso tecnológico que representan o bien imágenes de la revolución industrial, 'Tempus Fugit', rumores femeninos dan comienzo a este track de corte industrial post apocalíptico, ya no necesitamos humanos, rezarían las fábricas, y todo se volverá frío y gris, en ocasiones negro, para celebrar la oscuridad en la que ha fenecido la humanidad. 'Chronometric Trip', toma unos segundos de dark folk mientras escuchas de fondo algo post industrial y experimenta con todos los sentimientos oscuros que te hagan sentir ambos, así podría describirse 'Chronometric Trip', pónle ritmo, escoje tu guerra favorita, ambiéntala con un par de cuerdas... 'Duplicite Stellaire', es quien le toca cerrar éste trabajo excelente, en donde la densidad es sinónimo de ocultismo, un par de ruidos muy agradables, rítmicos, cadenciosos, un trabajo digno de ser escuchado.

"Existime", es la existencia del tiempo, el caos total, el silencio y los alaridos que se le escapan a la monotonía, el chillar de las fábricas, el último suspiro del ser humano, el alivio de los demonios, la inexistencia de los ángeles. Sator Absentia ha captado en menos de una hora la esencia de un movimiento que se niega a perecer, porque existe desde que a dios se le ocurrió inventar la luz. Y, después de todo, todo seguirá siendo sombras.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Dark Ambient & Postindustrial & Experimental
Nacionalidades: Francia & Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }